¿Canas en tu cabello? Con el pasar de los años, a las mujeres nos afana que nos salgan esas canitas en el cabello, esas coloraciones blancas que son muy naturales y que a todas inevitablemente nos van a salir en el la melena. Factores ambientales como la contaminación y rayos de sol en exceso, incluso de agua salada, pueden contribuir a que las hebras del cabello sean más delgadas y quebradizas, lo que conlleva a perder melamina y esta deja de producirse en la raíz del cabello, creciendo nuevos pelos en zonas sin pigmento.
Puede llegar a ser frustrantes para muchas mujeres, pero para otras resultan una opción de look, porque como dice el dicho: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él.” Porque definitivamente no tenemos escapatoria de esos cabellos blancos, estamos destinadas a ello por varios factores, y que con el paso del tiempo van llegando, pero las mujeres siempre buscamos una solución a nuestros dilemas de belleza. Hoy te contamos como puedes aliarte con un tinte de cabello para presumir tus canas.
Ninguna mujer se escapa de las canas, y gracias al mundo de la belleza que nos ofrece muchas alternativas podemos cubrirlas, entre ellas algunos tintes y productos que pueden ayudar a disimularlas un poco. Es en este momento, en el que deseamos encontrar el tinte de pelo adecuado que cubra muy bien las canas, cosa que no es muy fácil, porque a veces podemos dar con el color equivocado. Esta es una gran razón y motivación para cambiar nuestro look, dando una nueva apariencia, además de brindarnos un aspecto más juvenil.
La magia del tinte silver para nuestras canas
Que mejor que un tinte similar al tono de las canas. Algunas mujeres creen que los tonos grisáceos, por ser un tono algo ‘canoso’ no beneficia nuestro rostro, pero todo depende de la tonalidad y profundidad del gris. Este debe ser uno blanco, vivo y brillante, en lo posible con destellos, deja de lado los cenizos y opacos. Este también ha sido un tono elegido por famosas y celebridades que han optado por dejar su cabello al hombro y mezclar con este fabuloso tono.
El tinte silver, o también llamado gris, plata, ceniza o canoso, ha salido del estigma de un tono anticuado y envanecedor, convirtiéndose en una opción novedosa que llena de confianza y carácter a cualquier mujer. Incluso celebridades como Rihanna y Lady Gaga en su momento, optaron por este lúcido y sofisticado tono que inspira a otras mujeres.
Puedes optar por un tono silver que sea profundo, cubriendo o disimulando las canas y brindándole a tu look un acabado tipo mate con destellos, que definitivamente es espectacular.
Para lograr este tono
Si tienes el cabello oscuro o tienes una base castaña, lo primero que debes considerar es hacer una decoloración. Este paso resulta indispensable, para que puedas crear un lienzo en blanco, que permita aplicar el tinte silver.
Desde ceros será todo un proceso, deberás estimar de 1 a 2 decoloraciones, hasta que el cabello logre la tonalidad deseada. La mezcla del tinte se deberá hacer usando 2 partes de peróxido de 20 volúmenes.
Busca un equilibrio de color para matizar el cabello silver, puedes apoyarte de un shampoo matizador violeta y dejar que actúe de 3 a 5 minutos, después de lavar el cabello y mientras esté húmedo. De esta manera, evitarás una de coloración amarillenta o verdosa en la melena.
Finalmente, aplicarás el tinte silver en partes iguales con peróxido de diez volúmenes. El color tardará en depositarse 10 minutos. Para lograr un acabado exacto, puedes probar en un mechón cercano a tu nuca.
Mechas silver
Los mechones platinados han ganado un gran lugar en los cabellos de las mujeres, ya que se han convertido en un procedimiento muy popular, debido a que le da unos brillos espectaculares a la melena. Los reflejos que dejan este procedimiento en cada mechón, le van a aportar mucha luz, no solo al cabello sino también al rostro. ¡Combinados con la luz del sol, quedan espectaculares! Esta vez, te sugerimos que lo uses haciendo algunas ondas y así darle volumen a tu peinado.
Tinte total silver
Este es un tinte que se caracteriza por llevar reflejos, que permiten iluminar y contornear el rostro y que combinados con los rayos del sol, te va hacer ver sensacional. Se crea un efecto en el que se evidencia un cambio gradual en este color, yendo de lo más oscuro a lo más claro, debes estar realizando mantenimiento continuo para ello. A veces se cree que es un tono que puede aportar un toque canoso al cabello, pero le podemos dar un giro optando por tonos brillantes y que lleven destellos metalizados.