El hinojo es una hierba que se ha usado desde hace muchos años atrás en la medicina natural y es en especial sus semillas las que se pueden utilizar para preparar una potente bebida. Además, se encuentra disponible en las tiendas naturista. No se recomienda su consumo en las mujeres embarazadas, tampoco si tomas anticoagulantes o tienes un trastorno hemorrágico. Como el hinojo pertenece a la familia de las zanahorias no debes consumirlo si tienes alergias a este alimento. En las demás personas podría proporcionar algunos efectos positivos y uno de ellos es desinflamar el vientre, por lo que es un buen complemento a los hábitos saludables que deberías tener.
Beneficios del té de hinojo
El hinojo (foeniculum vulgare) es una planta de color verde y blanco, mientras que sus hojas son plumosas y las flores amarillas. Tanto el hinojo como las semillas son bajas en calorías, pero aportan muchos nutrientes, siendo una buena adición a la dieta. Las bebidas a base de este alimento también tienen un efecto positivo en el cuerpo y a continuación te explicamos cuáles son sus principales beneficios aparte de ayudarte a desinflamar el vientre.
- Puede ayudar a combatir infecciones: Tiene efecto antimicrobiano y antiviral, por lo que si sientes que se acerca el resfriado, puedes tomarlo para ayudarle a tu cuerpo a combatir los patógenos que lo atacan.
- Apoya la digestión: El hinojo se conoce por ayudar con los problemas digestivos, así que si tienes algo de malestar estomacal o flatulencias, el consumo de esta bebida caliente podría mejorar dichos síntomas.
- Puede ayudarte a dormir mejor: Beber un té tibio es bueno para lograr calmarse después de un día difícil y agregarle un poco de hinojo le da ese impulso adicional a la salud, ya que permite relajar los músculos.
- Refresca el aliento: Puede ayudarte con el mal aliento debido a sus propiedades antibacterianas, intenta usarlo al acostarte o al despertar para eliminar el mal olor a causa de las bacterias presentes en la boca.
- Es rico en antioxidantes: Su consumo te ayuda a combatir el daño oxidativo, lo que reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades, incluso ralentizar los signos de envejecimiento que tanto incomodan.
Receta de té de hinojo
Aunque para tener un vientre plano es muy importante seguir con hábitos saludables, incluir algunos remedios naturales sirve como un buen complemento para que tu cuerpo pueda verse y sentirse bien. Este es el caso del hinojo, que puede ayudarte a desinflamar la zona y apoyar la salud digestiva. También se cree que podría reducir el apetito. No existe una cantidad específica para su consumo en el día, lo que se recomienda es beber una taza a la vez y observar cómo reacciona tu cuerpo. Existen varias formas de prepararlo para obtener sus beneficios.
Primera opción
- Debes verter 2 tazas de agua en una olla con 1 cucharadita de semillas de hinojo y 1 cucharadita de semillas de cilantro. Dejar a fuego medio, tapar y esperar a que pueda hervir, luego retirar del fuego.
- Déjalo reposar por 15 minutos, colar y consumir, el máximo se encuentra en 3 tazas en el día.
- Además, se puede conservar el refrigerador hasta dos días y calentar antes de consumirlo.
Segunda opción
- Recuerda que puedes preparar tu propio té de hinojo si consigues las semillas de la planta o visitas una tienda naturista. Una opción es secarlas al sol de 2 a 3 días o acelerar el proceso en el horno microondas y revisarlas con frecuencia. Después debes triturarlas y usarlas en una bola o bolsita vacía para el té.
- Remojarlas en agua caliente de 5 a 10 minutos, aunque también lo encuentras ya listo para remojar en las tiendas. Entre más tiempo permitas que repose, más fuerte será el sabor de esta bebida natural.