Si en el día debemos lucir muy divas con otro maquillaje, imagínate de noche. Debe ser despampanante e impactante, sobre todo si se trata de una ocasión formal, en la que lleves un lindo vestido de cóctel, con un súper peinado y accesorios como joyería. O si el plan es irte de fiesta con tus amigas y posiblemente, te encuentres a tu crush, ahora más que nunca, tu maquillaje debe resaltar en medio de la noche.
En la noche, el maquillaje es más intenso y elegante, lo que implica usar tonos más intensos y oscuros, que resulten muy sofisticados. Este tipo de maquillaje, que se usa en la noche, no se sugiere usar en el día a día, se crea una combinación de tonos que van mejor en la noche o eventos formales. Si lo usamos en el día, sea nota un poco sobrecargados, ya que la luz natural va a incrementar la intensidad de los tonos.
El secreto del maquillaje nocturno, resulta en la intensidad a la mirada, por ello sobresalen ojos ahumados o también conocido “smokey eyes”, pero generalmente, son degradados con diferentes tonos de sombras. Lo importante es usar cosméticos de larga duración, para garantizar que luzcas toda la noche un look radiante. A continuación, no te pierdas una lista de maquillajes nocturnos que te harán ver muy elegante.
1- Sombras claras y labial rojo
Para iniciar, como todo maquillaje debes hacer un paso a paso. Primero, humecta tu piel, luego aplica un primer para garantizar la duración del mismo. Luego, procede aplicar el serum o si prefieres directamente tu base de uso diario. Haz un buen contorno, resaltando tus pómulos y rasgos, como en la nariz y frente. Aplica en el párpado móvil sombra blanca, mientras que en el superior, vas a aplicar una tonalidad rosa claro, de manera tenue. Luego hazte un delineado de gato en color negro. Maquilla tus pestañas y opta por un labial rojo pasión, vas a quedar bellísima.
2- Café y dorado con glitter
Continuamos con una propuesta llena de mucho brillo en tus párpados móviles e inferiores. Vas a aplicar una sombra en una tonalidad gris y en los párpados superiores, una sombra en color durazno. Luego de medios hacia lagrimal, en el párpado móvil, aplica sombra dorada con glitter. Finaliza aplicando una sombra blanca en tu lagrimales, para iluminar esta zona. Puedes optar por unas pestañas postizas. Para los labios aplica brillo gloss.
3- Café y terracota
Ahora la propuesta, es que apliques sombra blanca en todo el párpado móvil como base. De medios hacia el final del ojo, vas a aplicar sombras café y sobre esta, una sombra en tonalidad terracota, pero que abarque la zona de los párpados superiores. Haz un delineado de gato de gran grosor y aplica un labial en color café. No olvides un buen contorno.
4- Blanca y durazno
Para esta propuesta de maquillaje, vas a aplicar sombra blanca en todo el párpado móvil y de medios hacia el final del ojo, abarcando también los párpados superiores, aplica una sombra en color durazno, logrando un buen difuminado entre las dos sombras. Para tus labios, opta por un tono natural y suave similar al de tus labios.
5- Gris y blanco
Y qué tal esta propuesta, que además de ser muy sutil, resulta muy sofisticada. Todo lo que debes hacer, es aplicar una sombra blanca sobre el párpado móvil y de medios hacia el final, una sombra en tonalidad gris. Maquilla tus pestañas y aplica un labial oscuro en tus labios. Quedaras lista y bella en cuestión de minutos.
6- Ahumado con dorado
Ahora le damos paso un maquillaje ahumado, en el que vamos a potenciar la mirada, aplicando sombras en diferentes tonalidades, logrando un efecto degradado. Todo lo que debes hacer es aplicar en el párpado móvil sombra negra y en el superior una en color café. En los medios del párpado móvil y abarcando un poco los superiores, vas a aplicar una sombra dorada. No olvides también maquillar los párpados inferiores con sombra oscura. Los labios irán en una tonalidad suave y natural.
7- Ahumado con blanco
Continuamos con un efecto ahumado, en el que vas a aplicar sombra oscura, tanto en párpados móviles como superior. En el párpado móvil de medios hacia lagrimal, aplica sombra blanca, logrando un perfecto degradado. Maquilla con un delineado de gato, usa rímel y aplica un labial en tonalidad vino tinto.
8- Smokey eyes
Cerramos con una propuesta en la que también sobresale el maquillaje ahumado. En tus párpados inferiores y móviles, vas a aplicar sombra negra, mientras que en el superior una sombra blanca. Vas a difuminar y vas a ver la magia de este makeup. Ilumina tus pómulos y aplica un labial en color nude.