Para muchas personas, pintarse el cabello en casa puede ser una forma económica y sencilla de cambiarse el look, sin embargo, son varios los cuidados que se deben tener cuenta para que el proceso sea seguro y el resultado sea el esperado. De hecho, uno de los problemas más comunes es mancharse partes del rostro, cuello y las manos, así que, si te ha pasado y quieres estar mejor preparada para la próxima ocasión, aquí hablaremos sobre cómo quitar el tinte de la piel con facilidad, además de consejos para prevenir. En realidad, necesitarás de pocos productos, la mayoría están ampliamente disponibles en el mercado o es probable que ya los tengas.
Trucos sencillos para retirar el tinte de la piel
Recuerda que, a la hora de manipular tintes para cabello es importante proteger las manos con guantes y limpiar cualquier derrame de este producto tan pronto como sea posible. Pero, si no lo hiciste y ahora te preguntas cómo quitar tinte de la piel, entonces echa un vistazo a esta lista con 7 opciones, todas son bastante simples.
1- Alcohol isopropílico
- Vierte una pequeña cantidad en una bola de algodón o almohadilla para desmaquillar, luego aplícalo con suavidad sobre la mancha. Finalmente, enjuaga con un poco de agua tibia y jabón.
- El alcohol puede resecar, por lo que no es recomendable si tienes la piel muy sensible o seca.
2- Aceite para bebés
- Con la piel del rostro se debe tener mayor precaución, pues es una zona muy sensible y por ello no es conveniente usar cualquier producto. Una buena opción sería el aceite para bebés, ya que no es tan agresivo y los único que tienes que hacer es masajear la zona con una almohadilla de algodón.
- Déjalo actuar durante algunas horas o incluso toda la noche. Pasado el tiempo, retíralo con agua tibia.
- El aceite de oliva también es una buena alternativa.
3- Productos para desmaquillar
- Lo que usas para retirar el maquillaje e impurezas de tu rostro cada día, también puede ser útil para deshacerte de las molestas manchas de tinte y esto es gracias a sus componentes.
- Después de aplicarlo no olvides terminar con una crema hidratante.
- Otro de los productos que puedes adquirir y utilizar como prevención, es el aceite protector de tinte, ya que está especialmente diseñado para evitar ese tipo de manchas en la piel.
4- Vaselina, para el rostro
- La vaselina es un gran aliado para el cuidado de la piel, ya que hidrata. Además, es un ingrediente importante en diferentes productos cosméticos. En el caso del tinte, es excelente para prevenir.
- Solo debes aplicar una muy buena cantidad de vaselina en las partes que son más propensas, por ejemplo, en las orejas y la zona de nacimiento del cabello, como cerca de la frente y la parte de atrás del cuello.
- También puedes crear esta barrera protectora con crema humectante o un bálsamo labial.
- Si ya te manchaste e hiciste un desastre, intenta aplicando la vaselina directamente en la mancha, después masajea y enjuaga. Si la mancha de tinte está muy difícil de retirar, déjala actuar en la noche.
5- Quitaesmalte, para las manos
- Continuando con esta lista sobre cómo quitar tinte de la piel, tenemos a ese producto para retirar el esmalte de las uñas. Aunque debes tener en cuenta que NO es seguro para la piel del rostro o del cuello.
- Si deseas usarlo, que sea en las manos. Para ello, frótalo con un hisopo o bola de algodón.
- Después de unos segundos la mancha debería empezar a salir. Cuando suceda, usa agua tibia y jabón.
6- Bicarbonato y jabón
- Mezcla jabón líquido para platos con bicarbonato en parte iguales, debes formar una pasta.
- Una vez que esté lista, frótala en las manchas y finaliza enjuagando con suficiente agua tibia.
- Esta mezcla es para manos y brazos, evítalo en zonas delicadas, como el rostro, pues es bastante agresiva.
- Esta es una mezcla que tiende a resecar la piel, así que después de usarla aplica crema hidratante.
7- Pasta de dientes
- Este es otro de los productos que tienes en casa y que pueden ser útiles al momento de deshacerte del tinte para cabello. Con tus dedos o un algodón aplica poca cantidad sobre la mancha y realiza masajes circulares.
- Después de masajear con suavidad, deja actuar por 5-10 minutos.
- El último paso será humedecer una toalla con agua tibia y retirar la pasta dental.