María del Carmen Félix es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional, papeles como el de “Leticia Cabral” en la serie de Telemundo La Doña, o El Santo Patrón, donde le da vida al coronel “Amalio Samán”, un militar transgénero en la Revolución del estado mexicano. Sin duda alguna, han marcado un precedente en su profesión como actriz.
¿Sabías que María del Carmen Félix es la única descendiente de María Félix, una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano? De hecho, María del Carmen decidió seguir sus pasos en la actuación, y en definitiva, se le ha dado muy bien.
La actriz creció en el estado mexicano de Sonora. En su adolescencia, pensó que la mejor manera de abrirse camino en el mundo del cine, sería a través de los concursos de belleza. Y es que, tras ganar la corona como señorita Sonora, comenzó a acaparar las miradas de todos los medios de comunicación, quienes, sin dudar, la compararon infinidad de veces con su tía abuela.
Sin embargo, desde muy joven María del Carmen tuvo claro que quería sobresalir no por su parentesco, sino por su talento. Por lo cual, decidió mostrar su habilidad como actriz en los escenarios. Esta mujer talentosa es muy querida por los televidentes, quienes siguen de cerca su vida profesional y personal. Y aún más en la actualidad, ya que está esperando un hermoso bebé que llevará por nombre: Dante.
María del Carmen relata cómo tomó la noticia de su embarazo
María del Carmen Félix sostiene una relación con Roldán Ramírez. Actor, artista plástico y creador escénico; un hombre que robó su corazón y con quien celebra la pronta llegada de su primer hijo. La noticia los tomó por sorpresa, ya que en ese momento, la actriz vivía un duelo por la pérdida un ser querido.
“Fue una sorpresa muy espectacular, llegó en un momento de mi vida que todavía estoy acomodando emocionalmente, porque se manifiesta al estar pasando por una perdida familiar muy fuerte. Yo, a raíz del tema del Covid, tuve una perdida de una hermana y justo en ese contexto es cuando se confirmó mi embarazo.”
¿Niña o niño?
El sexo de su bebé es masculino y está a tan solo un mes de nacer. Por supuesto, la llega de este bebé, tiene con los pelos de punta la pareja. La experiencia de la maternidad es un cambio profundo en la mujer, una etapa de introspección, en donde resaltan infinidad de sentimientos, como lo expresa María del Carmen hace unos meses:
“Fue una sorpresa para mi pareja y para mí, no lo planeamos este año. Sucedió y bienvenido, la verdad es que estamos enternecidos, estamos nerviosos.”
En una entrevista con Padrisimo Magazine: Revista Padrisimo, María del Carmen señaló que se encuentra muy emocionada y nerviosa por ser madre primeriza. Además, resaltó que es una mujer feliz y agradecida por recibir a su primer bebé.
“El bebé está creciendo bien, en forma, en tiempo, en armonía y eso es lo principal”
¿Qué significa el nombre: Dante?
El origen del nombre Dante, por un lado, se alude al latín y, por otro lado, se propone que tiene relación con culturas nórdicas. Este nombre significa “durante”, aquel que preserva, en su empeño, una persona que resiste y que representa el poder de la constancia.
Además, como dato curioso, Dante se asocia con una personalidad tranquila, paciente y cariñosa. Una persona que gusta de la armonía y la paz, evitando cualquier tipo de conflictos. Sin duda alguna, la elección del nombre fue completamente asertiva.