Tenemos claro que no todos los colores lucen igual en todas las manos y también que tampoco se ven bien con todos los tonos de piel, pero este no es el caso del color azul en la manicura. Este color cuenta con una amplia variación del mismo tono, lo que lo hace perfecto para cualquier mano.
Es elegante pero informal, juvenil y divertido pero también serio y tranquilo, el azul es perfecto. El toque se lo das tú con la elección de decoración, forma de la uña y demás elementos que hagan tu manicura ideal. Para ayudarte un poco, te mostraremos ocho uñas con el mismo color, diferentes estilos de decoración, forma de uña y técnicas de manicura, para que tengas una idea de lo que está en tendencia.
1-Manicura francesa
Este año la tendencia que se está marcando es muy natural, sutil y delicada.
Por eso, este primer estilo es ideal para aquellas que quieren mostrar un look atrevido pero tranquilo con un azul fuerte, un largo medio y una forma de uña almendrada. El toque arriesgado lo dará la combinación de líneas, en la punta un francés grueso que hará ver la uña más larga y abajo una línea delgada que dará el corte dramático pero tranquilo.
2-Uñas azules con corazones
Hablando de sutil, te mostramos esta idea minimalista. Un azul vibrante en todas las uñas, una de ellas será el punto de quiebre con dos corazones que lo hará ver tierno pero sensual y un corte de uña muy clásico, cuadrado perfecto. Con esta idea no pasarás desapercibida en la oficina y podrás combinar con cualquier outfit sin ningún problema.
Desliza a la derecha y podrás ver otras ideas para uña cuadrada que estamos seguros, te van a encantar.
3-Manicura azul con líneas
4-Manicuras azules clásicas
Las uñas cortas también se pueden decorar y verse espectaculares y con estilo. Entre más sencillas, mejor, puedes probar con una base azul fuerte, en un par de uñas cambias y pones fondo blanco acompañado por una cinta de listones azul y mucho brillo, lucirás tranquila y profesional.
5-Manicuras azules con ojo turco
Variamos un poco en el tono de azul, esta vez más color cielo y al final una uña color nude con un pequeño detalle minimalista de corazón. Esta decoración es muy sutil, el corte de uña almendrada media le da libertad de movimiento a la mano y permite resaltar la uña del meñique, que es sencillamente hermosa, tierna y coqueta.
Las uñas con diseño de ojos están en tendencia y además son de buena suerte ya que su nombre original es “nazar”, que viene del árabe y significa seguridad y atención. También es llamado ojo turco u ojo griego, los cuales tradicionalmente sirven como protección contra las energías negativas, la envidia y el llamado “mal de ojo”.
Los hay en variedad de colores, pero el que se ve más llamativo es el color azul. Con la uña en forma almendrada, un ojo más grande en el dedo del medio con largas pestañas, todo muy armonioso entre sí. Si lo tuyo son las energías, este estilo es para ti.
6-Manicura azul y nude
Las mejores cosas de la vida son azules, el cielo, el mar, algunos animales y si es para las uñas, con una terminación en mate son perfectas. Esta idea te va a encantar si eres de las chicas a las que les apasiona las uñas largas con un estilo cuadrado, acompáñalo con unas líneas rectas en diagonal y en la punta relleno de full color.
7-Manicura azul y margaritas
También es válido hacer combinaciones entre las variaciones del tono azul, ponerlos en la punta es lo ideal para que la manicura no quede tan cargada y se le dé el lugar a cada uno de los tonos. Una decoración muy tranquila como unas flores hará de este estilo una manicura tranquila de ver.
8-Manicuras oscuras
El azul cielo combina muy bien casi que con todas las tonalidades de azul, pero con un esmalte escarchado, es la bomba. Aprovecha la claridad del tono principal para combinarlo con una base blanca en la uña decorativa, en esta ponle unas líneas gruesas en diagonal del tono principal y del color que corta con la claridad, que en este caso es el azul oscuro escarchado, verás la magia que sucede en tus manos de inmediato.
¿Conocías estas variaciones de azul? Si antes las conocías, ya sabes cómo combinarlas, y si no lo hacías, ya tienes más ideas para llevarle a tu manicurista y no quedarte atrás en las tendencias del nail art.