La utilización del rubor es demasiado importante para conseguir un buen maquillaje. Las mejillas ruborizadas, históricamente, se han considerado un sinónimo de belleza y salud. Por esto, es importante utilizar este pigmento en el maquillaje.
Sin embargo, es indispensable saber elegir el tono adecuado. Entre muchos factores, este depende de tu tipo de piel. Así consigues que tu rubor se vea más natural y hermoso. A continuación verás los tonos de rubor más favorecedores según el color de tu piel.
Piel clara
Si te identificas con un tono de piel clara, hay algunos tonos que te van a favorecer más. Por ejemplo, aquellos colores como el durazno, rosa, coral e incluso los perlados, son ideales para ti. En síntesis, aquellos colores que van más hacia las tonalidades bajas son perfectos, como pueden ser los pasteles.
Claro está, es necesario que a la hora de aplicarlos te encargues de difuminar todo muy bien. De hecho, puedes combinar con el color que estés usando de lipstick para lograr un armonía perfecta en el rostro. Recuerda que la idea es que se vea lo más natural y menos cargado posible.
Tono medio
Los tonos de piel medios son aquellos donde se identifica una tendencia neutral, es decir, no son muy fríos pero tampoco llegan a ser cálidos. En caso de que determines este como tu tipo de piel, está claro que los rubores de tonos blush quedan perfectos para ti.
Para que obtengas los mejores resultados posibles y te veas siempre perfecta, procura utilizar una fórmula correcta que se acople bien con tu tipo de piel. Esto puedes consultarlo con tu dermatólogo o asesor de imagen de confianza. Porque si tienes piel grasa, lo más recomendable es que uses rubores en polvo. Por el contrario, si tu piel es muy seca, la opción de crema es idónea para ti.
Piel amarillenta o cálida
Este tipo de piel es muy común en América Latina. Pero no te debes matar la cabeza tratando de descifrarlo, puedes hacer una prueba muy sencilla para hacerlo. Frente a un espejo toma una prenda color dorado y otra plateada. Acércalas a tu rostro una a una y compara cuál hacer que tu rostro se ilumine más.
Dado el caso de que hayas determinado que tu piel resalta más con el color dorado, entonces tienes una piel amarillenta o cálida. Teniendo este conocimiento como base, puedes proceder a decidirte por rubores color melocotón, rosados y bronce. Te verás sumamente magnífica y resaltaras de manera espectacular las virtudes de tu cutis.
Piel morena
Si tienes una hermosa piel morena, los colores llenos de vida y vibrantes son lo que necesitas para hacer que resalte más. Inclínate por rubores color fucsia, terracota, berry o toronja. Debes difuminar muy bien a la hora de aplicar, de modo que se logre una perfecta integración con la piel.
Aunque claro, también puede haber situaciones en las que quieras saturar para generar un impacto con el contraste, lo que es muy válido. Por otra parte, también puedes aprovechar los tipo blush, no solo en los pómulos sino también la sien.
Algunos consejos para aplicar el rubor
Ahora que tienes la información suficiente para elegir el tipo de rubor perfecto según tu tono de piel, nunca está de más aprender cómo aplicarlo. Sigue estos prácticos consejos que te ayudarán a conseguir un maquillaje muy homogéneo y profesional:
- Cuando vayas a aplicarlo, comienza sonriendo para que tus pómulos resalten más.
- Aplica el rubor luego de aplicar la base, así lograrás un aspecto más homogéneo.
- Utiliza el blush después de maquillarte los ojos, o incluso hazlo como última fase del maquillaje.
- Para que tu maquillaje dure más, aplica por último un polvo traslucido.
- Haz que el labial y el rubor se encuentren dentro de la misma gama de colores.
Con estos consejos y sabiendo cuál es el tono que más te favorece según tu piel, estás lista para ir y arreglarte como toda una diosa. No hay excusas para cometer errores básicos en el maquillaje gracias a estos tips. Recuerda que la idea es que te sientas hermosa y cómoda con el resultado de tu makeup. Pero, claro está, siguiendo nuestros consejos también te verás muy glamourosa y profesional.