Reducir la cintura para que tu cuerpo se vea un poco más curvilíneo requiere de tu esfuerzo a la hora de cambiar los hábitos alimentarios y ser constante con el ejercicio. Entre las opciones de actividad física que puedes probar se encuentra el pilates, tratándose de movimientos que permiten fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen, lo que ayuda a estilizar la figura. A continuación, te enseñamos 4 ejercicios de pilates para hacer en casa y que con ello se obtengan muchos beneficios, tanto con la apariencia, habilidades físicas y la salud general.
Se dice que los ejercicios de pilates ayudan con la fuerza del núcleo, mejoran la postura, reducen el dolor de la espalda y previenen lesiones. También mejoran la conciencia corporal, reducen el estrés y el dolor menstrual, así como mejoran la flexibilidad, movilidad y equilibrio. Otras de las ventajas son elevar la inmunidad y la energía, mejorar el funcionamiento cognitivo, la motivación y vida sexual, fortalecer huesos, incluso ayudar con el sueño.
Ejercicio 1
- Empieza por sentarte en la colchoneta o tapete con los pies juntos, mientras que las rodillas se encuentran flexionadas y ubicas una pelota suave en la espalda. También debes extender los brazos hacia el frente.
- Ahora relaja los hombros y recárgate sobre la pelota, como se muestra y tratando de completar 6 series.
Ejercicio 2
- Aquí también debes adoptar la postura inicial del ejercicio anterior, por lo que estarás sentada con las rodillas flexionadas y los pies juntos. Aunque en esta ocasión exhala y gira hacia la derecha, luego repite a la izquierda sin mover las piernas. Continúa de manera controlada hasta completar varias repeticiones.
Ejercicio 3
- Acuéstate boca arriba con el abdomen contraído, así como con los brazos y las piernas estiradas.
- Ahora debes despegar los hombros y levantar ambas piernas, tratando de mantenerlas a unos 45 grados.
- Recuerda que la parte inferior de la columna no debería levantarse del piso.
- Con los brazos estirados empieza a moverlos de arriba hacia abajo con control por varios segundos
- Asegúrate de tener hombros y cuello relajados, ya que son los abdominales los que deben hacer el trabajo.
Ejercicio 4
- Para este último ejercicio debes acostarte boca arriba sobre la colchoneta y con las piernas estiradas. Asegurándose que los hombros estén relajados y lejos de las orejas.
- Después lleva los brazos sobre la cabeza para que la yema de los dedos apunten hacia la pared.
- Levanta los brazos y a medida que pasan por las orejas deja caer la barbilla, cabeza y parte superior de la espalda para que se unan al movimiento de acurrucarse y sigue con suavidad hasta llegar a los pies.
- Ahora debes desplegarte vértebra por vértebra en dirección al piso.
¿Cómo el pilates ayuda con la figura?
El pilates es una actividad que transforma tu cuerpo por medio de la tonificación, su énfasis en la alineación y mejorar la postura, practicarlo permite que tengas una apariencia más alta y delgada. Sin embargo, no es tan efectivo para perder peso, para ello es clave crear un déficit calórico al hacer varios ajustes en los hábitos.
Pilates puede apoyar tus objetivos de pérdida de peso a través de esa conexión cuerpo mente, ya que solo se trata de una parte de todo el proceso que debes hacer. Te ayudará a reducir el estrés, aumentar la conciencia corporal y la motivación, así estarás mejor preparado para otras actividades, como son las cardiovasculares.
De igual manera no olvides que antes de realizar cambios en tu alimentación o iniciar con una nueva actividad, debes consultar con un especialista o al menos informarte todo lo que puedas para que los resultados sean los esperados sin poner en riesgo la salud. Lo ideal es encontrar un equilibrio que si puedas mantener en el tiempo.