¿Tienes tu pelo con base oscura y sientes que tu rostro se ve pálido y opaco? ¿Quisieras arriesgarte a usar otro color, pero no quieres que se vea muy rubio? Tenemos la medicina perfecta para tu problema. ¿Lo mejor? Estarás usando lo más top de la temporada. Su nombre es el bronde soleado y muchas celebrities ya lo están luciendo en sus melenas. Atrévete a verte como una diosa del sol y únete a esta tendencia.
La denominación “bronde” proviene de la mezcla de brown (castaño) y blonde (rubio). Es decir, tu pelo no se verá “muy clarito” sino que lucirás unos visos super bonitos y coquetos. Tu piel se verá más cálida y tus facciones se definirán de una manera asombrosa.
Otra ventaja del bronde es que tu cabello no se va a ver maltratado ni artificial. Es todo lo contrario, podrás lucir muy natural pero sin verte con el rostro opacado. De ahí viene el “soleado”, ya que da un efecto muy similar a cuando te pones en el sol.
Las ondas serán tus mejores aliadas
Si buscas un peinado diferente para lucir tu color bronde, te recomendamos las ondas. Sin duda, le vendrán muy bien a tu cabello, ya que se obtiene una mayor dimensión y un efecto en donde tu base natural y ese tono de tinte más claro se fusionan de una manera espectacular. No obstante, tendrás mayor volumen y será muy favorecedor para lucir tu nuevo look.
Para tener tu cabello ondulado simplemente necesitas un rizador de pelo y en Internet podrás encontrar infinidad de tutoriales para unas ondas con mucho estilo.
¿A quiénes les favorece?
Precisamente, estas mechas en bronde soleado son una combinación ideal para los cabellos en tonos chocolate, castaños o marrones. Sin embargo, en algunos tonos un poco más claros también van muy bien, siempre y cuando no sean demasiado rubios.
La idea de llevar esta nueva tendencia es el efecto “glow” que le dará a tu rostro, pues no necesitarás un aro de luz porque el brillo ya lo tendrás.
Es un tono que no es rubio ni castaño sino un mix de ambos que dará como resultado un color caramelo o miel. Así que si tanto buscaste un tono diferente y que le dé iluminación a tu cara dile hola a esta tendencia.
¿Cuál es su técnica?
Para muchos estilistas las técnicas más convenientes para la tendencia bronde son: El balayage y las mechas, aunque el primero se lleva todos los créditos.
El balayage o “barrido” es una técnica de coloración francesa que va desde la raíz a las puntas, creando un tono aclarado de aspecto natural, donde la parte inferior se verá con tonos más claros. Lo mejor es que al no ser aplicado en toda la base del cabello no hay necesidad de esclavizarse al tinturado. Lo ideal es realizar un retoque cada seis meses o, incluso, ocho. Todo depende del crecimiento de tu pelo.
La diferencia con las mechas es que al usar el barrido los colores se fusionan y se disimula más la raíz. En cambio, las mechas aportan demasiado contraste y se ven mejor en personas con cabellos claros. Además para su aplicación se necesita del calor, lo que las hace más agresivas en comparación con el balayage. Este último, por su parte, va muy bien en cualquier color de pelo. Así que… ¡Puntos para el balayage!
El éxito de esta técnica para iluminar es aclarar el cabello pintando los mechones a mano alzada por toda la región. Pues, de esta manera el color más claro se verá más suave en la sección media y se notará más en las puntas, logrando una fusión perfecta que nos garantizará que no haya mucho contraste con la base. ¿Su fin? Un estilo donde la sutileza es el protagonista.
Otro aspecto por destacar es la importancia de seleccionar tintes de calidad y lo mejor para ello es recurrir al asesoramiento de un profesional que se encargue de elegir el color que más se adapte a tu piel.
Celebrities que usan el bronde soleado
Algunas famosas ya han demostrado su amor por esta tendencia. Entre ellas elegimos a dos de nuestras favoritas que, indudablemente, les luce de maravilla: