El morado se asocia con elegancia, lujo, sensibilidad y magia. Es el balance perfecto entre la intensidad y energía que caracterizan al color rojo, con la calma y estabilidad del azul. Además, se ve bien en diferentes tonalidades, ya sea claro u oscuro, ayudará a que tus manos luzcan geniales, incluso en la oficina. Si te gusta este color, aquí te presentamos varias ideas para que se las enseñes a tu manicurista y ambas escojan el diseño que te favorezca.
1- Diseño sencillo con corazones
Si buscas algo muy sencillo, delicado, sutil o tierno, entonces el morado claro es la mejor elección. La propuesta es que pintes a todas tus uñas con una base clara, luego decores a las del dedo medio y anular con corazones en diferentes tonalidades y con puntos. En el resto de las uñas solo se realizan líneas a cada lado, similar al francés.
2- Diseño con efecto ombre
Otra buena idea para verte increíble sería con un difuminado, en este caso un morado más oscuro en la punta de cada uña, con eso será suficiente para la oficina. Ahora, si quieres algo más de decoración y el trabajo lo permite, podrías agregar una mariposa blanca, pedrería o una combinación de los dos, en especial si tus uñas son largas.
3- Uñas sencillas con morado oscuro
Si te gusta el morado un poco más oscuro, puedes probar con este tipo de diseños para que el resultado no sea tan cargado. Consiste en pintar a tres de tus uñas de un solo tono, mientras que en la uña del dedo anular se hace un francés en dos colores, similar a la del dedo medio o corazón, aunque aquí se haría en la base de la uña.
4- Diseño con un toque de dorado
Si tus uñas no son tan largas, elige este diseño. Se deben pintar a las uñas del dedo anular, del medio y meñique de morado claro, mientras que en el resto se agregan algunas líneas, puntos y toques de dorado con papel foil.
Recuerda que siempre puedes ajustar los diseños a tus gustos y necesidades, por ejemplo, si no quieres que sea tan cargado, puedes dejar la decoración en una sola uña, por lo general los diseños se hacen en el dedo anular.
5- Uñas con decoración en negro
Las hojas y flores no pueden faltar en una lista de decoración para uñas, pues son un clásico que a muchas les encanta. Para un toque de creatividad sin perder la elegancia, puedes pintar a las uñas del dedo pulgar e índice de un morado o lila muy claro, mientras que en la del dedo medio y anular se mezcla con tono oscuro. También agrega un diseño de hojas, que contrasta muy bien, mientras que en el dedo meñique usa el morado más oscuro.
6- Uñas con estilo francés y flores
Sin duda, el francés es una elección acertada para cualquier ocasión, pues tus uñas se ven delicadas y no podrán competir con el resto de tu look, es decir, combinarán con casi todo lo que te pongas. En lugar de dibujar una uña blanca, hazlo con morado y en la uña del dedo anular dibuja algunas flores blancas con el centro morado.
7- Diseño con flores grandes
Siguiendo con la temática de flores, ¿qué te parece este diseño? Es sencillo, tierno, delicado y a la vez diferente. Deja a todas las uñas de color transparente, luego aplica morado claro en las de los dedos, meñique, anular y pulgar, como si se tratara de un francés, pero más grueso. En el resto, dibuja flores blancas en cada extremo.
8- Diseño con efecto mate y flores
Las uñas con efecto mate no tienen brillo, se ven opacas o no reflejan la luz. Por ello se consideran una opción elegante y diferente de lucir tus uñas. No es necesario que sean todas mate, podrías combinarlas con un diseño tradicional, por ejemplo, con flores pequeñas y hojas sobre una base clara. La idea es que se pinten solo tres uñas de morado claro mate, mientras que en las últimas se crea el diseño, en el que también puedes agregar dorado.