Trabajar en tus piernas para que luzcan hermosas con cualquier prenda ya no será un problema, pues existen muchos ejercicios con el peso corporal que puedes hacer desde casa y que definitivamente ayudarán a mejorar su apariencia. Además, el hecho de trabajar con el peso corporal trae más beneficios de lo que se cree, puedes involucrar varios grupos musculares al mismo tiempo y con ello quemar más calorías, mejorar habilidades como la velocidad, resistencia, equilibrio y coordinación. Es una excelente forma para estar activo y mejorar tu salud.
Para algunas personas trabajar con el cuerpo es una manera de obtener resultados más rápidos, ya que puedes hacerlos desde cualquier lugar y momento, aumentando la motivación por ejercitarse. Otra de las ventajas es que son movimientos similares a los que se realizan en la cotidianidad, por lo que te ayudará a cumplir las tareas del día a día con un menor riesgo de lesión. Es una opción que te ahorra tiempo y dinero si no cuentas con ello.
Rutina para tus piernas
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres tener piernas fuertes, tonificadas y más atractivas, así como gozar de otras ventajas que trae realizar actividad física de forma regular, entonces esta rutina es una buena opción. En realidad, se trata de un circuito con peso corporal de solo 20 minutos, que incluye cinco ejercicios en cuatro rondas, son 45 segundos de trabajo con de 15 segundos de descanso. Si eres principiante puedes optar por 30 segundos de trabajo y 30 de descanso.
Trata de copiar bien cada movimiento y cuando ya te sientas cómodo con los ejercicios, intenta agregar peso para desafiar de nuevo a tu cuerpo. Tampoco olvides que la alimentación nutritiva es la base de un cuerpo sano.
1-Estocada con cambio
- Debes pararte derecha con una pierna hacia adelante y la otra atrás apoyándote en la punta del pie, mientras que flexionas los brazos y juntas las manos al nivel del pecho.
- Ahora dobla ambas piernas para bajar, pero cuando sea el momento de subir tienes que dar un pequeño salto para cambiar de pierna. Continuar alternando los lados por el tiempo que se indica.
2-Pulsos de sumo
- Separa las piernas un poco más que el ancho de los hombros y con los dedos de los pies ligeramente hacia afuera, después extiende los brazos y coloca una mano sobre la otra.
- Lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar. Ahora sube, pero no por completo, ya que de inmediato debes volver a bajar, la idea es que realices pequeños movimientos de arriba hacia abajo.
3-Remolinos con una pierna
- Párate derecho y luego flexiona un poco ambas piernas, como si se trata de una media sentadilla. Desde esta posición lleva el pie hacia afuera y realiza un círculo hasta llegar al punto de partida.
- Después de 2 repeticiones cambia de lado, realiza lo mismo con la otra pierna y de nuevo cambia. Sigue alternando las piernas por el tiempo que se recomienda, recuerda que debes hacerlo de forma controlada.
4-Puente a abducción
- Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete, de manera que las rodillas se encuentren flexionadas y los pies bien apoyados, mientras que extiendes los brazos hacia el techo y juntas las palmas.
- Ahora eleva la cadera y cuando lo hagas abre las piernas, luego vuelve a juntarlas y regresa a la posición inicial para continuar con estos dos movimientos de forma controlada.
5-Roll ups
- Siéntate sobre el tapete con las piernas flexionadas, los pies apoyados y los brazos a los lados del cuerpo.
- Desde esta posición apoya la espalda en el suelo, luego impúlsate para estar de nuevo sentado sin colocar los pies en el piso. Regresa y repite el movimiento de forma controlada para que sea seguro y efectivo.