La nueva serie de la plataforma streaming Netflix, y dirigida por Tim Burtton “Wednesday Addams” a semanas de su estreno, ya se ha convertido en una de las series más vistas en la plataforma.
Pero, sin duda alguna, lo que más ha llamado la atención de los espectadores es la actriz que le da la vida al personaje principal “Wednesday Addams” o en español “Merlina Addams” quien hace de la hija de los famosos personajes ‘Morticia’ y ‘Gómez’ de Los locos Addams.
La actriz ha demostrado que es una mujer llena de sorpresas y, sobre todo llena de mucho talento. Algunas personas ya la habían visto en pantalla, pero, otros apenas la conocen por lo que, si eres parte de este último grupo, hoy te vamos a contar todo sobre esta actriz, Jenna Ortega.
¿Quién es Jenna Ortega?
Su nombre completo es Jenna Marie Ortega, pero todos la conocen como Jenna Ortega; es una actriz de 20 años de edad.
Nació el 27 de septiembre de 2022 en Valle de Coachella, California, pero, la joven tiene raíces de ascendencia latinoamericana, específicamente de México y Puerto Rico.
Un dato curioso sobre Jenna, es que ella es la cuarta hija en su familia, además, su carrera comenzó desde muy temprana edad por lo que en ocasiones ha expresado que se siente algo triste por perderse la vida tradicional y normal de cualquier adolescente en secundaria, llena de bailes de graduación y asistir a una escuela.
Su carrera profesional
Desde muy pequeña, Jenna deseaba ser actriz, por esta razón su mamá publicó un video de ella en Facebook y, un director la descubrió. Este mismo le ofreció un pequeño papel en la comedia ‘Rob’.
A sus 10 años, consiguió entrar en el elenco de “Jane the Virgin” interpretando a Jane cuando era tan solo una pequeña.
Luego de esto, y como muchas actrices reconocidas, Ortega continuó su carrera profesional en las pantallas de Disney, a sus 12 años obtuvo un papel en la serie ‘Stuck In The Middle’ o en español ‘Atrapada en el Medio’ en la cual se destacó como ‘Harley Díaz’ personaje principal de la serie infantil.
A partir de ese entonces, la actriz dejó la escuela para dedicarse por completo a la actuación.
Otro de los proyectos de Disney en los que Ortega participó fue, como actriz de voz, interpretando a la ‘Princesa Isabel’ en la serie animada e infantil ‘Elena de Avalor’.
Más adelante, Jenna tuvo participación en producciones más adecuadas a su edad, pues, conforme iba creciendo, ella buscaba que su carrera también fuera madurando.
Es así como consigue un papel en la popular serie de Netflix ‘You’, en la cual, durante la segunda temporada, la actriz interpreta a Ellie Alves. Luego de esto, entra al elenco de la secuela del filme también de Netflix ‘La niñera: Reina letal’.
Jenna Ortega también ha participado en producciones como ‘X’ y ‘Scream’.
Jenna Ortega brilla como ‘Merlina’ en Netflix
Al parecer, su participación en ambas producciones de la plataforma les gustó mucho a todos, y, por esto, fue elegida para darle vida a ‘Merlina Addams’, de la más reciente serie de Netflix ‘Wednesday Addams’.
Sobre este papel, se ha dicho que es uno de los más importantes que la actriz ha hecho y, sus fanáticos se han enamorado de ella y su increíble forma de actuar e interpretar a dicho intrépido personaje.
Cabe mencionar que, la producción se inclinó por ella, ya que buscaban a una actriz que tuviera ascendencia latinoamericana, pues querían hacer un tributo y mantener el legado de ‘Gómez Addams’ el personaje original de ‘Los locos Addams’.
Un dato curioso que te queremos contar, es que, una de las escenas más populares de la serie ocurre en un baile de la escuela a la que Merlina asiste, en donde, la actriz nos sorprendió al bailar tan bien con una coreografía que le queda perfecto a la forma de ser y actuar de su personaje.
Lo que muchos no sabían de esto es que, Jenna hizo la coreografía de este baile con un poco de inseguridad, sin saber que se convertiría en la escena favorita de todos.
Ela tinha um vestido preto, uma dança esquisita e um sonho.pic.twitter.com/h02K0ed5lR
— Wandinha Brasil 🕷️ (@WandinhaBR) November 25, 2022
La serie ha sido tan acogida por el público, que se dio a conocer que ya igualó a Stranger Things 4 en sentido de audiencia.