Si en algún momento de tu vida necesitas consejos sencillos sobre cómo quitar el esmalte tradicional o cómo quitar el gelish de las uñas sin acetona, entonces esta información te será de gran utilidad. Así no encuentres la acetona por ningún lado, existen otros elementos que te ayudarán a solucionar el problema. Por ejemplo, limón y vinagre, al igual que algunos productos para el aseo personal y de belleza que, aunque no lo creas son efectivos.
Como consejo adicional, evita deshacerte del esmalte con los dientes, las uñas y limas, ya que con este método lo que harás es maltratar la zona. Es posible que quites la capa superior de la uña, lo que causaría más daños y dolor. Tampoco olvides que es importante hidratar después de usar cualquier producto para remover el esmalte.
Ideas de cómo quitar el esmalte
Aunque la mayoría de estos métodos de eliminación casera no se encuentran respaldados por investigaciones, vale la pena probarlos si estas en apuros. Solo asegúrate de aplicarlos con cuidado y usar un pomo de algodón, dejar actuar y repetir la aplicación las veces que sean necesarias, mientras que evitas el contacto con los ojos.
1-Mezcla limón y vinagre
Se trata de dos productos populares para limpiar y desinfectar de forma natural, pero lo mejor es que también los puedes aprovechar para quitar ese esmalte que ya no te gusta o los residuos que todavía se resistan. Todo lo que debes hacer es mezclar partes iguales de vinagre y jugo de limón, después sumergir tus dedos y dejarlos por unos 10 minutos. Saca dedo por dedo, mientras que vas tallando con un algodón hasta que la uña esté limpia.
2-Mezcla alcohol y azúcar
También es posible hacer una mezcla con el alcohol que se usa para desinfectar y azúcar, que es otro producto básico de la cocina. Debes revolver dos cucharadas de este endulzante con dos del alcohol, después humedece con un algodón y pasa la mezcla casera por cada una de tus uñas, mientras que vas tallando con algo de fuerza.
3-Retíralo con tu perfume
La mayoría de personas tiene perfumes en su cuarto y esta podría ser una de las soluciones más sencillas para quitar la capa de pintura de tus uñas. Así que si tienes un perfume que no usas mucho, puedes agregar una buena cantidad en el algodón y de inmediato pasarlo sobre tus uñas. Hazlo varias veces hasta que veas los resultados.
4-Con otro esmalte de uñas
Esta es otra de los métodos que pueden ser efectivos y en cuestión de minutos quitar todo el esmalte viejo que ya no quieres lucir más. El proceso es realmente sencillo, basta con aplicar una capa de esmalte fresco en una uña y antes de que pueda secarse debes retirarlo con fuerza al usar un algodón. Repite en cada una de las uñas.
5-Busca el spray para el pelo
¿Usas constantemente spray para el pelo?, entonces este químico será tu salvación. La idea es que apliques dicho producto de belleza cerca a tus uñas, luego pasa de inmediato un algodón húmedo. Sigue frotando el producto hasta eliminar la pintura en cada una de las uñas, recuerda que debes hacerlo antes de secarse y con fuerza.
6-Usa desodorante en aerosol
Siguiendo con los productos en spray, el desodorante es otra alternativa. Aplica este producto de aseo lo más cerca posible de las uñas, el paso siguiente es limpiar con una servilleta de papel hasta que veas la uña natural. No te olvides que no debes dejar secar el desodorante, hazlo mientras que la zona se encuentra bien húmeda. En realidad, se trata de un consejo que será más útil si el esmalte a eliminar no lleva demasiado tiempo en las uñas.
7-Usa pasta de dientes
La crema dental es otro de los productos más utilizados en los remedios caseros y aunque en algunos casos no es recomendable, en las uñas si puede ser una buena opción. Además, es muy sencillo de aplicar, debes esparcir una buena cantidad sobre las uñas, mejor si es con blanqueador y frotar con ayuda de una servilleta o un cepillo.
8-Aplica pegamento blanco
Este es un truco para remover el esmalte si no tienes pensado usarlo por mucho tiempo, ya que podrás arrancar toca la capa de un jalón. El primer paso es aplicar una capa de esmalte transparente y de inmediato aplicar una capa de pegamento blanco o escolar sobre las uñas. Cuando esté bien seco aplica las capas de esmalte de color como lo haces normalmente y dejar secar por completo. Ahora cuando quieras quitarlo solo debes arrancarlo.