El rubio, es un tinte que nunca pasará de moda y que siempre se va a usar. Ha sido el infalible de muchas mujeres, es un tinte muy apetecido y demandado, ya que tiene un significado juvenil, atractivo y lleno de vida. Se sustituye generalmente al tono natural y ha sido tan popular, que se le han dado distintas variaciones, en técnicas combinadas con otras tonalidades, que en definitiva, ha sido un gran acierto para nuestro cabello.
Este es un color que se distingue por tener toda una gama de tonalidades, que se mantienen a lo largo de los años. Y es que es un color que tiene muchos beneficios, además de quitarnos unos añitos encima e iluminar nuestro rostro, también pueden cubrir canas disimulándolas un poco.
A la hora de tinturar nuestro cabello con color rubio, lo que primero debemos definir, es el tono, teniendo en cuenta no solo el color del cabello natural, sino también de nuestra piel. De esto dependerá el éxito de la aplicación del tinte. Si estás pensando en darle un giro a tu look, optando por el rubio, pero no tienes claro cuál va con tu color de piel, este artículo está hecho para ti. Así que no te lo pierdas.
Pieles cálidas
Dentro de las pieles cálidas, se encuentran aquellas que transmiten una sensación de calor y con matices dorados. Generalmente son pieles amarillas, blancas con pecas, mejillas naranjas o rojas, como también tonos medios, tales son el durazno o beige y un poco más marcados como el dorado, beige o morenas.
Las mujeres con tonalidad de piel cálida, les contrasta mucho mejor tintes con mechones dorados, combinado en técnicas como balayage o tinte total, en todo el cabello. Si tu piel es muy bronceada, te sugerimos que optes por un tipo de degradado o mechones con destellos dorados, que sean naturales. Si te inclinas por un cabello dorado, tienes una ventaja ya que la decoloración es menor, por ende, va a ser más fácil el mantenimiento. Pero si lo tuyo es el rubio cenizo o platinado, vas a requerir mayor decoloración.
Rubio dorado
Un Rubio dorado, le va a dar más luz a tu rostro, marcando tus rasgos. La mandíbula se resalta más, al igual que se afina pómulos y nariz. Está tonalidad va muy bien con apariencias de bajo contraste, como por ejemplo pieles ojos y cabello claro o viceversa pieles ojos y cabellos oscuros. En este caso, se sugiere una melena multicolor que lleve destellos dorados.
Rubio caramelo
El rubio caramelo, se caracteriza por tener mucha vida y entremezclarse entre el castaño dorado y el rubio beige.
Rubio miel
Este tono es un rubio oscuro, que sobresalen destellos brillantes, pero son un poco cobrizo y van a iluminar el rostro por su calidez.
Rubio cobre
Una forma de llevar el rubio cobre, es luciendo un rubio dorado, con un ligero matiz cobre, que se crea con transparencias finas y saturando de medios a puntas.
Pieles frías
Por otro lado, las pieles de temperaturas frías, son más rosadas y claras que bronceadas. Para estas pieles se sugiere un tinte de rubio puro, pero aquellos que no llevan dorado, sino se inclinan más hacia los blancos y cenizos. Este tipo de tez, comprenden matices un poco azulados o rosados, estas pieles son más claras y pálidas y no se broncean con facilidad, son pieles con un subtipo frío.
Rubio cenizo
El rubio cenizo, es una gran opción para darle un color innovador al tu cabello, que lo haga resaltar y lo que más nos gusta; que nos haga ver muy bellas. A veces, lo relacionamos como un tono muy clásico o un poco aburrido, pero este es un tinte, que le ha dado protagonismo a muchas melenas, incluso de celebridades. Y es que se ha ganado su lugar en el mundo de la belleza.
Rubio castaño
Este tono es más oscuro y aporta más naturalidad al cabello, acercándose al color se la base.
Rubio platinado
Estas mechas se caracterizan por llevar reflejos, que permiten iluminar y contornear el rostro y que combinados con los rayos del sol, te va hacer ver sensacional.
Para todas las pieles
También existen tintes rubios, que van con todo tipo de piel, incluso las neutras, que son aquellas que no se ajustan con las características de los tipos de piel anteriores, pero que sí comparten algunas coincidencias. A continuación un tinte rubio que queda muy bien con todos los tonos de piel.
Rubio arena
Puedes hacerte unas mechas en color rubio arena, con otras un poco más doradas hacia las puntas. Además de unas transparencias finas, combinando tonos rubios. Este rubio va intensificar la base natural, gracias a su mezcla de transparencias frías y cálidas.