Las mujeres, siempre queremos deshacernos de los rollitos en nuestra cintura, pues es una zona en la que lamentablemente, acumulados grasa que incluso a veces es difícil de remover y que nos impide lucir esas blusitas cortas o traje de baño que tanto nos encanta. Pero para poder eliminar estas acumulaciones de grasa en la cintura, debemos recurrir a una rutina de ejercicio y hábitos saludables para ayudar a marcar nuestra figura.
Te traemos una lista de ejercicios oblicuos, que te van a ayudar a eliminar los rollitos de la cintura, y empieces desde hoy a implementarlos en tu rutina de ejercicios. O sí tal vez no entrenas a diario, es hora de que te animes a realizar actividad física en tu día a día, y pruebes los beneficios de un entrenamiento físico en tu rutina diaria. ¡Anímate a realizarlos!
1- Variación de crujido de tijera
Los ejercicios de tijera, ejercitan los extensores de la rodilla, flexores de los tobillos y pies. Como cuádriceps, femoral, aductores de las escápulas como romboides y trapecios. Es un ejercicio abdominal de tijera que va ayudar a eliminar rollitos de la cintura.
- Inicia recostándote en el suelo, boca arriba y coloca tus manos detrás de la cabeza, que te servirán para impulsarte en el ejercicio.
- Luego, eleva tus piernas al igual que la cabeza a unos 20 cm del suelo.
- Ahora, empieza a doblar las rodillas, llevándolas hacia tu pecho, pero que alcancen a tocar el codo del lado contrario. De esta manera, estarás realizando abdominales de tijera.
- Haz 3 repeticiones de 20 repeticiones con cada pierna.
2- Variación oblicua
A través de movimientos que involucren la torsión y flexión del tronco, vamos a trabajar los abdominales oblicuos, inclinando hacia un lado del cuerpo de manera que el músculo se contraiga. Y eso es lo que realizaremos en esta variación de oblicuos.
- Apoyándote sobre una esterilla, te vas a sentar y llevas tus manos a la cabeza.
- Luego, debes torcer el torso para alcanzar a tocar los pies con tus manos.
- Para ello, también debes flexionar las rodillas de manera que puedas tomar impulso y con cada mano tocar el pie de lado contrario.
- Realiza 3 series de 15 repeticiones en cada lado, para cada serie y sigue complementando los abdominales oblicuos, de un lado a otro. Si ves necesario puedes tomar un descanso entre cada serie
3- Crunch oblicuo acostado
El crunch lateral, permite trabajar los oblicuos externos, al igual que los internos, ayudando a reducir grasa corporal, en especial en la cintura. Y realmente, realizar esta practica es muy sencilla y puedes realizarla en casa.
- Empieza ubicándote de lado, es decir, que tu cuerpo estará situado de manera lateral en una superficie cómoda y apoyándote sobre tu brazo.
- Luego, el brazo superior lo llevas a tu cabeza para impulsarte.
- Seguidamente, la pierna que está en la parte de arriba, las flexionas y la llevas hacia el codo de manera que realice abdominales laterales.
4- Codo a rodilla
Los ejercicios de codo a rodilla, están dirigidos a trabajar los músculos bíceps y pectorales, además de beneficiar los deltoides y abdominales rectos y transversales.
- Lo primero que vas a hacer, es recostarte boca arriba y colocar las manos detrás de la cabeza.
- Luego, doblar la rodilla y las levantas de manera que los muslos y caderas formen un ángulo de 90 grados.
- Las pantorrillas deben ir paralelas al suelo.
- Seguido a ello, vas a extender los codos y levantar los omóplatos del suelo, levantando un poco la espalda.
- Finalmente, procedes a llevar tu rodilla al codo del lado contrario.
- Debes realizar 3 series de 15 repeticiones.
Tips que ayudan a reducir cintura
Además de realizar estos ejercicios de oblicuos. también te sugerimos que puedas mejorar tu alimentación implementando hábitos sanos dentro de una dieta balanceada, que nos ayude a combatir esos rollitos de grasa en nuestra cintura.
- Puedes acudir a consumir proteínas en el desayuno ya que desempeñan un papel importante a la hora de a bajar peso.
- También puedes empezar el día consumiendo agua con limón, ayudándote a desintoxicar el organismo y mejorar el tránsito intestinal.
- Incrementa el consumo de fibra en alimentos como granos, frutas y verduras, ya que pueden hacer gran aporte esencial si queremos reducir centímetros de la cintura, además contribuyen al control del colesterol alto.