¿Quieres quemar grasa, desarrollar fuerza y mejorar tu condición física? Estás en el lugar indicado. Aquí, te enseñaremos cómo puedes hacerlo desde casa. Es más, para lograr tus objetivos no hay necesidad de utilizar máquinas. Deja las excusas y toma la decisión, solo necesitarás una pizca de disciplina, fuerza de voluntad y constancia. ¡Sin duda, los resultados te sorprenderán!
En ocasiones, la quema de grasa puede ser un proceso difícil, en el cual, intervienen múltiples células, hormonas y sistemas bioquímicos, como agentes transformadores de energía. Al mantener una vida sedentaria, la necesidad de energía disminuye. Por lo cual, las grasas se almacenan creando problemas futuros como la obesidad. Sin embargo, la actividad física es la forma más eficiente y duradera para eliminar este tipo de calorías innecesarias. ¡Vamos, no lo pienses más!!
En síntesis, quemar grasa corporal cuenta con un sin fin de beneficios para tu cuerpo y tu salud, incluso ayuda a mejorar el aspecto físico, anímico y emocional. De hecho, aumenta la masa corporal y disminuye el fallo cardíaco. En consecuencia, es una excelente opción para contribuir a tu bienestar de manera regular y consiente. ¡Es momento de ejercitarte! ¡De seguro, notarás cambios fantásticos que te harán sentir renovada y llena de vida! Y tú, ¿qué estás esperando?
Cardio Hiit
Cualquier momento es bueno para ponerse en forma y perder peso. ¡Vamos, iniciemos el entrenamiento! Es probable que hayas oído sobre el cardio hiit, un entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Sin duda, este es uno de los métodos más efectivos que existe tanto para mejorar la resistencia como para quemar la grasa que nuestro cuerpo no necesita.
El Hiit te hará potenciar tu fuerza, tu resistencia e incluso, aumentará tu capacidad cardiovascular. Las ráfagas cortas de ejercicio alternadas con períodos de recuperación de baja intensidad hacen de este, un ejercicio muy entretenido que te mantendrá activa al exigirte un trabajo rápido llevando las pulsaciones al 85%. Los intervalos del circuito se dividen en una fase de esfuerzo no mayor a 30 segundos, en la cual, se entrena con la mayor intensidad posible, y otra de menor esfuerzo que servirá de recuperación, con una durabilidad corta. ¡Iniciemos!
1- Squat touch (toque en cuclillas)
El Squats (flexiones de rodillas, cuclillas o sentadillas) es uno de los ejercicios más potentes a la hora de entrenar las piernas y los glúteos. Para iniciar, adopta una posición en cuclillas como si fueras a sentarte, mantén la espalda recta y los cuádriceps en paralelo al suelo.
Comienza con las rodillas abiertas, lleva las caderas hacia atrás, luego, flexiona las rodillas y baja hasta que las caderas están al nivel de lasa rodillas o un poco más bajas, todo depende de la intensidad y el tipo de resistencia que quieras implementar. El peso deberá contribuirse uniformemente a través de los pies. A continuación, baja y con los dedos de tu mano toca el piso. Ahora, cada vez que subas une los pies, como si estuvieses dando un pequeño salto, posteriormente vuelve a bajar en cuclillas y repite este proceso con alta intensidad y a una gran velocidad. Si resistes, puedes hacerlo durante 30 segundos.
Ejercicio 30 segundos
Descanso 10-20 segundos
5 repeticiones
2- Bear crunch (paso de oso)
Este ejercicio requiere un poco más de espacio. El Bear crunch es una excelente forma de entrenar todo tu cuerpo. Para iniciar, adopta una posición cuadrúpeda en el suelo, la cadera deberá estar ligeramente levantada. Luego, coloca las manos separadas a la altura de los hombros y las piernas estiradas.
Debes comenzar con las manos y los pies en el suelo, en posición cuadrúpeda (con la cadera ligeramente levantada). Ahora, coloca las manos separadas a la altura de los hombros y las piernas estiradas. Una vez estés en esta posición, lleva el pie derecho y la mano derecha hacia adelante y a continuación el pie izquierdo y la mano izquierda. Recuerda que el torso debe mantenerse estable.
Ejercitarás todo tu cuerpo al mismo tiempo. Por lo cual, lograrás no solo quemar grasa, además tonificarás tu abdomen, piernas, espalda, cintura y glúteos con mayor facilidad. ¡Vamos, no lo pienses más…!
Ejercicio 30 segundos
Descanso 10-20 segundos
5 repeticiones
3- Squat box (sentadillas)
La sentadilla es uno de los ejercicios clásicos del entrenamiento de fuerza que se encarga de fortalecer los músculos, ligamentos y articulaciones de las piernas. Este tipo de sentadilla, es básicamente similar al primer ejercicio que realizamos. Sin embargo, el movimiento frena el impulso natural que tienes cuando haces la cuchilla, por lo cual, tendrás que hacer una subida mucho más fuerte, adaptando una técnica frontal.
Flexiona las rodillas y baja el cuerpo manteniendo la verticalidad, mueve la cadera hacia atrás y desciende como si te fueras a sentar. Cuando subas, asegúrate de realizar los movimientos con tus brazos simulando golpes hacia adelante. Luego, mantén tu mirada hacia el frente y recuerda prestar atención a la posición de tu espalda. Puedes elevar un poco los brazos, todo depende de la intensidad que quieras emplear en el ejercicio.
Ejercicio 30 segundos
Descanso 10-20 segundos
5 repeticiones
4- Kick box (patadas)
La técnica estándar de patada frontal es una rutina de ejercicio idónea para quemar grasa. Sin duda, este entrenamiento consume muchas calorías al momento de su ejecución, por lo cual, te ayudará a sentirte revitalizada, llena de energía y completamente motivada. ¡Vamos será divertido!
Antes de iniciar, enfócate en el entrenamiento. Recuerda que necesitarás espacio para ejecutar patadas y golpes totalmente extendidos. Para comenzar, adopta una posición de pie con tu espalda recta. A continuación, respira y exhala al momento de dar la patada, sube lo que más puedas. De hecho, si deseas trabaja los brazos simulando golpes de la misma forma. ¡Lucirás perfecta!
Ejercicio 30 segundos
Descanso 10-20 segundos
5 repeticiones
5- Sprint (correr)
Este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la resistencia, además regula los niveles de ácido láctico y por si fuera poco, tonifica todas las partes del cuerpo. Es más, si quieres eliminar el estrés y mejorar la concentración, este ejercicio será el indicado para ti. Lo único que deberás hacer es simular que corres a una máxima velocidad, sube las piernas lo que más puedas.
Ejercicio 30 segundos
Descanso 10-20 segundos
5 repeticiones
Encuentra la rutina completa aquí:
Ver esta publicación en Instagram