A veces la estatura nos acompleja un poco, cuando somos chaparritas y nos limitan a llevar algunas prendas, que son nuestras favoritas y algunos pantalones, dependiendo el diseño, nos van a sumar o restar altura, pero esto no implica que no los podamos usar, simplemente se trata de saberlas llevar de manera acertada. Hoy hablaremos de una prenda básica para cualquier mujer, hablaremos de los jeans tipo skinny.
Los jeans en todos sus diseños, se han convertido en esas piezas imprescindibles en nuestro clóset, perfectos para todos los climas, y podemos lograr estilos para todos los gustos. Por eso, te hemos traído una guía práctica de cómo llevar skinny jeans si eres una chica petit, para que tengas en cuenta a la hora de vestirte todos los días, y así, puedas vestirte sin temor alguno con estas prendas. Lo bueno de los jeans, es que por ser versátiles, puedes lograr outfits casuales o elegantes, pero con toda la comodidad del mundo. Mira las siguientes propuestas desde el principio hasta el final con estos 10 consejos prácticos.
¿Cuáles son los jeans tipo skinny?
Los jeans tipo skinny, son aquellos que van ceñidos al cuerpo, de tiro medio o alto, que esta es una de las diferencias que tienen con el slim, este tipo de pantalón ajustado, marcando la figura desde la cadera, los muslos y las piernas. Las clases de jean se clasifica en fit o súper skinny fit.
La clave principal para usar este tipo de jeans, es que elijas el adecuado según tu cuerpo. Aunque si es importante que queden ajustados, no debes llegar al extremo, que pareciera que tus piernas van a explotar o que estuvieras usando un par de medias, en especial si eres chica petit. A continuación, te traemos consejos prácticos para que los puedas llevar de manera adecuada.
1- Jeans a la altura de la cintura
Los jeans de tiro alto o que vayan a la altura de la cintura, van a sumar altura. Un gran acompañante este tipo de jeans es que mezcles con blusas fajadas o un top sin opacar el jean, sino por el contrario darle protagonismo y así las piernas luzcan más alargadas.
2- Con botas de caña media
Las botas son ese calzado perfecto que encaja muy bien con los jeans. Además de brindarnos un look muy elegante nos solucionan el outfit de manera inmediata, pero debes usarlas con cautela. Si eres una chica petit y quieres usar botas, opta por unas que sean de caña media, ya que estas no nos van a robar estatura, sin romper la línea de los pantalones. Por ejemplo, puedes usar unas en modelos acanalados que ayuden a prolongar la ilusión de alargar las piernas.
3- No los combines con prendas over size o largas
Las prendas sueltas o tipo over size, nos pueden quitar altura por nuestra estatura baja. Lo más recomendable es usar blusas cortas entalladas en la cintura y que vayan hacia la altura de la cadera, sin sobrepasar los glúteos.
4- Si usas suéter vístelo
Estas son prendas que son sueltas, pero cortas y se encuentra dentro de los requisitos para usarse de acuerdo a nuestra altura. Lo recomendable es que si son muy anchos y de tela gruesa, los puedas vestir dentro del skinny, sin cortar la línea del pantalón. Lo que sí puede ir suelto, es la parte trasera, así vas a marcar la figura y las piernas seguiran siendo protagonistas.
5- ¿Y las camisetas amplias?
Sin importar el estampado que lleven, con estas piezas sucede lo mismo que la recomendación anterior. Para que sumes altura, vas a vestir las playeras, pero en esta ocasión la vas a vestir completamente, tanto atrás como adelante.
6- Incluye más cinturones en tus outfits
Los cinturones en especial si son delgados y en colores neutros extravagantes, pueden ser una gran herramienta para enmarcar la silueta y de esta manera, el cuerpo se vea proporcionado. No interesa el tipo de blusa que lleves, así sea un chaleco, un top o una blusa vestida, pero siempre trata de llevar un cinturón.
7- El jean siempre a la altura de los tobillos
No se trata de que uses un pantalón tipo pesquero, pero sí mostramos un poco de piel en los tobillos, las piernas crearán un efecto alargador. A veces creemos que llevar jeans largos nos hace ver más altas, pero no necesariamente es así.
8- Adiós a las plataforma
Parece todo una paradoja, pero usar calzado de plataforma si eres de baja estatura, puede ser un error, puesto que los pies, no pueden competir con las piernas que van entalladas. Las plataformas estarían contrastando con el largo de las piernas y se trataría de una competencia de protagonismo absoluta.
9- Dile si a los zapatos planos
No necesariamente debemos recurrir a zapatos altos, para ganar estatura, por el contrario podemos disfrutar de ser una chica petit con sandalias planas o tenis. El corte del skinny ya es suficiente para alargar la figura y si nos vamos con unos tacones, simplemente vamos a forzar el look de manera innecesaria.
10- No a los estampados extravagantes o colores brillantes
Los estampados grandes, nos van hacer lucir más pequeñas. Recuerda que menos es más y cuando se trata de tonalidades, no te quedes tanto en los neutros. Puedes optar por un azul eléctrico, un blanco resplandeciente que comande la atención de manera sutil.