¿Tus uñas son cortas y buscas ideas para que se vean lindas en una fecha especial? Queremos compartir contigo varios diseños en un color en específico y este es el rojo. No solo es muy llamativo, sino que también cuenta con un gran significado, por ejemplo, se relaciona con la pasión, sensualidad, fuerza, atrevimiento, prosperidad y poder.
Para un look festivo, puedes combinarlo con plateado, dorado, blanco y negro. Aunque también es importante que incluyas un nude, rosa claro u otro color suave, para que el resto de la decoración tome un mayor protagonismo.
1- Con glitter plateado y blanco
Para esta primera idea te recomendamos pintar tres uñas de rojo, mientras que en la uña del dedo anular usas una base clara, para luego agregar un poco de glitter plateado y blanco, por ejemplo, dibujando líneas, pétalos, flores o ramas. En la uña siguiente, es decir, en el dedo meñique, será suficiente con aplicar algunas capas de brillo.
2- Con un toque de blanco y dorado
Empieza por pintar tres o cuatro uñas de color rojo, mientras que en el resto haces la decoración. En mayoría de las veces solo se agregan detalles a la uña del dedo anular, pero si lo deseas, también puedes incluir otra uña. En ellas usa una base nude o transparente, luego aplica blanco y rojo en los extremos. Finaliza con brillo dorado.
3- Manicura francesa con rojo y dorado
Para un diseño moderno, realiza la manicura francesa en dos uñas continúas, usando rojo y dorado. En el resto usa los mismos colores, pero en la totalidad de las uñas. Ahora, si lo quieres sutil, deja solo las puntas francesas.
4- Brillo en las puntas
Para que puedas lucir unas uñas elegantes, intenta con aplicar el brillo únicamente en la punta de una o máximo dos uñas, pero asegúrate que tenga el efecto en degradado. Para ello, primero aplica esmalte de color rosa claro. En las otras uñas puedes usar el rojo de la forma tradicional o elegir el efecto mate, es decir, sin brillos.
5- Animal print y pedrería
El estampado animal también es muy popular en los diseños de uñas. Así que, inclúyelo en una de tus uñas, por ejemplo, la del dedo meñique o anular. Este tipo de decoración por si solo es llamativo, pero si quieres algo más, intenta con agregar pedrería en la uña siguiente, usa una base de color clara y pégalas solo en la parte inferior.
6- Diseño con línea roja y dorada
Para un diseño minimalista, pinta las puntas de rojo y en la parte de abajo usa dorado. Tus uñas se verán muy elegantes y podrás hacerlas sin problema desde casa, ya que son más sencillas en comparación a las demás ideas.
7- Otro diseño con dorado
Otra buena idea para la decoración de uñas festivas sería pintar la mitad de rojo, dividiéndola con una línea fina en dorado; esto lo puedes dejar así o agregar algunos detalles en blanco. Recuerda que la decoración también puede ir en una o dos de tus uñas, todo dependerá de tus gustos, si quieres algo sutil o lo contrario.
8- Diseño de uñas con círculos
En esta idea la decoración consiste en círculos de diferentes tamaños, en color negro y rojo. La propuesta es que se peguen o dibujen en la parte inferior y uno de los lados. Aunque también podrías cubrir a toda la uña con ellos.
9- Rojo, rosado y glitter
Continuando con los diseños sencillos, pero a la vez deslumbrantes, incluye glitter o brillo en la totalidad de la uña del dedo meñique y un poco en la parte inferior de la uña del dedo anular, mientras que de base usas rosado claro.
10- Diseño de uñas con negro
Para esta última idea se debe pintar la mitad de la uña del dedo anular con rojo, luego marca esa división una línea fina en color negro. En el otro lado, agrega brillo color plata, hazlo en la parte de arriba y de nuevo, usa el pincel de punta fina para agregar más líneas en negro. No olvides que antes de aplicar color, debes usar base transparente.