“Si lo hubiera sabido”, esta nueva historia, protagonizada por Megan Montaner, narra la historia de una mujer que tiene la habilidad de viajar por el tiempo, ese poder lo va a utilizar para remedir algunas decisiones que tomo en el pasado. Además de la trama, los paisajes y la escena son vitales para esta historia. ¿Te gustaría saber dónde se rodó?
¿Te le medirías a un viaje en el tiempo?
Además de la historia, lo más importante del tema de los viajes del tiempo más allá de los análisis científicos hechos por películas y series, las propuestas de la física y mecánica cuántica o las hipótesis de obras clásicas como “La Máquina del tiempo” de H.G Wells; estas historias siempre despiertan nuestro lado más creativo y soñador. Nos imaginamos a qué época nos desplazaríamos y contamos las razones por las que viajaríamos a ese momento de la historia y no a otro, y eso sí, recordemos que los viajes en el tiempo pueden ser al futuro o el pasado.
Imaginamos nuestra estadía en el antiguo Coliseo Romano o como espectadores de una justa medieval, viajaríamos a ver cómo fue la instalación de las trece colonias en Estados Unidos y el nacimiento de ese gran país y por qué no que tal un viaje al imperio Babilonio y una visita a los hermosos jardines colgantes. Por nosotros iríamos a todas partes, sin embargo, en medio de nuestros delirios nos olvidamos del denominado “efecto mariposa” el cual declara que los cambios que hagamos en determinados momentos del tiempo afectarán en gran medida los acontecimientos que ocurrirán en el futuro, tal y como lo expone la película protagonizada por Ashton Kutcher.
Es justo de los viajes del tiempo, el tema de la nueva serie de Netflix “Si lo hubiera sabido”. En esta comedia nuestra protagonista Emma (Megan Montaner), viaja diez años en el pasado al momento en que su pareja Nando (Miquel Fernández) le pide matrimonio, su objetivo principal es que todos los problemas por los que pasa desaparezcan. Con tan solo ocho episodios de treinta minutos, “Si lo hubiera sabido” se convierte en un excelente plan de maratón.
La sinopsis oficial nos dice: “Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar. Siente que su vida ha perdido brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta que si pudiera retroceder el tiempo no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, ella decide que debe divorciarse de él. Días más tarde, se dirige a ver con algunos de sus amigos un eclipse lunar poco común, una falla en el tiempo la envía diez años atrás, al 2008. Su mente, de treinta años, está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida la da la oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse con la clara ventaja de saber que le espera en la siguiente década”.
La serie es una producción hecho por Boomerang TV para Netflix y el equipo lo encabeza la turca Ece Yorenc, quien ha hecho éxitos como “Fatmagul”.Esta historia tiene humor., amor y desengaños y Sevilla es su principal escenario, pero también nos lleva a la costa gaditana y diversos lugares de la comunidad de Madrid como algunas locaciones. Todos esos escenarios se convierten en un personaje más de esta serie. En ese orden haremos un breve repaso por algunas de sus locaciones.
Como lo mencioné anteriormente, la locación principal es Sevilla, aun así, el equipo también se desplazó a otros puntos como: de Andalucía a Castilla- La Mancha, Madrid a París. Sevilla fue la gran protagonista porque el objetivo era tener una ciudad en la que el agua tuviera mucha relevancia. En primera medida se pensó en una locación cerca al mar, pero se decidió Sevilla por la gran importancia que tiene el río Guadalquivir.
Junto al puente de Triana se encuentra el restaurante MaríaTrifulca, uno de los más reconocidos de la ciudad, en la serie es un bar con teresa junto al río cuyo nombre es “vientos del sur”. A uno cinco minutos de allí, se encuentra el parque de María Luisa, el cual también ha sido usado para rodar varias escenas, por último, también se filmó a los a los rededores de Giralda y de los reales Alcázares