Si hablamos de una prenda que nos pueda salvar la vida de manera perfecta, es un vestido negro, No sólo por tratarse de una pieza que es versátil, que podemos combinar con otras prendas o simplemente agregar accesorios y calzado, además que ofrece una variedad de diseños perfectos para todos los gustos y necesidades, sino que también, podemos usarlo en una tonalidad negra, convirtiéndose en nuestra arma secreta del armario para usar en cualquier temporada, sin ningún problema. Y seguro tú debes tener en tu vestidor uno de estos, y lo lamentable es que a veces nos faltan ideas o una guía práctica para saber cómo usarlo. En pocas palabras, si no sabes qué ponerte en un día especial y terminas tirando de fondo toda tu ropa sobre la cama con frustración, no te preocupes, aquí te dejamos 5 formas para que puedas combinar un vestido negro.
1- Con botas largas
Las botas largas, se han convertido en un top para usar dentro del calzado más apetecido para nosotras. Y es que con un outfit con vestidos, faldas o jeans, las botas largas harán ver nuestras piernas más largas, de manera instantánea. Son perfectas para usar en la temporada de otoño, aportando elegancia, sensualidad y casualidad como quieras. ¿Qué tal con un vestido negro corto? ¡Divina!
Colores como el beige, gris, café, palo de rosa o salmón, son colores neutros que resaltan muy bien con un vestido negro, contrastan muy bien casando de manera perfecta entre si. Para que luzcas divina la época de otoño, puedes usar un vestido corto en color negro, de manga larga y escote tipo bardot, mezclado con unas botas de caña larga y puntiagudas en color gris. No olvides llevar el infalible bolso y tu mejor actitud para robarte todas las miradas.
2- Outfit monocromático
Vestir con un outfit monocromático, no deja de ser tendencia y se vuelve un sinónimo de elegancia, además de sencillez, en especial si se trata del color negro. Es un tono que podemos usar en cualquier época del año y a cualquier edad, es decir que es muy versátil, la clave estará en la prenda que elijas.
Una de las ventajas de un outfit monocromático, es que luces armoniosa en cualquier ocasión, puedes llegar a tu trabajo a una reunión o a cualquier evento al que estés invitada, es perfecto para todos los climas y ayuda a estilizar cualquier tipo de silueta, cuando de se eligen los cortes adecuados creando una línea de continuidad desde la cabeza hasta los pies, sin cortes en la figura, de manera que la alarga, haciendo ver un efecto en la figura más estilizada.
Esta es una propuesta de outfit imperdible, ya que se compone de un vestido negro de silueta ajustada y cuello redondo, que lleva un diseño con una abertura lateral, en la que reluce tu pierna izquierda de manera muy sexy. Lo vas a acompañar con una gabardina en textura leather y en color negro. Finalmente las botas van en color negro, al igual que un bolso de mano, logrando así un outfit muy cool.
3- Con accesorios
Los accesorios son perfectos para complementar nuestros outfit y más aún, si se trata de un vestido negro. Las chicas más arriesgadas, optan por un pañuelo en el cabello o una buena chamarra en mezclilla, otras se atreven a lucir diademas, pinzas o broches. Si vas para un evento que no es tan formal, puedes combinar tu vestido negro con una bufanda muy delicada o una pashmina, que va a cubrir el cuello y hombros, si el clima está muy frío. Para un aspecto relajado, puedes usar un suéter o cárdigan.
Y qué tal si le das un toque deportivo con unos tenis blancos y sería fantástico acompañar con unas gafas de sol y un sombrero negro, es un estilo muy cute. No obstante, el negro es muy elegante y si quieres impactar, puedes elegir accesorios que lleven colores plateados o dorados, ya sea en joyería o un cinturón uno. La idea de los accesorios es que marques los puntos más sensuales.
4- Con otras piezas o accesorios estampados
En animal print, ha sido una tendencia muy acogedora para nuestra ropa, calzado y accesorios, que sobre sale en prendas inferiores o superiores. Y la verdad es que ha sido todo un acierto, poniéndonos muy a la moda y adaptándose de manera fácil con cualquier prenda. El estampado de leopardo en todo su estilo salvaje, se abre pasó en las tendencias de temporadas como otoño y primavera, invadiendo looks espectaculares, que seguro a ti y a todas nos va a encantar. Los puedes integrar en los mejores estilismos, con variedad de prendas y accesorios.
5- Con gabardina
Las gabardinas se han prestado como prendas que engalanan nuestros outfits, siendo un gran acompañante para lucir elegante y además abrigarnos en esta temporada, dándonos un aire de clase y elegancia. Son imprescindibles para vestir con diseños y tonos especiales, como por ejemplo, con un vestido negro. Además, toda mujer debe tener una gabardina en su closet. ¿Y qué tal una mezcla de elegancia con casualidad? Si lo que buscas es estar cómoda, sin problema puedes combinar con tenis.