La cantante mexicana ha asegurado que tiene algunos trastornos que le han sido diagnosticados desde que era una niña.
Thalía se ha sincerado muchas veces en entrevistas y le ha dado a conocer al mundo que sufre distintas enfermedades, la más reciente sucedió en noviembre de este año cuando la mexicana dijo que tiene un trastorno que no le permite hablar inglés. Aquí te contamos que dijo la artista.
Thalía asegura tener el trastorno “Dislexia”
La famosa asistió al programa de entrevistas “Pinki Promise” con su presentadora Karla Diaz quien tocó muchos temas sobre la vida de Thalía durante el capítulo.
En una parte de la entrevista, se le pidió a Thalía que diera un dato a la audiencia que casi nadie supiera de ella, a lo que la cantante reveló que padece de “dislexia”.
Recordemos que la dislexia es una enfermedad que se asocia con la dificultad de aprender a leer o escribir, pues se confunden letras y palabras con otras.
Este problema se lo detectaron desde que era una niña, y posiblemente la causa de todo esto fue la muerte de su padre, pues Thalía contó que después de que su papá falleciera ella había durado un año entero son hablar. En medio de la preocupación su mamá y tía la llevaron a un especialista quien además de ayudarla con la superación del trauma, también detectó que tenía este otro problema, dislexia.
Thalía reveló que este trastorno le ha traído uno que otro problema, en especial al hablar inglés “Siempre te sale ahí la dislexia y dices una palabra por otra. Me he metido en unas por mi dislexia, en unas que digo una cosa por otra y ni modo” contó la mexicana.
Karla Díaz recordó que el nuevo sencillo de la cantante “Pshyco Bitch” tiene fragmentos que son en el idioma inglés, así que, no dudó en preguntar a la también actriz cómo enfrentó ese reto, y Thalía dijo:
“Ve esta disyuntiva, ¿’Psycho beach’ o ‘psycho bitch’? ¿Cuál será?… Entonces esas cositas dices, ¿Cuál es cuál?”
La actriz también reveló que eso no solo le pasa con el inglés, sino que también, le sucede mucho cuando intenta hablar rápido. De nuevo la conductora del programa hizo alusión al tema de la cantante “Arrasando” sencillo que tiene un ritmo rápido, sobre esto Thalía mencionó que en ese caso no pasaba por una razón en particular:
“Porque yo la escribí, entonces yo me sé los conceptos, una frase tras otra” aclaró.
Para finalizar con el tema, dijo que es diferente cuando alguien le da la letra, ahí tiene que ensayar mucho, pues se le dificulta aún más.
Los otros trastornos de Thalía
Esta no es la primera vez que Thalía habla sobre sus problemas de salud, resulta ser que la actriz padece del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
El trastorno obsesivo-compulsivo se distingue por el miedo y la ansiedad que causa en una persona la necesidad de organizar todo de cierta manera y mantener todo muy limpio, para no adquirir gérmenes.
La actriz se refirió al tema en su Instagram en donde dijo:
“Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta complicación. Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puertas con un papel y un sin fin de rituales de limpieza, han sido una constante para mí”.
La otra enfermedad que Thalía tiene es “Lyme”. Lyme es una enfermedad bacteriana que generalmente se transmite a través de picaduras de garrapatas, y que si no es tratada a tiempo puede generar dolores en el cuerpo, fatiga, escalofríos y fiebre.
Precisamente, esto fue lo que le pasó a la famosa mexicana, pues al parecer, ella habría adquirido la enfermedad en el 2007, pero, los doctores lo descubrieron un año después.
Desde este entonces, la actriz ha venido sobrellevando la enfermedad tomando medicamentos que le ayudan con todos los síntomas. Sin embargo, no todo es fácil, pues los momentos de angustia se dan cuando Thalía comienza a sentir los dolores.
Acerca de esto, su medio hermana mencionó “”Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: ‘Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’”.