Con café, té o chocolate, los churros siempre serán una buena opción para acompañar el desayuno o la merienda. La receta de churros es una de las recetas más fáciles de hacer, lo mejor de todo es que puedes prepararlos en 10 minutos. Necesitas pocos ingredientes si lo que deseas es hacer la receta tradicional de churros, pero si quieres churros rellenos te recomendamos esta receta de crema de fresa, o comprar chocolate, arequipe o crema batida, todo depende de lo que más te guste.
Salsa de fresa para rellenar
Ingredientes:
- 2 tazas de fresas picadas
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de mascarpone
- ½ taza de queso crema
Preparación:
- Agrega fresas picadas, azúcar, agua y extracto de vainilla a una cacerola pequeña.
Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento hasta que la mezcla comience a espesar, durante unos 10 minutos. - Retire la salsa de fresa del fuego y transfiérala a un recipiente. Colócalo en la nevera y deja que se enfríe por completo.
- Combine el mascarpone y el queso crema en un tazón mediano. Batir hasta que esté bien combinado. Agregue la salsa de fresa a la mezcla hasta que quede suave. Pasar a otra manga pastelera y reservar.
Receta de Churros receta tradicional
Ingredientes:
- 1 kilo de harina
- 10 gramos de sal
- Agua (El mismo volumen de agua)
Preparación:
- Pon a hervir el agua con la sal, cuando esté en punto de ebullición agrega la harina, revuelve durante 2 minutos a fuego lento.
- Cuando la harina absorba todo el agua, apagas el fuego y llevas la mezcla a una superficie plana.
- Ponte unos guantes para que no te quemes y amasa la mezcla hasta que todo se unifique.
- Agrega la mezcla en una manga pastelera y dale la forma que desees a tus churros.
Churros rellenos
- 1 taza de harina
- 1 taza de agua
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar revuelta con 2 cucharaditas de canela
- Medio cuarto de libra de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- Para rellenar: arequipe, chocolate y crema batida.
Preparación:
- En un recipiente agregamos el agua, la mantequilla, dejamos que la mantequilla se derrita y el agua empiece a hervir. Luego agregamos las sal, revolvemos y agregamos la harina, bajamos la llama, empezamos a mezclar para que la harina se integre con el agua.
- Cuando la harina quede integrada, adicionamos la esencia de vainilla, los huevos y continuamos mezclando, pero antes retiramos la mezcla del fuego.
- Dejamos reposar de 3 a 5 minutos para empezar a armar los churros. Preparamos la manga pastelera, agregamos la mezcla.
- Calentamos un sartén con aceite, cuando esté bien caliente agregamos los churros. Dejamos dorar por ambos lados, luego los pasamos a un plato, esperamos a que se enfríen.
- Con un palo de pincho abrimos un hueco en la mitad de cada churro y rellenamos.