Existen miles de estilos para decorar el arbolito de navidad, sin embargo, muchas personas se saltan algunos pasos importantes claves para que este se vea grande, frondoso y elegante, pues esta practica que se realiza cada diciembre tiene sus complejidades, por eso aquí te enseño el paso a paso de cómo decorar el arbolito de navidad de manera correcta.
1- Luces de navidad primero
Cuando ya tengas tu árbol de navidad montado y listo para empezar a adornarlo con las ramas frondosas, es momento de preparar las luces, la cantidad de estas dependerá de la altura del árbol.
- Empieza siempre desde arriba para ir bajando rodeando el pino como en forma de espiral.
- Prende las luces conectadas el enchufe para asegurarte que todas funcionen y colócalas de adentro hacia afuera para que queden en las puntas de las ramas y den sensación de grandeza.
- Coloca las luces en el árbol de forma uniforme hasta llegar al final sin que estén muy metidas por dentro de las ramas.
2- Cintas con juego de tres
La cinta de árbol de navidad es otro de los ornamentos tradicionales más bonitos y que más juego dan para decorar. Utiliza juego de tres cintas: dos sencillas y una con diseño, puedes poner las cintas en la dirección que quieras horizontal, vertical o diagonal. Una preciosa cinta de satén azul, muy fina y elegante, queda fenomenal con adornos en blanco y tonos neutros, la forma de ponerla en vertical como tejido donde las puntas quedan holgadas se ve espectacular.
- Toma las tres cintas y dóblalas en la punta, únelas una sobre otra y comienza a ponerlas.
- Ponlas en forma vertical empezando desde la parte de arriba agarrando con las ramas.
- Forma burbujas y agarra con la siguiente rama dejando un espacio en el intermedio, la idea es que cada burbuja vaya creciendo.
- Luego abre las cintas para que se vean los tres colores. Las cintas no debes cortarlas, a lo que llegas al final pasa el pedazo por detrás de las ramas y sácalas por el siguiente nivel.
3- Esferas de navidad
Las esferas navideñas son una parte esencial del árbol de Navidad, una de las tradiciones más importantes de esta época, simbolizan la riqueza, el éxito y la alabanza, son adornos navideños que no solo ayudan a que el árbol luzca mejor sino que puede aportar mucha prosperidad al hogar.
- Comienza colocando las esferas de navidad juntándolas de a tres, cuatro y hasta cinco pares, la forma de unirlas es con un clip metálico. Utiliza la misma gama de colores que las cintas que pusiste con anterioridad, palteadas, azules, doradas, blancas y con decoración.
- Distribuye los pares de esferas una a una de manera equilibrada en todo el árbol.
- Te recomiendo colocar las bolas de mayor a menor, es decir, primero las más grandes y al final las más pequeñas, hazlo con cierto ritmo siguiendo una partitura adornando siempre en zigzag.
4- Muñecos decorativos:
Una vez puesta las cintas y las esferas de navidad debes seguir con los muñecos grandes que aportan más belleza al arbolito de navidad. Ubícalos en distintas áreas separados para poder situar los muñecos más pequeños después, por ejemplo, trazando un triángulo invertido imaginario entre ellos; puedes utilizar desde Papas Noel, duendes en escalera, hombres de nieve, angelitos, flores de nochebuena o de pascua, mariposas, etc., todos de colores que convienen con el resto para crear armonía, es decir, elige colores neutros como el azul, el plateado o el blanco en este caso, así mismo que cada uno tenga distinta textura con brillanticos para resaltar.
5- Copa del árbol:
Este es un elemento infaltable que adorna las casas durante la época, pues además de su belleza tiene un hermoso símbolo y colocarla también es parte de una tradición. La estrella se coloca en la punta de árbol de navidad porque representa la estrella de Belén, que según la tradición católica fue el astro que guío a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús. También puedes utilizar dos muñecos grandes uno en cada lado o un bombón acompañado de estilo hecho con cinta.
6- Base del árbol de navidad:
Colocar un faldón navideño en la base de los árboles los hace ver aún más especiales, ya que son perfectos para disimular y decorar la zona del pie, se pueden colocar borduras sencillas, de tamaños y estilos diferentes, regalos que es otra opción forrando cajas con papel de regalo o mantas cálidas o de lana en las cuales se puede adornar con detalles pequeños, o incluso cubrir totalmente hasta abajo con ramas.