Una de las prendas de vestir que se están volviendo tendencia una vez más son los chalecos, y es que en el mundo de la moda hay tantos tipos de chalecos de diferentes tamaños, colores y materiales.
Estamos seguras de que alguna vez has tenido uno de ellos, o si no, los has querido comprar, pero, el problema es que no sabes como combinarlo, pues ya no te preocupes más, para eso estamos nosotras.
A continuación, te vamos a enseñar las mejores maneras de combinar cualquier tipo de chaleco, esta es tu guía completa. ¡Comencemos!
Chaleco largo
El chaleco largo se ha convertido en una pieza de ropa elemental para nosotras, generalmente se piensa que se puede usar para ocasiones muy formales, y esto es totalmente cierto, sin embargo, este también lo puedes usar en tu día a día.
Comencemos por el típico, en contextos formales el chaleco largo te puede sacar de apuros, por eso, sigue este consejo y cómprate uno que en cualquier momento lo usarás.
Utiliza un pantalón y una blusa que sean del mismo color, o por lo menos de un tono muy similar, usa tacones y ponte tu chaleco y ya estás lista.
Y como te lo dijimos antes, este tipo de chaleco también lo puedes usar en tu día a día, así que no te va a quedar guardado en tu armario.
Puedes combinarlo con jean, tenis y una camisa manga larga, la verdad es que luce igual de bien.
Chaleco corto
Los chalecos cortos han cogido mucha fuerza durante este último año, son una prenda diferente y, aunque no lo creas, muy fácil de combinar.
Este al igual que el anterior sirve para que te lo pongas para ir formal a algún sitio, eso sí, este luce mejor solito, por lo que te recomendamos que lo uses en un día despejado y con sol.
Otra manera en la que puedes combinarlo es con un pantalón del mismo color, una camiseta debajo y unos tenis para sentirte cómoda, ¡todos amarán tu estilo!
Si eres una chica a la que le encantan los vestidos, este te ayudará a formar uno de tus outfits preferidos, lo único que debes de tener es una camisa blanca que te quede igual de larga a un vestido, ya encima de ella irá tu chaleco cerrado. Este es uno de los favoritos sin dudarlo.
Chalecos tejidos
Este 2022 todas fuimos testigos del regreso del tejido a la moda, solo que esta vez la pieza que tomó protagonismo fue el chaleco tejido, y este, hizo parte de los outfits aesthetics de las más jóvenes.
Los chalecos tejidos se caracterizan por ser cortos y por no ir totalmente ceñidos al cuerpo, sino más bien caer recto.
Ya que es una prenda tan fácil de combinar, puedes armar el look que quieras, el favorito de todas en este momento consiste en usar una camisa blanca manga larga debajo de él para que sobresalga el cuello.
Aunque pareciera que no se puede usar para algo que no sea informal, estaríamos cayendo en un error pues no es así, de hecho, el chaleco tejido es una gran opción para ir a la oficina, solo es cuestión de que lo combines bien y no te dejes la camisa por fuera, agrega unos accesorios y corre a ser la mejor vestida de tu empresa.
Chalecos acolchados y amplios
Los chalecos acolchados y amplios son otros de los favoritos de las mujeres en este año, eso sí, estos son ideales para salidas, cumpleaños de amigos y para usarlos en tu diario vivir.
Una de las ventajas de estos chalecos es que abrigan igual de bien que las chaquetas de su mismo material, por lo que si en el lugar donde vives hace un poco de frío, entonces este es perfecto para ti.
La verdad es que este chaleco es muy fácil de combinar, sale con jeans de cualquier color y, normalmente se usan con buzos delgados de color blanco o negro. Pero también puedes usarlo con blusas cuello tortuga, queda espectacular.
Este tipo de chaleco también va con outfits deportivos, usas un buzo debajo y unos leggins con efecto vientre plano. ¡Todas querrán verse como tú!