Las cejas son una de las partes más importantes a la hora de maquillarnos gracias al efecto que produce en nuestro rostro, una de las tendencias de maquillaje mas populares es peinar nuestras cejas con un fijador para que luzcan naturalmente voluminosas y peinadas. Una tendencia difícil de cumplir para aquellas que tienen las cejas poco pobladas por eso hoy les traemos una opción, fácil y natural para tinturar tus cejas y darle el volumen que tanto deseas.
Lo mejor de todo, es que solo vas a necesitar 4 ingredientes, que son naturales y casi todas tenemos en nuestro hogar.
No necesitas tintes
Aunque uno puede ir a tinturarse a un salón especializado, uno siempre tiene dudas a la hora de no saber los resultados de un tratamiento que puede ser permanente, además del miedo de que la tintura no tenga un efecto natural en tus cejas. Por eso siempre es bueno probar opciones naturales, que producen un volumen cómo el que deseamos.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 1/2 cucharada de miel
- 1 cucharada de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
Paso a paso
Ya cuando tengas los productos anteriormente mencionados, vas a mezclarlos en un molde que tengas preferiblemente con tapa, agregas las dos cucharadas de café soluble, la 1/2 de aceite de coco, la cucharada de cocoa en polvo y vas a mezclarlo hasta que quede una masa uniforme, sin ningún tipo de grumos. Cuando adquiera una consistencia espesa vas a agregar la 1/2 cucharada de miel. La cual cumple un papel super importante ya que la miel es la encargada de adherir el tinte en nuestras cejas.
Aplicación
Antes de empezar la aplicación recuerda lavar tu rostro, así evitas el exceso de grasa, residuos de crema o maquillaje en nuestras cejas. Luego vas a despejar tu rostro recogiendo tu cabello con una coleta y si tienes flequillo usar alguna diadema o balaca. Así evitas algún tipo de incidente a la hora de empezar con la tintura. Así mismo siempre lava tus manos antes de empezar con el tratamiento para evitar algún tipo de contaminación cruzada.
Usar este tinte casero es super sencillo, vas a aplicar este mezcla en tus cejas ayudada por tu brocha o pincel de maquillaje, y la vas a dejar actuar sobre tus cejas durante 20 minutos y luego vas a retirar el sobrante con un algodón y listo tienes tus cejas perfectas y con volumen como lo has deseado.
Beneficios de uso
- Este producto es una idea sencilla y de bajo costo para tinturar tus cejas y tenerlas del mismo tono de tu color de cabello.
- No tiene efectos secundarios: Salvo que seas alérgica a alguno de estos productos, no corres ningún riesgo al usar esta tintura ya que es 100% natural y no genera efectos a secundarios.
- Es super fácil de hacer y puedes repetirlo las veces que quieras. No es una tintura que tenga productos artificiales así que no temas aplicarlo las veces necesarias.
- Estas a la moda: Aunque lo mejor es tener las cejas naturales, no te preocupes si deseas seguir las nuevas tendencias de la moda, sin poner en riesgo tu rostro o cejas.
- No vas a perder la forma natural de tus cejas: El miedo de algunas al hacernos tratamientos es que pueden hacernos un cambio extremo y lucir muy diferente la horma natural de nuestro rostro, por eso este tinte natural es una idea genial para adquirir más volumen en nuestras cejas, sin que pierdan su forma natural.
- La moda esta en constante cambio, incluso en algunas pasarelas están retomando la moda de las cejas super delgadas, así que si deseas experimentar con color y volumen es una excelente opción utilizar un producto no permanente.
Otras recomendaciones
- Aunque no tiene ningún tipo de contraindicaciones, siempre que te vayas hacer algún tipo de tratamiento, no lo hagas días antes de algún evento especial (matrimonio, fiesta de cumpleaños, bautizo o grado) así si no te gusta el resultado no estarás contra el tiempo por la próxima celebración.
- Lava bien el frasco en el que vas a guardar el tinte casero, así evitas algún tipo de contaminación cruzada, así si estas reciclando evitas olores que no desees.
- La decisión es solo tuya, que no sea una moda la única razón por la cual decides aplicarte el cabello; sin embargo si es algo que realmente deseas hacer, esta es una opción, fácil y segura.