La diseñadora merideña Vero Díaz estuvo presente el último día de la Mercedes – Benz Fashion Week de México y a través de 31 looks inundó las pasarela de contrastes atemporales y perfectos para la primavera – verano que se avecina en 2023. Asimismo, todos los outfits que llevaron las modelos estuvieron cargados de elegancia y sofisticación en todo su esplendor.
Recordemos que la marca lleva 10 años en la industria fashion y fue creada para expresar su visión de la moda a través de la creación de distintas colecciones basándose, principalmente, en el empoderamiento de la mujer, la feminidad, la elegancia y la contemporaneidad.
Su trabajo está inspirado totalmente en su tierra natal con el fin de poder posicionar el diseño mexicano y llevarlo a lo más alto. Entre sus valores principales se encuentra el mimo al detalle y la implementación de telas de alta calidad:
“El corazón de la marca se encuentra en nuestros bordados artesanales diseñados y hechos 100% en nuestro taller con diferentes aplicaciones, cristales finos, diversos materiales y textiles”, afirma la diseñadora en su web oficial.
Con respecto a su nueva colección de Primavera – Verano 2023 llamada “La Postal”, estuvo inspirada en la mujer de su región que como se puede saber es el estado de Yucatán. Sus prendas fueron las elegidas para cerrar la pasarela de la Mercedes – Benz Fashion Week presentada en la Hacienda Misné en Mérida.
La noche no pudo terminar mejor y Vero Díaz se lució con sus creaciones, las cuales mantuvieron el sello de su marca dejando en alto el talento mexicano. El fin de “La Postal” es regresar a sus raíces natales para inspirarse en las calles, la infraestructura y la diversidad de textura de Mérida y de la ciudad de Izamal.
A través de 31 looks la diseñadora se encargó de transmitir un ambiente de verano donde la frescura y los colores son los protagonistas. Eso sí, sin dejar de lado la elegancia que hace parte de su identidad como marca. Y es que no hay duda de por qué la llaman “la reina de Mérida”, pues ella en cada diseño refleja una parte de su tierra para que destaque y sea conocida a nivel globlal, una de las intenciones principales que apuntá con su firma.
“Estoy muy orgullosa de presentar mi colección en mi tierra. ¡Muchas gracias por venir!”, fueron las palabras que manifestó en la exclusiva de la Mercedes-Benz Fashion Week.
Sus diseños lograron fusionar la historia con lo contemporáneo, el arte con los estampados y las tendencias favoritas de la temporada. Además, Vero Díaz recreó el famoso “terno yucateco”, convirtiéndolo en la prenda ideal para adaptar la herencia de Yucatán con el lujo, increíble, ¿no? Sin duda, una diseñadora que nos deja cada vez más sin palabras.
Entre las prendas más representativas de su pasarela están: los pantalones, las faldas, los vestidos con cut outs y los shorts. Todas ellas se combinaron con estampados de la ciudad de Izamal pintados a mano, encajes, bordados, prints florales, boleros, transparencias y distintos tipos de bolsillos. Asimismo, el lino y las piezas estructuradas nos trasladan a la arquitectura aristocrática de Mérida.
Con respecto a las tonalidades, las que triunfaron en “La Postal” fueron las naranjas, amarillas, azules, blancas y negras, que de acuerdo con los otros diseñadores son las favoritas para el año 2023. Por otra parte, no faltaron los looks en total white y total black que son sinónimos de un verano lleno de elegancia y minimalismo. Los estampados de estilo mosaico y el uso del denim tuvieron el fin de llevarnos a los lugares más tranquilos pero calurosos, donde el agua es la única opción para refrescarno del calor.
Finalmente, las líneas de encaje floral que acompañan a la mayoría de sus diseños brindan ese toque primaveral idóneo para cualquier viaje a una de las preciosas playas mexicanas. Ya sea un outfit de día o de noche, esta colección tiene de todo para que puedas destacar en la próxima temporada con una fusión perfecta de estilismos y de momentos históricos. Para cerrar su pasarela, la diseñadora dio vida a un vestido totalmente blanco con boleros y encajes, que hizo alusión a un atuendo de novia para una boda celebrada en una hacienda, manteniendo un estilo moderno, femenino y romántico.