Una de las prendas estrella que nunca pasan de moda y no dejan de ser las más cotizadas es la falda, para las mujeres es una gran acierto para que nos veamos espléndidas con todo el estilo femenino que buscamos, y de paso, con un toque elegante, si la ocasión lo amerita, o sensual si queremos, ayuda a marcar la figura dependiendo el diseño y textura, por ello, se convierte en una pieza básica en el clóset. Todas las mujeres somos fanáticas de las faldas y es que es una prenda muy cómoda, femenina, que nos complementa muy bien a cualquier edad y lo mejor, es que el mundo textil se ha encargado de lanzar líneas en diseños colores y estilos muy variados, que fácilmente se adaptan para toda ocasión.
Dependiendo la temporada, nos sentimos obligadas a usar ciertos looks para cubrirnos del frío, y debemos confesar que a veces nos rehusamos a dejar de usar las faldas. Claramente no no cubre de igual manera que un jean o pantalón, pero las mujeres vamos un paso adelante y nos ingeniamos los mejores truquitos de moda. Acá te contamos cómo puedes usar tu falda favorita aún estando en época de invierno y retener el calor, ¡sigue estos consejos!
1- Úsala con medias de red o mallas
Las medias de malla pueden llegar a ser nuestras mejores aliadas para cubrir nuestras piernas en esta época. Cuándo pensamos en medias de red, de inmediato se nos viene a la cabeza una imagen fuera de tono, con un aire un poco vulgar y creemos que no podemos lograr un look apropiado. Pero esta siempre ha sido una idea errada, porque si existen outfits con mucho estilo que se conforman de este tipo de medias y que logran excelentes outfits sin pasarnos de la raya.
Puedes optar por unas mallas gruesas o si deseas veladas, todo depende tu estilo u ocasión, esta va debajo de la falda y evitará que lleves descubiertas las piernas en el clima frío. Cuando elijas unas velas o transparentes y vas para el trabajo, usa unas al color de tu piel. O si buscas unas medias que te cubran 10 de 10, unas térmicas o tipo leggins van a ayudar a conservar calor
2- Elige la textura adecuada
El mundo textil brinda una variedad de tejidos y texturas para la creación de hermosas, claro por tratarse de una prenda femenina, las opciones no dejan de ser todas tentadoras. Pero por tratarse de la época de invierno, debemos elegir una textura que se ajuste para poder conservar más calor en nuestra piel. Por eso, prioriza las faldas que estén elaboradas en materiales gruesos como cuero gamuza, terciopelo, tejido, cuadros gruesos o cualquier otra que pueda retener calor en el cuerpo y de esta manera, puedas sobrevivir a los climas más fríos con tu falda preferida.
3- Opta por faldas largas
Otra de las opciones para que te mantengas calentita en el invierno sin dejar de usar faldas, es que use una tipo maxi, que son aquellas que llegan hasta el tobillo o incluso pueden rozar el suelo, son divinas porque vienen en diseños con vuelos y boleros, además de estampados perfectos para el invierno. También puedes usar una tipo midi, que son las que llegan a medio camino entre la rodilla y el tobillo, son perfectas si quieres lucir tu calzado como botas o botines. Finalmente puedes lograr un outfit de invierno divino, que se construye alrededor de este tipo de falda, con un suéter o chamarra quedarás perfecta.
4- Con botas de caña alta
Las botas largas, han sido de ese calzado que se ha convertido en tendencia, ¡y que nunca pasa de moda!, y te lo decimos con toda seguridad, porque pasan los años, van y vienen nuevas modas y todas, se han podido entremezclar con unas botas de caña alta. Se trata de un calzado que puede ser elegante y sensual a la vez, nos llena de mucho estilo, elegancia y poder, llevándote todas las miradas en cada paso que demos. Vienen de tacón o planas, en variedad de colores y diseños, las que elijas quedarán perfectas con tu falda para mantenerte abrigada en la época de invierno.
5- Apóyate con otras prendas
Y a ello nos referimos con que agregues prendas que lleven capas adicionales en la parte superior, por ejemplo si usas una falda corta, puedes equilibrar usando capas adicionales en los medios superiores y de esta manera, evades el clima frío. Opta por un suéter tipo cuello de tortuga, que vaya debajo de una gabardina que sea gruesa o un suéter sin mangas, incluso un chaleco de longitud larga, de esta manera estarás usando varios elementos con capas adicionales y la falda prácticamente quedaría como una prenda interna. Es acá donde va a usar aquellas prendas adecuadas para la época de invierno, utiliza un poncho, una ruana o un chaleco que tengan mucho estilo y calidez.