Cuando llegamos a los 60, no solo nos afanamos por las arruguitas y las líneas de expresión, sino por nuestra apariencia en general, y buscamos algunas estrategias para lucir más jóvenes, entre ellas un buen look en el cabello. Pues un buen corte de cabello, nos puede hacer sentir mucho mejor, y por ello, inmediatamente recurrimos a las tijeras o técnicas de belleza, que nos haga ver mejor, pero por temor a no obtener los resultados esperados, no nos atrevemos a innovar, pues no tenemos una idea concreta.
Entre los cortes para verte más joven, se destaca el bob, en capas o tipo shaggy, entre otros, que van a permitir que tu cabello tenga más volumen y sus movimientos sean muy fluidos, para que aún con 60 años, te sientas como de 40. Vas a ver el cambio rejuvenecedor, estos cortes traen un efecto muy sofisticado, pero al mismo tiempo es sútil. Son cortes que se fusionan en distintos largos, y se entremezclan con tu rostro, enmarcando rasgos y haciéndote sentir con un cambio innovador.
1- Corte a capas
Si no quieres renunciar y no te resignas a cortar el cabello, pues te damos la opción que lo puedas mantener pero darle un corte especial. Apuéstale a una capas, este corte será tu mano derecha para que te puedas ver más fresca, mejorando tu imagen, dándole movimiento, textura y volumen al cabello. Una buena opción puede ser con un flequillo desfilado y así verte mucho más sofisticada.
2- Corte bob
A veces renunciar al cabello largo no es decisión fácil, nos obsesionamos por llevar nuestra melena larga, que no le damos cabida a nuevas opciones de look para vernos más jóvenes. Pero tenemos que contarte, que el cabello corto, puede llegar a rejuvenecer el rostro. Es un corte muy versátil, fácil de mantener y te va a facilitar a la hora de arreglarte sin tardarte tanto tiempo, y lo mejor es que te hace ver más joven, porque es el elegante y discreto.
El corte bob, se caracteriza por encima de los hombros, se ubica hacia la mandíbula pero por debajo de las orejas. Puedes acompañarlo en capas, con ondas, incluso con flequillos y en tu tinte preferido, igual se va a ver espectacular.
3- Shaggy
En este corte, las capas son las protagonistas, dando un estilo muy vintage y vanguardista. En él, se le restará peso al cabello, pero dándole más volumen y textura. Le queda bien tanto a cabellos largos como de longitud media y corta. Por lo general, se acompaña de flequillo, aunque esto puede variar dependiendo de los gustos.
4- Pixie
Al mejor estilo de la princesa Diana, el corte pixie, es extremadamente corto, similar el masculino, pero que podemos cortar en capas, valiéndonos además de un flequillo lateral y técnicas de tinte, brindando un aspecto muy elegante y femenina. Esta vez, el cabello va más corto en la parte trasera y en las sienes, y algo más largo en la parte superior, dando volumen y textura a el look. Este puede ser un cambio de look muy radical, pero también fresco, cómodo y sobrio. Si quieres dar un toque muy femenino y atractivo, opta por un flequillo que además va acentuar tu rostro y facciones.
5- Flequillo lateral
El flequillo le dará un estilo diferente a tu rostro. Incluso te puede dar más delicadeza, suavizando tus rasgos faciales. Ideal si tienes rostro cuadrado, y si es tu caso, puedes hacer un flequillo waft o xs, pero si tu cara es ovalada, cualquier flequillo te irá bien. Para un rostro un poco angular, un flequillo con capas largas funcionará.
6- Lob
El Lob es un poco más largo que el bob tradicional, va un poco más abajo que los hombros. Ha sido un corte para mujeres en tendencia. Un corte también muy manejable y elegante, que no se aleja tanto de los largos que usas generalmente. Y si de darle volumen se trata, es un tipo que permite variaciones para peinados, puedes darle ondas o hacerlo en capas y lacio.
7- Asimétrico
Dentro de los cortes para mujeres de 60, esta es una propuesta muy elegante, pues luce muy bien con cualquier outfit, además que puedes lograr un peinado en segundos. Recuerda que es importante que elijas un estilo que se adapte a tus rasgos. Un corte asimétrico horizontal lleva diferentes longitudes, es más largo en la parte delantera que en la trasera. Y por otro lado la asimetría vertical lleva los dos lados con longitudes de distintos largos, eso varia si echas tu cabello hacia un solo lado y causa un efecto asimétrico.