Tener un buen peinado es clave para que el resto del look se vea lindo y puedas destacar en cualquier ocasión. Pero, entre la gran variedad de opciones, el estilo parisino es el favorito de la mayoría de mujeres, ya que este se caracteriza por su elegancia. Así que, en esta ocasión te enseñamos diferentes peinados con lo que podrás verte hermosa sin tener que hacer demasiado para lograrlo, pues se trata de ideas bastante sencillas. Recordemos que, en un look típico parisino influye mucho la frase de “menos es más”. Por lo general, la melena de las francesas tiene textura y un movimiento suave, lo que le da ese toque especial que muchas queremos. Aquí hay 8 ejemplos.
1- Recogido bajo
El objetivo con este tipo de peinados es que no se vean tan perfectos, solo hazte un chongo o moño bajo, dejando algunos cabello sueltos. Esto le da ese toque de “sin esfuerzo” o ligeramente desordenado, pero seguirás viéndose muy elegante. Puedes hacértelo iniciando con una raya en la mitad o combinándolo con el famoso flequillo.
2- Coleta alta o baja
Este es otro peinado básico que no podrían faltar en la lista y menos en un estilo parisino. La única recomendación es que intentes darle un poco más de volumen a la cola, luego cubre la liga que usaste para amarrar el cabello con un lazo o con tu mismo cabello. La coleta alta siempre ayuda a estilizar el rostro y aporta elegancia, mientras que el efecto deshecho le da ese toque juvenil que es muy favorecedor. Con esta idea no solo te verás bien presentada, sino que evitarás sentir demasiado calor, aunque también puedes darle una variación y llevar una coleta baja.
3- French twist
Es un peinado ideal para un cabello largo o medio, además te será muy útil para eventos especiales, como bodas o graduaciones. Consiste en agarrar el cabello desde la parte de abajo y luego enrollarlo hacia arriba, sujetándolo con horquillas o pasadores. Aunque si quieres una versión más fácil y que esté de moda, entonces utiliza un caimán grande para cabello y agarra parte del rollo, mientras lo haces no olvides dejar algunos mechones sueltos en la parte de adelante, así estarás lista para el trabajo o cualquiera de las actividades que tengas en el día.
4- Long bob con flequillo tenue
Se trata de un corte bob largo, es decir, el corte iría al nivel de los hombros. Es uno de los cortes que más se adapta a la mayoría de mujeres, además de ser fácil de peinar y mantener. Llévalo con un flequillo y un poco despeinado, así se verá muy fresco o natural, solo usa un producto que pueda ayudarte a darle mayor textura.
Si no te gusta el flequillo puedes omitirlo, solo deja el cabello hasta la clavícula con algunas capas suaves y texturizadas para que puedas obtener ese look despreocupado de chica francesa.
5- Corte bob
Aunque no es un look que muchas mujeres se atreverían a lucir, es otra buena opción. Aquí el cabello se corta a la altura de la barbilla y se combina con un flequillo, pero la idea es que tenga un poco de textura o movimiento. También es muy fácil de peinar, por lo que estarás lista en poco tiempo y te verás bien a toda hora.
6- Moño alto
Un recogido alto es otra buena idea si quieres lucir elegante, ya sea que tengas flequillo o no. Acompáñalo con un maquillaje suave y si lo deseas, pinta tus labios de color rojo, pues es un tono que usan bastante las chicas francesas. Si decides usar un maquillaje de ojos intenso, busca un tono de labios más suave, como el nude.
7- Recogido con lazo
También podrías optar por recoger una parte de tu cabello, mientras que el resto permanece suelto, ya sea al natural o con unas ondas suaves. Todo lo que tienes que hacer es agarrar un mechón de cada lado y llevarlos hacia atrás para atarlos con un lazo. Este tipo de accesorios te harán ver femenina y combinan con cualquier atuendo.
8- Flequillo largo
Si no estás dispuesta a renunciar a tu cabello largo, pero quieres darle ese toque parisino al look de todos los días, intenta usando un flequillo largo tipo cortina. No olvides que las mujeres francesas prefieren los peinados que dan esa apariencia natural, pero con los que a la vez se vean y se sientan sofisticadas.