Cuando pensamos en cocoa o cacao, se nos viene a la cabeza el delicioso dulce de chocolate, representado en una chocolatina. Y sí, no estamos tan lejos, la diferencia del cacao a la cocoa es que el primero es natural y el segundo es un subproducto del cacao y es más carácter Industrial. Pero los dos, se obtienen a partir del chocolate, es decir que son colores iguales o similares y que todo depende del proceso que se le realiza a cada producto. Pero hoy no te hablaremos de alimentos y de productos comestibles, sino de tintes para el cabello color cocoa, en ideas muy bonitas, para que lleves en tu cabello.
En pocas palabras, si hablamos del color cocoa, podríamos hablar de tonalidades marrón chocolate o incluso castaño, perfectos para vivir cualquier época del año, pero en especial, la temporada de otoño, que ya viene pisando con fuerza. El cabello color cocoa, es un tinte, que favorece cualquier color de piel y aporta gran luminosidad al rostro, sin contar que es un tinte que hace ver la melena con más brillo y con una apariencia un poco más natural.
Si estás pensando en un cambio de look para empezar esta temporada de otoño, no lo pienses dos veces en aplicar este tinte, para darle vida a tu cabello, dejando atrás un poco matices amarillos o naranjas, producto de decoloraciones para procesos que realizamos con otros tintes.
Cocoa rubio oscuro
El cocoa rubio oscuro, es un tono del color chocolate, que es más claro pero aporta visos ligeramente rubios. Si eres de piel morena clara o bronceada, va a destacar muy bien tú look, aportando luminosidad y enmarcando el rostro.
Cocoa con ombré miel
La técnica ombré, sobresale en los salones de belleza, por tratarse de un proceso en el que se logra un tono oscuro a claro, de manera gradual. La idea es que la base o raíces, sean castañas, dando lugar a un degradado en el cabello, con tonalidad miel, llegando hasta las puntas. El resultado va a ser muy cool y serás tendencia en la época que decidas usar este estilo.
Cocoa con matices cenizos
Es momento de darle la oportunidad a tu cabello, de llevarlo en una tonalidad ceniza, que se hace presente en algunos reflejos. Es un resultado ideal para aquellas mujeres con piel trigueña o clara y los matices cenizos, darán un poco de profundidad al cabello.
Mechas Twilighting
Las mechas siempre han sido tendencia en la belleza y se han posicionado los procedimientos más apetecibles en los salones de belleza, esta ocasión, las Twilight han llegado con una tonalidad de efecto dorado con matices cálidos, perfectos para bases oscuras o castañas como lo es el cocoa.
El objetivo de estas mechas, es dar luz al cabello y de igual forma al rostro, pero de una manera muy sutil. Es un procedimiento inspirado y la luz crepuscular, logrando un efecto muy natural, de tonos dorados que mezclado con una base cocoa, puedes decidir que técnica llevar a cabo. Por ejemplo puedes hacerlo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas o únicamente desde los medios.
Mechas Lowlights
Como su nombre lo dice, estas son unas mechas con un matiz más bajo que aunque sus reflejos son menos evidentes, siguen siendo visibles, en especial a los rayos del sol. Es perfecto para mujeres con cabello fino ya que añaden profundidad y volumen, potenciando el color natural del cabello o una base de tinte en color cocoa.
Cocoa rubio
Los matices rubios en este tinte, le aportará al cabello sedosidad y brillo, dejándolo muy luminoso, con un sutil toque encendido con toda la sensualidad del rubio. Este look lleva una base fresca de cocoa y el protagonista, es un sutil balayage desde la mitad hasta las puntas en rubio, que se tonifica en un acabado uniforme.
Balayage con ondas
La tradicional técnica de balayage, es el resultado de un efecto degradado, que va desde la raíz hasta las puntas y entre más abajo, más se intensifica un poco el tinte. Esta vez sobre una base de cabello castaño oscuro, vas a hacer un balayage en una mezcla de mechas doradas con cocoa, que se entremezclan en unas ondas perfectas y definidas en tu melena.