El maquillaje se convierte en nuestra herramienta de estética básica para el día a día, ya que tiene como objetivo lograr vernos más atractivas y guapas, resaltando nuestra belleza. Además, el maquillaje puede elevar nuestro autoestima, resaltando nuestros mejores rasgos y disimulando aquellas imperfecciones que nos frustran en el rostro. En definitiva, maquillarnos nos hace ganar seguridad y sentirnos confiadas con nuestra apariencia. En este espacio, hablaremos sobre la pestañina y cómo puedes agregar ingredientes para lograr un efecto 3D.
Pestañinas 3D
La pestañina 3D deja un efecto con más volumen y más largas visualmente, dando una perspectiva de pestañas largas y perfectas, resaltando la mirada. A la hora de comprar nuestro maquillaje, elegimos pestañinas que en su etiqueta nos garanticen un efecto 3D, que nos brinde ultra volumen con pestañas gruesas y largas, pero no siempre se cumplen estas expectativas.
Esto nos hace pensar, que las nuevas fórmulas de rímel de pestañas, están diseñadas para modificar la forma y color de estas. Y el éxito de una buena pestañina, se basa en combinaciones de ingredientes que contengan activos hidratantes para ablandar la queratina y que sean ricos en ceras emolientes. Incluso catiónicos y polímeros, son componentes que también hacen parte de la estructura de las pestañas. Como resultado, tendremos unas pestañas más fáciles de cepillar, logrando estirar al máximo la longitud de cada hebra.
Mezcla de ingredientes para rímel de pestañas 3D casero
Los ingredientes estrella que usaremos para una mezcla bomba son:
- 2 cucharadas de cera de abeja
- 2 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada de agua destilada
- 2 muchachas de aceite de coco y carbón activo
Procedimiento:
Vas a empezar machacando el carbón activo, hasta que se cree una mezcla en polvo fino. Luego de ello, vas a tomar una olla y en baño maría, colocas el agua destilada junto con la cera de abeja y aceite de coco. Vas a dejar que se calienten y mezclas muy bien.
Cuando ya todos los ingredientes están revueltos, retiras del fuego y agregas el carbón activo que machacaste inicialmente, además de las 2 cucharadas de aloe vera. Vas a mezclar muy bien, hasta que logres una mezcla de color negro que sea consistente.
Dejas que la mezcla se enfríe y utilizas un cepillo que esté limpio y seco. Puedes utilizar un cepillo de pestañina que ya no utilices y que se haya acabado. Puedes utilizar ese mismo frasco de la pestaña para incorporar la nueva pestaña una casera que fabricaste, o si prefieres mantén un recipiente para esta mezcla. Recuerda que antes de aplicar la mezcla debes encrespar tus pestañas, para un efecto muy intenso.
Así puedes mantener las pestañas rizadas todo el tiempo
El encrespador, es otra de nuestras herramientas para un trabajo en equipo con la pestaniña y lograr unas pestañas bien rizadas y con volumen. Te vamos a dejar unos pequeños trucos, para que logres unas pestañas rizadas todo el tiempo.
- Un viejo truco para que tus pestañas duren más rizadas, es colocar un poco de calor en el encrespador, puedes apoyarte de un mechero y calentar a una temperatura a la que no vayas a quemarte o lastimar tus ojos. Vas a apretar rizando por 10 segundos.
- También puedes intentar rizando desde la raíz las pestañas, es decir, desde la base para que luego rices el punto medio y finalices en la punta. Esta es una forma para que logres un efecto curvilíneo, natural y que sea muy duradero.
- Recuerda que estos tips son anteriores a la aplicación de la pestañina.
Otros ingredientes que nos ayudan a unas pestañas perfectas
Lograr unas pestañas largas abundantes y gruesas no resulta tarea fácil y a veces, necesitamos recurrir a algunos productos que en lo posible, sean naturales y que nos ayuden a unas pestañas perfectas, que parezcan postizas. Acá te dejamos algunos ingredientes, que nos pueden ayudar con este objetivo.
Maicena
La maicena es un producto que generalmente utilizamos para recetas en la cocina, pero lo que tal vez no sabías, es que es un producto que nos puede dar volumen en las pestañas en minutos, dejándolas más largas, gruesas y abundantes. Si usas pre base de maquillaje, vas a sustituirla en tus pestañas por maicena, ayúdate con una brocha pequeña y seguido a ello, procedes a aplicar tu pestañina o rímel, como comúnmente lo haces.
Aceite de ricino
El aceite de ricino, es excelente para estimular el crecimiento de las pestañas, gracias al ácido graso y ricinoleico como omega 9, haciendo nuestras pestañas más sanas fuertes y espesas, de manera que podemos sacar provecho a nuestro rímel.