En Navidad elegir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, ya que todo dependerá de tipo de vestuario y peinado que escojas, puedes apostar por un makeup sencillo, elegante, divertido, iluminado o con colores potentes, pues no existen normas escritas en la moda solo ser fiel a tu estilo que es lo más importante, pero como las inspiraciones a veces fallan en esta ocasión te traigo estas 10 ideas de maquillaje al mejor estilo navideño que seguramente te pueden gustar para que deslumbres en estas fiestas.
1- Maquillaje natural:
Un maquillaje de estilo natural es perfecto si vas a llevar un vestuario demasiado llamativo en las comidas y cenas navideñas como por ejemplo un traje de lentejuelas o colores potente, así que apuesta por los tonos nude tanto en la base como en las sombras, unos labios de color parecido a tu piel con un brillo sutil, poco rubor y brillo.
2- Maquillaje con glitter:
En las épocas Navideñas se usa mucho las lentejuelas, los brillos y mucho glitter, por eso para deslumbrar en las cenas apuesta por un vestuario acorde a tu make up. Ponte una sobra de ojos con mucho brillo y llévalo hasta la máxima potencia, puede ser colores dorados, rojo, verde, plateados, etc., da igual el que escojas solo termina de maquillar con tonos más neutros el resto del rostro.
3- Maquillaje de color:
Realiza un total black con tu vestuario, ya que tu make up será de color minimalista y sencillo. Usa el color de sombras que más te guste siempre teniendo en cuenta tu color de piel y de ojos, pueden ser sombras rosas, moradas, verdes, azules, etc., todo se vale en este look, eso si recuerda que los labios deben ir menos intensos para mantener el equilibrio.
4- Maquillaje en tonos navideños:
En diciembre existen algunos colores que se han consolidado como los tonos referencia de la Navidad, el rojo y el verde son los más vistos por excelencia de esta festividad unidos a los colores metalizados y dorados. Elije un labial rojo potente para resaltar el maquillaje, sombras neutras, pestañas negras y contorno más café que rosa.
5- Maquillaje con labios potentes:
Un estilo ideal para triunfar en los maquillajes más sencillos, pues se trata de dar todo el protagonismo a los labios y que el color que escojas resalte para pintarlos. Para ello debes tener en cuenta que las sombras de los ojos tendrán que ser los más básicas posible a diferencia de la propuesta número tres, esto para que se vea más armonioso el look. Elije tonalidades nude o tierra para tu mirada.
6- Maquillaje con piedritas:
Intensifica tu mirada añadiendo a tu make up piedritas decorativas las cuales pueden ser de colores neutros. Añade a las sombras un poco de glitter y ubica las piedritas en varias partes según la forma que quieras, usa un labial en tonos más claros o simplemente un básico nude.
7- Maquillaje con diseño:
Un maquillaje que deje volar tu imaginación también es válido para estas épocas, pues se trata de hacer uno muy elaborado el cual requiere algo de paciencia y bastante originalidad. Puedes dibujarte algún motivo navideño en tus ojos o medio rostro como bolas de árbol, estrellas de nieve, Papá Noel, arbolito de navidad etc.
8- Maquillaje en tonos verdes:
Aplica una sombra verde brillante sobre el párpado para crear un efecto ahumado y mirada felina, puedes poner sombra oscura hacia el exterior y para iluminar aplica con los dedos sombra de color oro debajo de la ceja, con un pincel de punta redonda aplica polvos de sol en la cuenca para difuminar la sombra verde oro.
9- Maquillaje en tonos oscuros:
Un maquillaje oscuro no pasa de moda, pues este tipo de look es perfecto para cualquier ocasión especial porque brinda elegancia y sofisticación a la mirada. Aunque al principio parezca recargado, si se aplica correctamente puede favorecer mucho los ojos independientemente de qué color tengas.
10- Maquillaje oro rosa:
El oro rosa es un maquillaje muy femenino y elegante que funciona muy bien en Navidad porque tiene destellos que resaltan los ojos además de los tonos nude y rosa. Aquí puedes aplicar un poco de glitter desde el lagrimal y sombra difuminada en el resto del ojo, las cejas orgánicas y unos labios sutiles.