Los accesorios son elementos importantes a la hora de crear outfits fantásticos. No basta solo con las prendas principales, a veces es necesario complementar. Por eso, existen diferentes tipos de objetos que puedes utilizar para este fin. Sin embargo, no es mucho lo que se habla con respecto a saber utilizarlos, por eso te dejamos estos 8 tips para complementar de la mejor manera cada uno de tus looks con los accesorios.
1- No es necesario que el bolso combine con los zapatos
Este es un error muy común a la hora de elegir las prendas y combinarlas. Suele tenerse la creencia de que este tipo de elementos deben combinar con los zapatos, pero no es así. De hecho, si te fijas, podrás notar que es incluso más interesante crear un contraste. Atrévete con un bolso llamativo, que resalte y complemente tu outfit.
Si haces que combine con los zapatos, se perderá por completo, haciendo que tu estilo pase desapercibido. En caso de que quieras que el bolso combine con algo, busca que lo haga con otras partes de tu outfit.
2- Es importante crear contraste
Un poco relacionado con el punto anterior. Estamos muy acostumbradas a ver estilos que usan una sola gama de colores, o tonos que por lógica combinan. Por ejemplo, es típico combinar negro, blanco y gris, sabemos que a fuerzas va a funcionar. Pero lo que no se toma en cuenta es que puede volverse monótono y un poco aburrido.
Qué tal romper ese ejemplo anterior con un pañuelo rosa, azul o amarillo. Trata de hacerlo y verás que no es una idea para nada descabellada. Todo lo contrario, es fashion. Algo tan básico que puede cambiar como luces.
3- Si usas pendientes grandes, evita los collares
Cuando llega la hora de combinar los pendientes y collares, debes tener en cuenta su tamaño para saber elegir. Si escoges unos pendientes muy grandes llenos de piedras y detalles, lo mejor es que evites los collares o uses unos muy pequeños. De lo contrario te verás demasiado cargada, así consigues que tu estilo se vea equilibrado.
4- No uses muchas manillas si llevas manga larga
Cuando estés usando una manga larga que llegue hasta la muñeca, lo mejor es evitar usar tantas manillas y anillos. De todas formas, si lo piensas bien, puede que no se noten la mayoría del tiempo, siendo innecesarios.
De modo que si quieres lucir elegante, lo mejor es que te centres en otros accesorios. Fíjate si puedes usar pendientes más acordes para la ocasión o un reloj sencillo si la manga lo permite y listo.
5- Genera una gama de colores para tus accesorios
Aunque hemos hablado mucho acerca del contraste, entre los mismos accesorios sí es necesario que exista una gama de colores pareja. Es decir, no se recomienda que combines accesorios color plata con otros dorados. Más bien elige uno de los dos colores para seguir con la gama.
Claro está, es posible que todos tus accesorios no tengan la misma tonalidad, pero para esto puedes elegir algunos similares. Por ejemplo, si combinas accesorios de oro con otros de bronce, estarás siguiendo una línea de color con cierta similitud, lo cual es correcto.
6- Atrévete con colores divertidos
A la hora de elegir accesorios, en especial cuando se trata de bolsos, es común tener miedo e irse por lo seguro. Colores típicos para esta clase de accesorios son blanco, negro, gris y marrón. Pero tú puedes ir mucho más allá. Qué tal romper la monotonía de tu look añadiendo un bolso de color llamativo, con un diseño más interesante.
7- Incorpora un pañuelo a tu look
Los pañuelos son accesorios que pueden funcionar muy bien si los añades a tu estilo para complementar. Bien puedes usarlo en el cuello, para añadirle un toque especial a tu cabello, incluso en la cartera. Existen diferentes estilos y colores que puedes tomar, siempre atendiendo a lo que mejor funcione para tu outfit.
8- Aprovecha la rueda de colores
La rueda de colores o círculo cromático es una gran herramienta de diseño. Si hasta ahora no la conocías, aquí tienes un ejemplo muy útil. Esta rueda puede ayudarte a crear combinaciones con mucho sentido estético, tanto en los contrastes como en las combinaciones ideales.