La frustración más grande para nosotras, es querer usar esa prenda que tanto amamos, pero las lonjitas laterales en el abdomen no nos lo permiten. Estamos tan provocadas de ese crop top que quisiéramos usarlo, así como cuando nos provocamos de una chocolatina o un helado. Aunque es más fácil comer, hacer ejercicio también puede serlo, sí de manera disciplinada y constante, incluyes una rutina de ejercicios que nos va ayudar a decirle adiós a estos gorditos.
Y no necesariamente necesitas realizar una rutina que sea exigente o exagerada, solo consiste en que realices una serie ejercicios de manera regular, que puedes hacer en tu casa sin problema, y lo mejor, es que son sencillos y muy eficientes. En menos de un mes, vas a ver resultados. Anímate a bajar las lonjas laterales para que puedas usar esa blusa corta que tanto quieres.
1- Flexiones
Este es un ejercicio maravilloso para bajar lonjas laterales. Consiste en la flexión de codos y se realiza estando en posición inclinada, levantando el cuerpo únicamente con los brazos. En este, se trabajan músculos de todo el cuerpo, trabaja tríceps, pecho y fortalece el core además de la espalda, los glúteos y cuádriceps también se pueden ver involucrados, es un recomendado ejercicio para cintura y abdomen.
- Debes ponerte en posición boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y las piernas bien estiradas, formando una línea recta. El centro de gravedad se dan los brazos.
- Bajas todo tu cuerpo, doblas los brazos y ya los codos hacia adentro.
- Vuelve a la posición inicial y repites. Puedes realizar de dos a tres series entre 20 y 30 flexiones.
2- Posición de arco
Este es un ejercicio para cintura y abdomen en el que el cuerpo adopta la forma de un arco. La columna debe ir muy bien arqueada, y el peso del cuerpo recae en el plexo solar. Estimula los órganos del cuello y abdominales, fortalecer la columna vertebral y aumenta la resistencia.
- Ubícate boca abajo y estira los brazos hacia delante.
- Ahora, vas a arquear tu cuerpo, levantando las piernas, la cabeza y los brazos al tiempo, de manera que puedas agarrar en la parte superior los tobillos con las manos.
- Mantienes así unos segundos e inhalas.
- Finalmente, exhalas, relajas los músculos y regresas a la posición inicial. Realiza una serie de 20 a 60 segundos. Es un ejercicio para bajar lonjas laterales de manera sencilla.
3- Puente
Este ejercicio para cintura y abdomen, es además una postura de yoga en el se estira el recto abdominal, trabaja musculatura de la espalda y se hace una extensión de columna.
Es muy eficiente, pero debes hacerlo con preparación previa, ya que puede ser peligroso. Empieza con esta práctica semanas después de hacer ejercicio con anterioridad.
- Comienza recostándote boca arriba, dobla las piernas y apoya las manos en el suelo. Estas deben ir por encima de la cabeza.
- Luego, vas a levantar de manera lenta la cadera y seguido a ello los hombros.
- Ahora vas a arquear tu espalda. Tu cara va a quedar mirando el suelo.
- Vas a mantener unos segundos y regresas a la posición inicial.
- Bajas con mucho cuidado la espalda al suelo. Realiza dos series de 3 a 5 segundos.
4- Bicicleta
Además de ser un excelente ejercicio para cintura de abdomen, es una practica de cardio, trabajando espalda, abdominales, glúteos y piernas.
- Debes recostarte boca arriba y elevar las piernas, llevando las rodillas a la altura de tu pecho. Puedes colocar tus manos detrás de la nuca para apoyarte.
- Luego elevas un poco el torso y empiezas a mover las piernas como si fueras en una bicicleta. Lo ideal es que cada codo toque la rodilla del lado inverso.
- Realizar 3 series de 15 repeticiones y así vas a lograr bajar las lonjas laterales
5- Hula Hoop
Este ejercicio para cintura y abdomen, está muy enfocado para trabajar esta zona. Además de ser efectivo, es divertido y puedes practicarlo junto a tu familia. Solo consiste en hacer movimientos circulares con la cintura, evitando que el aro caiga al suelo.
Para los niños resulta todo un juego, pero para ti puede ser un ejercicio eficaz para bajar lonjas laterales, 10 minutos serán suficientes de hula hoop, para trabajar esta parte del cuerpo. Inclúyelo en tus entrenamientos y vas a ver resultados poco a poco.
Otras recomendaciones
Para bajar lonjas laterales, también existen otros hábitos que ayudan a ello. Por ejemplo, si le disminuyes a los niveles de estrés, evitas que se libere una hormona llamada cortisol, que estimula la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Otro aspecto importante, es dormir lo suficiente, ya que sí mantienes mucho tiempo despierta, se activa esta hormona de gran manera. También es clave que lleves una dieta saludable, como consumo de agua frutas y verduras y evita el exceso de bebidas alcohólicas, ya que esto provoca variaciones los niveles de azúcar.