¿Canas en tu cabello? Con el pasar de los años, a las mujeres nos afana que nos salgan esas caritas en el cabello, esas coloraciones blancas que son muy naturales y que a todas inevitablemente nos van a salir en el cabello. Factores ambientales como la contaminación y rayos de sol en exceso, incluso de agua salada, pueden contribuir a que las hebras del cabello sean más delgadas y quebradizas, lo que conlleva a perder melamina y esta deja de producirse en la raíz del cabello, creciendo nuevos pelos en zonas sin pigmento.
Es algo de lo que nadie puede escapar, es un proceso biológico y natural por el que todas pasaremos, aunque el mundo de la belleza, nos ha dado un sinfín de opciones para disimularlas. Es en este momento, en el que deseamos encontrar el tinte de pelo adecuado que cubra muy bien las canas, cosa que no es muy fácil, porque a veces podemos dar con el color equivocado. Esta es una gran razón y motivación para cambiar nuestro look, dando una nueva apariencia, además de brindarnos un aspecto más juvenil.
Por eso, te hicimos una recopilación de los mejores tintes para que no escondas tus canas, sino que por el contrario las luzcas con mucho orgullo, con uno de estos tintes que te van a ir muy bien.
1- Lavanda
Los colores pasteles, pueden ser ideales para cubrir canas o más bien, acompañarlas de manera que hagan juego con ellas y pueda salir tranquila a la calle. Opta por uno un poco metálico, en un tono que cubra bien las canas. Por ejemplo, un lavanda grisáceo, un tono pastel en morado, puede neutralizar toques amarillentos propios de las canas. Algo que te va a encantar, es que va ayudar a quitarte un par de añitos de encima, además de enmarcar tu rostro. Arriésgate a lucir guapa y desafía tu edad.
2- Gris
Que mejor que un tinte similar al tono de las canas. Algunas mujeres creen que los tonos grisáceos, por ser un tono algo ‘canoso’ no beneficia nuestro rostro, pero todo depende de la tonalidad y profundidad del gris. Este debe ser uno blanco, vivo y brillante, en lo posible con destellos, deja de lado los cenizos y opacos. Este también ha sido un tono elegido por famosas y celebridades que han optado por dejar su cabello al hombro y mezclar con este fabuloso tono.
3- Rosa dorado
Los colores pasteles siempre serán una gran opción no solamente para acompañar nuestras canas, sino para restar algunos añitos. Un rosa dorado que tiene unos destellos rubios platinados, inspirados en los empolvados de los pétalos de la flor, es la propuesta. Es posible que requieras una decoloración dependiendo si tienes algún tinte en el cabello o el color de tu tono natural, pero esto es bueno porque vas a lograr que las canas se cubran muy bien.
Sí eres de piel cálida, el rosa dorado te va a caer de perlas, te va a brindar un poco de luminosidad en el rostro y va a rejuvenecer tú look.
4- Rubio
El cabello rubio ha sido esos tonos que han liderado la lista de tintes para un cambio de look, incluso las celebridades han elegido este color, sacándole todo el provecho en diferentes técnicas. Esta vez, te lo aconsejamos para que cubras tus canas, pero es importante que elijas una tonalidad adecuada de acuerdo al color de tu piel. Por ejemplo, un rubio platinado, con algo de toques dorados, es ideal si tienes piel cálida, pero si tu tez es un poco más fría, opta por un rubio cenizo.
5- Rubio cenizo intenso
Sí lo que buscas es un tono que sea muy intenso y que cubra las canas a la perfección, además que sea muy elegante, un rubio cenizo es una gran opción. Es un tono que aporta un excelente color matizado y podrías garantizar un 100% la cobertura de tus canas. Puedes acompañar con unas ondas quée te van a hacer sentir joven y libre.
6- Castaño rojizo
No podíamos dejar pasar el castaño ya que es un tono también muy apetecido y de los más usados, porque brindar seguridad y comodidad. Esta vez te sugerimos un castaño en tono rojizo, que va a aportar intensidad y calidez a tu cabello, cubriendo tus canas de maravilla. Si deseas, puedes optar por uno con efectos algunas variaciones para brindar mayor movimiento y volumen al cabello.