Pinterest, es una plataforma que prácticamente termina siendo una red social, en la que se pueden compartir cientos de imágenes publicadas por usuarios que administran sus propios tableros personales, cada uno tiene una temática distinta. Los temas de interés, se relacionan entre moda, belleza, salud, cocina, hogar, cuidado personal entre muchos otros, que permiten dar a conocer las mejores tendencias del momento. Es por ello, que muchas mujeres acudimos a este espacio, para encontrar outfits o peinados, que estén de moda. Para esta ocasión, te contamos cuáles son las trenzas que están arrasando para el verano.
Las trenzas han sido un peinado muy versátil y de los más usados, pues nos brindan mucha elegancia y es una forma muy llamativa y agradable de peinarnos. Por años han sido el peinado favorito, no solo por ser una gran opción para salir de la monotonía a la hora de arreglarnos, sino que también muchas mujeres aseguran que hace crecer el cabello y lo mantiene más limpio. Para este verano, prometen ser tendencia, pero en un tipo de trenzado que también es muy tradicional. Las trenzas africanas tomanmucha fuerza para un hairstyle sensacional.
Las trenzas africana como tendencia para el verano
Este tipo de trenzas pueden llegar a tener un estilo muy bohemio y sobrio, que le pueden brindar a tu melena, un cuidado diario increíble. La temporada de verano es una época que queremos aprovechar al máximo, no solo con los mejores outfits sino también lucir peinados que nos hagan sentir muy cómodas y satisfechas, ¿no es verdad? Bueno, y como todas compartimos el mismo gusto, las trenzas africanas aunque siempre han estado presentes, han conquistado los gustos de muchas mujeres y hemos optado por contagiarnos de este tipo de peinado, sacándole el máximo provecho. Solo inténtalo en tu pelo y verás el resultado.
Este es un tipo de peinado con un estilo que nos permite impactar de manera positiva y lo mejor, es que no tienes inconveniente si tu cabello es corto o largo, liso o rizado. Recientemente en esta plataforma de Pinterest, han aumentado las búsquedas de trenzas africanas, lo que quiere decir que dentro de las estadísticas, está en la lista de tendencias.
¡Puedes hacer trenzas africanas en casa!
Te estarás preguntando si puedes hacerte trenzas africanas en casa y la respuesta es ¡sí! A veces, asistir al salón de belleza puede ser un poco costoso, ya que este tipo de trenza requiere un poco más de trabajo. Pero puedes inclinarte por tu creatividad, y hacer el peinado en casa. A continuación, te vamos a presentar un paso a paso para que hagas tus trenzas africanas y tengas un peinado muy cool. Recuerda que es de bajo mantenimiento y te vas a ver muy glamurosa.
Prepara tu cabello
Lo primero es lavar el cabello con champú y acondicionador, de manera que esté muy limpio y lo humectes con acondicionador, para que sea más manejable. Es un peinado que podemos mantener por varios días.
Desenreda el cabello
Este paso es importante para este y cualquier peinado, desenredar la melena nos garantiza que podamos realizar un buen peinado, sin temor a reventar el cabello o tener dificultades. Lo vas a desenredar una vez tu cabello se seque al aire, puedes apoyarte de un peine de plástico de dientes anchos. Recuerda que para peinar el cabello, se empieza desde las puntas hacia arriba, desenreda todos los nudos posibles de manera que el cabello quede muy bien organizado.
Alisa si es necesario
Si tu cabello es muy rizado y si te hace difícil de manejar, vas a alisarlo con un secador, o si bien prefieres con una plancha. Eso sí, es importante que utilices protector térmico. El alisado nos va a garantizar poder separar las trenzas de manera fácil.
Divide en secciones
Ahora vas a dividir el cabello en 4 secciones, como si fuera en forma de caja. Puedes ayudarte de una peinilla o un peine de dientes. Vas a mantener recogidas tres de las secciones y la otra es con la que empiezas a trabajar.
Humecta
Con la sección que hayas decido empezar a trabajar, huméctala con crema o gel para reducir el encrespamiento.
Trenza por secciones
Trenza cada sección una a la vez, es decir que hasta que no termines de trenzar una sección, no continúes con la otra. Termina una a una cada trenza, con mechones de iguales tamaño, asi sucesivamente hasta trenzar todo el cabello. Una vez las termines puedes peinarlas como quieras.