Los batidos de desayuno son una de las formas en las que puedes nutrir tu cuerpo cuando no tienes demasiado tiempo, ya que estarán listos en cuestión de minutos. Sin embargo, asegúrate de tener fruta congelada, como en este caso los plátanos, y que en realidad puedas preparar este tipo de bebidas cuando lo desees. A continuación, te presentamos una receta de batido delicioso de solo 5 ingredientes, pero que aporta fibra y proteína para que inicies bien la mañana. Recuerda que es posible sustituir varios de los ingredientes según lo que tengas en casa.
También es posible adaptar esta receta y muchas más de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, si eres vegano puedes usar un sustituto del yogur griego que sea sin lácteos. La recomendación general es que las bebidas sean lo más natural posible, que cuides de las porciones y la frecuencia con que lo incluyes en tu dieta, de modo que tu alimentación se encuentre bien equilibrada para que se vea reflejado tanto en tu salud como en la apariencia.
Receta de batido de banano y mantequilla de maní
Esta receta rinde para 2 porciones, como las que se muestra en la imagen, y se caracteriza por ser muy cremosa, así como por producir un efecto saciante, por lo que te estarás lleno por más tiempo. Si preparas esta bebida te darás cuenta de que puedes obtener nutrición, sabor y dulzura natural en un vaso, necesitarás solo 5 minutos.
Ingredientes
- 2 plátanos congelados.
- 4 cucharadas de mantequilla de maní.
- 1/2 taza de yogur griego.
- 1/4 taza de copos de avena.
- 2 tazas de leche de almendras.
Preparación
- Colocar todos los alimentos mencionados en una licuadora de alta velocidad y triturar por varios segundos hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sirve en un vaso, decora con rodajas de plátano y mantequilla.
- Recuerda que puedes agregar más leche si se encuentra muy espeso para tu gusto o agregar un poco de edulcorante si lo quieres muy dulce, aunque lo mejor sería disfrutarlo solo con la dulzura de la fruta.
- Puedes consumirlo de inmediato o guardarlo para tomar después, ya que alcanza a conservarse bien en el refrigerador hasta por 24 horas, siempre que uses un recipiente con tapa.
- Algunas personas agregan canela o extracto de vainilla, eso depende completamente de tus gustos.
Otra opción de batido
- Puedes hacer que este batido sea más sencillo y ligero si solo mezclas en la licuadora media taza de agua o leche de almendras, un plátano congelado, dos cucharadas de mantequilla de maní. Una cucharada de semillas de lino molidas, media cucharadita de extracto de vainilla y hielo, si hace falta para espesar.
Consejos para preparar el batido
Trata de usar una mantequilla de maní que sea totalmente natural, por lo que no debería contener ningún tipo de edulcorante agregado. Elegir una buena mantequilla de maní proporciona proteína, fibra y grasas saludables que ayudarán a sentirte más saciado. También puedes cambiarla por otra mantequilla de nueces que te guste.
En cuanto a los plátanos, esto agregan textura y buen sabor, sin dejar a un lado el contenido en potasio y fibra, así que si no están congelados puedes agregar algunos cubos de hielo y que la leche de almendras esté bien fría. Lo ideal es que los plátanos se encuentren bien maduros para que el batido sea endulzado de forma natural.
No olvides escoger avena 100% natural que es buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. Por otro lado, la leche de almendras es baja en calorías y grasas, pero puedes utilizar otro tipo de bebida vegetal como la de avena, soja, coco, incluso los lácteos si es lo que tienes disponible en el refrigerador. Esta receta incluye yogur griego que aporta buena proteína y cremosidad para que te alimentes bien, pero es posible usar un sustituto.