Las mujeres, siempre nos preocupamos por los signos de la edad que van apareciendo con el paso de los años, y simplemente, corresponde a un proceso biológico por el que pasamos todas, pero que gracias algunos productos, técnicas y estrategias que nos ofrece el mundo de la belleza, podemos disimularlos. Uno de esos signos, son los párpados caídos, que consiste en la caída del párpado superior por exceso de piel, llegando más abajo de lo que debería.
Esas cosas las tenemos muy claras y para ello, nos anticipamos recurriendo a algunas estrategias de belleza, que nos pueden ayudar a disimularlos. Aunque las causas del párpado caído, se deba a la caída de la piel, daños en los nervios o debilidad del músculo, existen algunos cortes de cabello que no puede ayudar a cubrirlos, disimulándolos visualmente. Échale un vistazo a la siguiente lista de cortes de cabello, para que recurras a uno de ellos, sin temor alguno, y te quites unos añitos de encima.
Flequillos
Tal vez te sientas identificado cuando mencionamos la palabra párpados caídos, y es que lucir unos ojos descansados, no es nada fácil, cuando tenemos el ajetreo de la casa y el trabajo. Pero para ellos, te traemos estilos de flecos que pueden ayudar a disimular los párpados caídos y que se vean y visualmente levantados. Los flequillos, son cortes que pueden cubrirlos o darles un efecto lifting, son cortes que tratan directamente los párpados. Te contamos cuáles son y cómo los puedes lucirlo. Además de que siempre ha sido tendencia, nunca pasan de moda. ¡Inténtalo y sorpréndete de la magia estos cortes!
Flequillo desfilado
Este corte de fleco, es característico porque puede cubrir los párpados de manera sorprendente. Para ello, debes dejar su longitud un poco largo, que llegue más arriba del pliegue del ojo. Para que funcione muy bien, lo puedes desfilar en las puntas, de manera que aporta ligereza, dejando atrás el peso en tu mirada. Pídele a tu estilista que te ayude a redondear los lados del flequillo.
Flequillo tipo cortina
Este es tal vez, de los tipos de fleco que funciona a la perfección para cubrir párpados caídos. La idea es hacer un flequillo recto o en degradado, pero debes dividirlo hacia los dos lados, de manera que se cree una onda, que se ubica justamente en los párpados, y de esta manera, se va ocultar esa piel flácida que cae sobre nuestros ojos. Lúcelo por debajo de la ceja, y dile adiós a tu aspecto cansado y dale un look más fresco a tu rostro.
Flequillo baby
Esta vez, te damos una alternativa un poco más aventurada, pues la propuesta es un corte de fleco baby, esto quiere decir que va un poco más corto del convencional. Algunas personas lo relacionan con el cabello de corte que llevo en su momento Messi y algunos cantantes de reggaetón, pero no te preocupes, no es tan corto como estos.
Tal vez estés pensando en que no sea un corte para cubre párpados caídos, y aunque precisamente no los cubren y los deja descubiertos, puedes acompañar con un corte de cabello que cree un efecto lifting, como un bob con ondas, de manera que aporte volumen, que visualmente los párpados se vean levantados.
Flequillo largo y recto
Realiza un corte recto que vaya de manera sutil, debajo de las cejas, cubriendo tus párpados caídos. Incluso te puede ayudar a disimular tu rostro cansado, si le das un poco de volumen. También gracias a su longitud XL, ayuda a adelgazar el rostro. Si deseas puedes peinarlo hacia ambos lados o que cubra toda tu frente. So optas por la primera opción, trata de que cura hasta la mitad de los pómulos. No solo te vas a ver muy fashion, sino con unos añitos menos.
Bob con fleco largo lateral
El corte bob, ha sido muy usado y de manera convencional, es un corte que va por encima de los hombros y más abajo de las orejas. Tiene algunas variaciones en las que se puede lucir asimétrico, invertido, cuadrado, graduado, con ondas, lacio, curvy, entre otras opciones, convirtiéndolo en un corte que nunca pasa de moda. Te sugerimos que lo uses con un fleco largo, que vas a ubicar de lado, peinándolo con puntas desfiladas y lacias, creando un poco de volumen y textura en el corte. De esta manera, las miradas estarán puestas en tu look del cabello y el fleco debe cubrir parte de los ojos encapotados.