El amor es la fuerza que nos mueve, es el sentimiento más fuerte del universo, que nos lleva a hacer las locuras más grandes. Todas nosotras pasamos por momentos y relaciones en las que nos sentimos marcadas de por vida, todas las personas se cruzan en nuestro camino por alguna razón, y cada una nos dejan enseñanzas, y recuerdos ya sean positivos o negativos, pero que quedan para siempre. Mientras unos amores duran toda la vida, otros que solo duran la noche pero parecen eternos, parecieran que nunca terminan, que son para siempre.
Amores breves o cortos que son fugaces, parecen muy fuertes y eternos. No obstante, con un abrazo nos envuelven por un instante, dejándonos dulces recuerdos y que dicen adiós. Lo cierto es que todas hemos pasado por un tusa pensando en que pudo haber sido y no fue, o por el contrario aceptamos ese adiós de un amor, como sea quedan en la memoria y en el corazón. Si de amores hablamos, existen varios que quedan tatuados en el alma.
Amores sinceros: “no se perdió el tiempo”
Tenemos que empezar por entender que todo tiene su principio y su fin, nada es eterno en el mundo como diría una famosa canción, y es que si se trató de una relación en la que un amor fue sincero, puro y siempre te habló con la verdad, valió la pena, no perdiste el tiempo. Ponte a pensar su hubieras dedicado tu tiempo que es muy valioso a un hombre que solo habló con mentiras, y que de alguna manera te hubieras enterado de algunas situaciones, habría dolido un poco más. Pero las sinceridad y la franqueza se debe acreditar y apreciar. Considera que siempre es mejor llorar con la verdad y no sonreír con una mentira.
No te arrepientas si sentiste intensidad y autenticidad en ese tiempo que compartiste con esa persona, hasta las lágrimas valen la pena.
Aquellos valiosos que dejan vacíos en el corazón
Cuando una persona deja un vacío en tu vida y en tu corazón, significa que fue valioso que esa persona se cruzara contigo. Simplemente vas a tener buenos recuerdos y sentirás un vacío precisamente porque aquello bonito e invaluable, ocupo un espacio muy importante en tu vida, de manera que ya se iba ubicando en gran parte de tu corazón
Aquella emoción intensa que va cargada de sinceridad y amor por palabras que elevaban tu autoestima y te animaban a seguir la vida. Esa persona que se preocupa por verte feliz, siendo exitosa, que de alguna manera te ayudaba a tu crecimiento personal o profesional.
¿Amores cortos? ¡Pero que quedan para siempre!
Hay amores que nos matan y enloquecen por alguna razón, esos que mientras duran son un idilio de amor y que tememos perder, pero que se deben ir, y nosotras cerrar ese ciclo. Nos cuesta, sí, pero con el tiempo recordaremos ese amor con un suspiro profundo, teniendo claro que nos marcó en el alma.
Mario Benedetti tenía razón al afirmar que los amores eternos son aquellos breves. Es aquí donde nos dejamos llevar por la emoción y el sentimiento, dejando de lado la razón, guardando en los más profundo retazos de amor para roda la vida.
Amores que idealizamos
Aunque se cree que con la mente puedes llamar o atraer las cosas, (ley de la atracción) tampoco debemos irnos al extremo e idealizar esa persona. Con el paso del tiempo solemos imaginarnos un amor perfecto, sobrepasando incluso la realidad. El problema es cuando nos damos cuenta de la realidad, prácticamente nos caemos de una nube, y ese golpe si que duele, pero solo se tratan de amores fugaces, esos que nunca van a consolidar una relación.
En últimas, somo parte de lo que nos dejaron esas personas
Buenos o malos, tristes o alegres, siempre será bueno dejarles un rincón especial en el alma a esos amores, a todos, porque de alguna manera nos fortalecieron, nos enseñaron y nos hicieron sentir algo especial. Vivir cada uno, con madurez y sin rencores y odios, nos ayudaran a seguir la vida, entendiendo que el pasado es experimentado, el presente lo estamos construyendo para un futuro feliz.
Madurez también es entender que como personas nos define el legado personal y emocional de ese pasado amoroso.
Todos somos un poco de lo que nos ha ocurrido y de lo que hemos vivido, somos resultado de cada vivencia. Y por qué no, dale espacio a tu corazón y abre la puerta al amor, no te cierres, date el tiempo y la oportunidad de ser feliz ¡Libérate!