Los seguidores del ex One Direction habrían pedido que se cambiara el lugar en el que se llevaría a cabo el concierto, ya que, en el sitio inicial, las condiciones no serían las mejores, ni para el artista, ni para los asistentes.
¿Por qué los fans de Harry en Colombia solicitaron cambiar el lugar?
El año pasado, el cantante británico Harry Styles anunció que haría su gira mundial “Love on Tour” y en que en Colombia se estaría presentando el día 27 de noviembre del 2022 en el parqueadero del parque de diversiones “Salitre Mágico” ubicado en la capital colombiana, Bogotá.
Las boletas para asistir a esta presentación salieron a la venta a inicios de este año y se agotaron en cuestión de horas y quienes alcanzaron a comprarlas estuvieron felices, lo que ellos no sabían es que unos meses después tendrían que pasar la petición para que se cambiara el lugar.
A finales de septiembre de este año, la cantante de música pop ‘Dua Lipa’ se presentó en el mismo parqueadero en donde se tenía previsto que Harry también cantara. Sin embargo, resultó que la logística y el lugar no fueron aptos para un concierto al que asistieron más de 28 mil personas.
Se presentaron problemas como que no se lograba ver a la artista, tampoco escucharla, que las personas estaban muy amontonadas, que las filas fueron eternas y que incluso algunas personas tuvieron mejor vista del concierto desde afuera del parqueadero que los que pagaron por asistir al evento.
Viendo esto, las y los ‘Harries’ así se hacen llamar las fans del artista, comenzaron a inundar las redes sociales en donde exigían un cambio de lugar pues no estaban dispuestos a asistir si el evento iba a tener esos mismos problemas, lo cual podría ser lo más seguro dado que fue la misma organización que trajo a Dua es quien trae a Harry.
El movimiento que lo cambió todo
Como se vendieron 27.500 boletas para este concierto, los seguidores del cantante exigían que el concierto se moviera para un escenario en donde todos estuvieran cómodos.
Uno de los lugares que los fans dieron como opción para que esto pasara fue el estadio de Bogotá “El Campín” pues demás de ser usado como escenario de eventos deportivos, este mismo año se presentaron allí artistas internacionales como Coldplay y Guns N’ Roses.
Siendo este su objetivo, los fanáticos del cantante comenzaron un movimiento en redes sociales el cual se basaba en usar el hashtag #HarryAlCampin y complementar pidiendo una nueva ubicación.
El fandom resultó ser tan grande y unido que el tema se hizo viral, convirtiéndose en tendencia #1 en las redes sociales durante una semana. Fue tanto el esfuerzo que hicieron los seguidores del cantante que lograron captar la atención de la alcaldesa de la ciudad y de los organismos de recreación y cultura quienes comenzaron a gestionar el hecho.
Harries vs Hinchas del equipo ‘Millonarios’
La ilusión de los fanáticos inundó las redes sociales, sin embargo, había un problema más al que la fanaticada tendría que enfrentarse.
Para ese entonces, la hinchada del equipo de futbol capitalino aseguró que el concierto no se podría hacer allí porque su equipo pasaría a las finales de la liga BetPlay2022 y este se haría por las mismas fechas que el concierto, lo que los perjudicaría dado el tiempo de montaje y desmontaje del show.
Es por eso que, a través de las redes sociales se dio un enfrentamiento entre estos dos bandos, el cual duró semanas.
La noticia se hizo tan viral que llegó a todos los medios nacionales, e incluso a algunos internacionales que les pareció curiosa la situación.
Por un momento los organismos encargados de gestionar este cambio mantuvieron el silencio, lo que dejó tristes y decepcionados al fandom del artista. Sin embargo, este 2 de noviembre, a 25 días del concierto, salió el comunicado de que se habría logrado obtener un cambio, pero no al estadio, sino al nuevo escenario de entretenimiento Coliseo Live.
Algunos de los fans quedaron satisfechos con la novedad, pero otros siguen cuestionándose si este lugar será suficiente y óptimo, pues su capacidad es de 24.000 asistentes, y en total se vendieron 27.500 boletas, es decir, 3.500 entradas más.