Una pañoleta es de esos accesorios que son perfectos para todas las temporadas y ocasiones, los hay en diversidad de tamaños, estilos y lienzos, además de estampados. Son muy versátiles, combinan con cualquier outfit y dependiendo la elección, puede llegar a transmitir sensualidad, elegancia, o frescura, todo depende de tu gusto y como se use. Desde asistir al trabajo o llegar a la playa, es un gran acompañante, que no solamente se usa en el cuello o en algunas prendas, sino que también adornan muy bien nuestros peinados.
Dependiendo la forma del pañuelo y variando sus dimensiones, lo podemos usar alrededor de toda la cabeza, atado a una cola de caballo, como liga o entremezclado en el cabello. Opciones es lo que hay para optar por una linda pañoleta como accesorio en la cabeza. Lo mejor de todo, es que nos da la posibilidad de hacer un peinado en 5 minutos, perfecto para aquellas chicas que no tienen mucho tiempo a la hora de arreglarse o simplemente, quieren demorarte menos tiempo frente al espejo. No te pierdas los siguientes peinados que puedes hacer con una pañoleta en poco tiempo y te harán ver muy romántica.
1- Cola baja con recogido de trenza
Las trenzas han sido de esas ideas que nunca pasan de moda. una propuesta que siempre va a estar presente en nuestros peinados ya que es tan versátil, que podemos hacer varios estilos de trenzas, en tamaños y formas que nos dan además un aspecto muy organizado y práctico.
Esta vez no podíamos dejarlas pasar y la idea es que empieces a trenzar desde la parte superior, una trenza que viene así alrededor de la cabeza y se construye desde los mechones laterales frontales y va de manera perpendicular y que va por encima de una cola de caballo baja, de la que cuelgan algunos cabellos con ondas. Acompaña el peinado con una pañoleta negra en estampado de flores con hojas blancas y rojas
2- Con cabello suelto
Llevar el cabello suelto es un peinado que nos brinda lucir con la mejor versión de nuestra melena, además es un tipo de peinado que nos brinda la posibilidad de acomodar el cabello a nuestro gusto. Es de los peinados más fáciles y rápidos, perfecto para lucir con una linda pañoleta, que vas a atar en la parte superior de la cabeza cerca la coronilla, ¡luce tu cabello como más te guste!
3- Ligero semi recogido
A veces la simplicidad y la sutileza nos puede llevar a grandes resultados y para la muestra esta propuesta de peinado, que consiste en que tomes mechones laterales frontales y los empieces a arrollar, hasta que los unas en la parte trasera, con ayuda de una pañoleta verde estampada y logres un estilo de corona precioso. El resto del cabello, lo puede lucir con ondas y de manera desenfada, pero al mismo tiempo con todo el estilo que siempre te caracteriza.
4- Recogido total
El turno ahora es para un recogido total, con el que te vas a sentir muy cómoda y va a combinar con cualquier outfit. Vas a tomar todo el cabello y lo atas en la parte superior de la cabeza, puede ser con un chongo o un recogido desenfadado. La idea es que la pañoleta la ubiques cómo balaca, de manera perpendicular en la cabeza. Elige el estampado y color adecuado de acuerdo a tu outfit y maquillaje.
5- Chongo alto
Los chongos nos hacen ver muy glamurosas y por mucho tiempo, han sido nuestro aliado para mantenernos frescas, con un buen peinado, incluso es de los más apetecidos como opción para ir a una fiesta elegante, es un gran acompañante. En este peinado la sugerencia es una variación desenfadada, formando uno enroscado ligeramente en la parte superior, cerca a la coronilla. Encárgate de dejar pelitos sueltos que van justo alrededor de las orejas. EL resto del cabello va muy bien recogido en el chongo.
6- Cola de caballo alta
Incluso si vas de viaje con tus amigas o pareja a divisar el mar y quieres estar relajada con tu pañoleta, las colas de caballo pueden tener variaciones y ni tú te salvas de este peinado. En esta ocasión, vas a hacer una cola alta desenfadada, ligeramente suelta y recoge todos el cabello. De la cola caerá tu melena natural o con un par de ondas, para darle mucho estilo al peinado. ¡Te verás divina!
7- Como balaca
Otra de las posibilidades para que uses tu pañoleta, es que adaptes como balaca, y la ates en la parte inferior cerca a la nuca, de manera que el largo de la pañoleta, vaya sobre los hombros. Tu cabello irá suelto.
8- Entremezclada con una trenza
Y qué tal se hace es una linda trenza tipo riñonera, que va desde la parte de la coronilla hasta las puntas del cabello, pero mientras la vas tejiendo, vas a entremezclar los cabellos con una pañoleta delgada, que finalmente servirá como liga al final de la trenza. ¡Excelente idea!