Socialmente, al matrimonio se le ha dado un lugar importante como institución. A través de este, se crea un compromiso para toda la vida, que será una red de apoyo y colaboración entre los que contraen este sacramento. Serán el uno para el otro, superando situaciones difíciles y gozando momentos de alegría favoreciendo la supervivencia de los integrantes de ese hogar.
Para muchas mujeres, el mejor día de la vida es el del matrimonio y en el que nacen sus hijos, las dos cosas hacen parte de la superación personal y felicidad para muchas mujeres. Por ello, es esencial hacer una lista de todo lo que debe ir en la boda, algo tan imprescindible como su planeación, dependerá el éxito de ese día. Entre los preparativos, se encuentran las invitaciones, la lista de invitados, el banquete, el lugar, la decoración de la boda, el pastel, el entretenimiento de la noche y de lo más importante; el vestido.
Los matrimonios al mejor estilo mexicano
Y este tipo de escenas, han sido de las más estelares en las novelas mexicanas, en la ficción hemos visto en muchas producciones con finales felices, que terminan con bodas de los protagonistas, y que después de toda una trama y obstáculos en su historia de amor, al final logran llegar al altar, y claro, nosotras no nos podemos perder ese capitulo que nos llena de emoción.
De las cosas que más relucen y están llenos de glamur en la ceremonia, son los vestidos de novia que llevan las actrices, sus diseños son tan lindos que hasta se nos antojó lucir uno de esos. Y si definitivamente te declaras amante de las producciones mexicanas que han incursionado en la televisión colombiana desde hace un gran tiempo, tal vez ya viste alguna de las que tenemos en la siguiente lista y que su protagonista dio el si con un encantador vestido.
1- Lo que la vida me robó
Esta historia de amor, es protagonizada por Monserrat, interpretada por Angelique Boyer y Alejandro Almonte, interpretado por Sebastián Rulli, quienes además en la vida real son pareja. Montserrat, luce un vestido con corte tipo princesa, tiene tul y perlas, es tipo strapless y escotado. Sus detalles de encaje en la parte superior le dan un toque muy elegante y fabuloso. Algo muy especial que hacia sobresalir el vestido, fue el cinturón de margaritas dándole un toque único a su look.
2- Mi pecado eres tú
Lucrecia, es la protagonista de esta historia y es interpretada por Maite Perroni, una gran actriz mexicana que se ha ganado reconocimiento y cariño de sus seguidores. Para su boda con Julián Huerta, el elegido es un vestido un poco convencional tipo strapless, pero que en su corsé lleva un bordado de flores rojas que adorna la cintura. Divino y muy original.
3- La tempestad
William Levy y Ximena Navarrete, protagonizan esta historia de amor, que al final llegan al altar. La novia luce un vestido con volantes y la falda es corte tipo sirena. La parte superior está bordada con encaje, dándole un toque muy elegante.
4- Cuando me enamoro
A esta novela Silvia Navarro, le da vida a Renata y Juan Soler a Jerónimo, quienes después de muchas circunstancias difíciles, terminan por dar el si en el altar jurarse amor eterno. Renata lleva un vestido tipo halter, que va anudado a la parte del cuello, con escote en la espalda y hombros. Además, cuenta con detalles de encaje y pedrería que lo hacen ver muy glamuroso y envidiable.
5- Fuego en la sangre
El diseño del vestido en esta boda, tiene un estilo un poco vintage, que luce Adela Noriega y en realidad se ve hermosa. Es un corte digno de la realeza, con detalles dorados en encaje y tul, con manga larga y un corte en V en el pecho, que lo adornan unos boleros. Este estilo también lo luce el novio, dando un toque especial a la boda.
6- Imperio de mentiras
Esta vez Angelique Boyer la vuelve hacer junto a Andrés Palacios, protagonizando “Imperio de Mentiras”, que como toda buena novela mexicana, terminan casándose y prometiendo amor eterno. La actriz luce un vestido con escote tipo V, de tiras y bordado con encaje total, estilizando tu figura luciendo hermosa.