Lograr un look muy glamuroso y lleno de estilo no es tarea fácil, se trata de determinar qué corte o tinte nos quedan mejor, de acuerdo a la forma de nuestra cara, color de piel y facciones. Pero las mujeres siempre tenemos un as bajo la manga y es que el mundo de la belleza, nos ofrece todo un abanico de posibilidades para vernos espectaculares. Por ejemplo, una de las técnicas que ha tomado mucha fuerza en los salones de belleza, es el balayage. Pero además una gran alternativa para un cambio de look, es un corte y no deberíamos tenerle miedo a las tijeras. Un buen corte mezclado con un tinte balayage ahora es tendencia para esta época de otoño 2022. ¿Qué te parece un bob balayage? ¡Seria de lujo!
Técnica del balayage
Esta es una técnica muy moderna, que además de ser muy utilizada por su versatilidad, pues puedes realizar con el tono que tu desees, es un proceso moderno que si quieres, el resultado puede ser muy natural. Encárgate de solicitar a tu estilista de confianza, los matices y la intensidad de la tonalidad. La idea es poder pintar de manera estratégica mechas, que van de medios hacia las puntas o si por el contrario deseas de raíz hacia los medios, pero lo importante, es que se pueda lograr una degradación del tinte.
El origen de esta técnica de coloración es francesa y su nombre viene del verbo balayer, que significa barrer. Es un procedimiento que crea un cabello ligeramente aclarado, muy natural, dándole un aspecto aclarado como si fuera del sol. Generalmente, es cada vez más claro hacia las puntas. Puedes mezclar dos tonos o por el contrario, dejar la base natural que tienes, mezclando con un tinte de tu elección.
Corte bob
El corte bob o cut, es muy popular desde 1920, pero nunca pasa de moda, de hecho cada vez toma mucho más interas gracias a sus variaciones. Es un corte versátil y cómodo. Es tendencia en los salones de belleza.
El bob tradicional, es a media melena que generalmente va debajo de la mandíbula y sobre los hombros y tú eliges si lo haces con capas o acompañas con algún flequillo. Va muy bien con cualquier textura, ya sea tu cabello liso, rizado o con ondas y puede llegar a ser muy versátil y práctico.
El corte bob tradicional, es a media melena que generalmente va debajo de la mandíbula y sobre los hombros y tú eliges si lo haces con capas o acompañas con algún flequillo. Generalmente tiene una longitud que alcanza la mandíbula y en la parte trasera, va sobre la nuca. Si deseas puedes aplicar tu color de tinte favorito, para que le des vida y volumen al corte.
Balayage cobrizo
No descartes un balayage cobrizo para iluminar tu cabello. Esta es una técnica de color, que puedes agregar de manera sensacional, con iluminaciones a la melena. El balayage, es de las técnicas más conocidas y populares en los salones de belleza y combinado con un tinte cobrizo resulta espectacular.
Bob corto rubio
Esta vez, la sugerencia es que realices un bob corto en una longitud que alcance tus mandíbulas y en la parte trasera, vaya sobre la nuca. Para darle vida y volumen al corte, aplica un balyage en rubio, que es un tono perfecto para chicas de tez morena.
Balayage con bob asimétrico
El corte bob asimétrico, consiste en que un lado vaya un poco más largo que el otro. Por ejemplo, puedes optar por dejar los mechones frontales más largos y en la parte de atrás, un poco más corto. Esta es una idea con la que puedes dejar tu cabello de lado o peinar detrás de la oreja o simplemente lucir tus mechones alrededor del rostro. Este tipo de corte que hará enmarcar la cara, marcando facciones y haciéndote ver más joven. Para rematar aplica un balayage en caramelo, que hará irradiar tu piel morena.
Balayage rojo
No podíamos cerrar esta lista, sin incluir la sensualidad y la imponencia del rojo. El pelo rojo queda muy vivo y precioso, es uno de los tonos más demandados en las peluquerías. Un balayage rojo en base negra o natural con corte bob es una idea muy cute.