Siempre pensamos en el cuidado de nuestro cabello, recurriendo a algunos productos que nos pueden ayudar con ello, y no solo por su limpieza, sino también con productos que nos ayuden a mantenerlo fuerte, sano y bien cuidado. A veces pensamos que esto cuestión de dinero y que puede ser algo complicado, pero se nos olvida y pasamos por alto que la naturaleza nos brinda variedad de recetas, que podemos incluso hacer en casa, para lograr el cabello que queremos. Y es que todas las mujeres, siempre queremos mantener una melena hermosa y larga, porque son de esos aspectos importantes en nuestra belleza, que queremos presumir.
Mantener el cabello limpio, sano, fuerte y hermoso, hace parte de nuestra rutina de cuidados, porque va a embellecer nuestra imagen y nos ayuda a sentirnos más confiadas y seguras de nosotras mismas. Si aún no sabes, el romero es un gran aliado para el cabello y en esta ocasión, te vamos a contar no solamente sus beneficios, sino también cómo puedes hacer un champú natural que le va a aportar a tu cabello todo lo que necesita, para que crezca más rápido y lo mantenga limpio y sano, sin recurrir a productos con químicos o procesados y costosos. Lee este artículo y compártelo con tus amigas y familia, porque en realidad, vas a ver los resultados en tu cabello.
Beneficios del romero
El romero es una planta que tiene grandes propiedades, que además de ser usado en el mundo de la estética, también tiene beneficios en la salud.
- Por un lado, el romero tiene propiedades medicinales, que pueden aportar a curar el estreñimiento y la diarrea. también es una planta que se usa para el tratamiento de las enfermedades del hígado, es un antibiótico natural y su consumo puede llegar a cuidar la piel y el cabello, además funciona como una hierba aromática.
- Es alcalinizante, diurético y analgésico, antiinflamatorio y mejora la digestión. Puede combatir las bacterias del estómago y potencializa el sistema inmunológico.
- También puede llegar a mejorar la circulación.
- Si sufres de mal aliento, este es una planta que puede refrescar tu boca.
- Lo mejor, es que es una planta que estimula el crecimiento del cabello de manera natural.
- Aporta la salud ocular, gracias los componentes del ácido carnósico que contiene esta planta.
Shampoo casero de romero
Si te estás preguntando cómo preparar tu propio shampoo de romero, a continuación te contamos el paso a paso, para que obtengas un champú natural, que le va ayudar a tu cabello crecimiento sano. Además contiene salvia y alore vera, que también tiene beneficios para la melena.
Ingredientes:
- 4 cápsulas de Vitamina E
- Salvia y Aloe Vera
- Jugo de limón
- Unas ramitas de romero fresco
- Shampoo de tu uso cotidiano
- Un frasco
Paso 1
El primer paso, es lavar muy bien el romero y asegúrate que estén frescas. Procedes a quitar las ramas de manera que solo queden las hojas. Es un buen momento para que aproveches y le tires esas hojas que no veas de buen color.
Paso 2
Ahora procedemos a trabajar la salvia, que es otro los ingredientes protagonistas en el champú. Por tratarse de una planta que contiene mucho yodo, tenemos que cortarla en trozos. Lo mismo sucede con el aloe vera, debes cortar la en cubitos y dejarla en agua por mínimo dos horas, mientras retira una sustancia verdosa. Una vez ya esté limpio de yodo precedes a pelar y retirar las cascaras.
Paso 3
El paso a seguir es llevar a la licuadora las ramas de romero, el aloe vera y las ramas de salvia. Pero no vayas a agregar agua, licua hasta que se integren muy bien los ingredientes, para que después lo incorpores en un recipiente, pero vas a forrar la boca con una tela fina o un pañuelo para filtrar trozos y obtener solo el liquido procesado.
Paso 4
Presiona con tus dedos sobre las fibras o trozos que hay encima del pañuelo, de manera que caiga todo el líquido sobre el recipiente. Cuando ya tengas un buen concentrado en la mezcla, vas a agregar en un frasco, conjunto con el champú que tienes destinado para la preparación, pero debes dejar un cuarto de envase libre.
Paso 5
Ahora vas a agregar las cápsulas de Vitamina E, puedes machucarlas o partirlas de manera que sea fácil introducirlas dentro de la preparación al nuevo champú. También vas a agregar una cucharada pequeña de limón, mezclas muy bien los ingredientes para que tengas como resultado un shampoo natural de romero y salvia. Es importante que dejes reposar por 2 días la mezcla.