¿Te gustaría tener uñas súper largas y fuertes? ¿No sabes que más hacer para que te crezcan rápido y no se partan con facilidad? Te entendemos a la perfección, muchas de nosotras amamos las uñas largas, pero muy seguido se parten.
El día de hoy te tenemos la solución a este problema, continúa leyendo, a continuación, descubre el esmalte “Bomba de Romero” y los beneficios que trae para tus uñas.
¿Qué es el romero?
El romero es una planta aromática que contiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.
Desde la antigüedad, esta planta se ha usado en la medicina tradicional, y, es muy popular para el tracto digestivo, espasmódico, colagogo, colerético y emenagogo.
Cuentan las historias, que los romanos y griegos consideraban al romero como un símbolo de regeneración.
El romero y sus beneficios para las uñas
A pesar de que actualmente el uso del romero se emplea para afecciones en el sistema digestivo, esta planta también tiene múltiples beneficios para las uñas.
A continuación, te diremos cuáles son los beneficios que tiene el romero si lo aplicas en tus uñas.
El romero contiene distintas propiedades, las cuales pueden causar que las uñas mejoren en todos los sentidos. Sin embargo, si esté se usa seguido, lo que logrará el romero en las uñas es:
- Aportar brillo natural
- Endurecer las uñas, haciéndolas más resistentes y fuertes
- Acelera el crecimiento
- Elimina el aspecto amarillento que algunas uñas suelen tener
- Combate las bacterias y hongos que tengan las uñas y la piel
Formas de usar el romero en las uñas
Existen dos formas en las que puedes beneficiar tus uñas aplicando el romero en ellas. Aquí te las vamos a explicar lo más detalladamente y, te diremos que necesitas para hacerlo y así puedas conseguir los resultados esperados.
Romero caliente
La primera manera en la que puedes utilizar el romero en tus uñas es esta, es muy fácil y te prometemos que no te demorarás nada.
Materiales
- Dos cucharadas de romero
- Una taza de agua
- Un recipiente plástico resistente a altas temperaturas
- Un pequeño recipiente para cocción
El procedimiento
Para poder aplicar el romero en tus uñas con estos cuatro materiales que te mencionamos antes, sigue los pasos que te explicaremos a continuación.
Paso 1: Mezcla las dos cucharadas de romero con la taza de agua en el recipiente para cocción.
Paso 2: Calienta la mezcla a fuego bajo durante cinco minutos, y luego retíralo.
Paso 3: Deja que se enfríe un poco, pues no es ideal que introduzcas tus dedos en algo que está hirviendo.
Paso 4: Coloca la infusión en el recipiente plástico.
Paso 5: Sumerge tus uñas durante 10 minutos. Recuerda hacer esto entre dos o tres veces por semana para lograr los resultados que esperas.
Esmalte ‘Bomba de Romero’
El segundo método de usar el romero en tus uñas, y nuestro favorito sin duda alguna, es crear tu propio esmalte con romero. Sí, así como lo lees, es posible que puedas hacer tu propio esmalte para usarlo cuando quieras y hacer que tus uñas se vean sanas y fuertes.
Materiales
- Romero
- Un frasco de vidrio vacío de esmalte con tapa (o un frasco de vidrio con gotero en caso de que no puedas conseguir el del esmalte, aunque lo ideal es que sea de esmalte para mayor facilidad a la hora de usarlo)
- Aceite de ricino o de castor
- Aceite de oliva extra virgen
- Extracto de esencia especial
El procedimiento
Paso 1: En el frasco de vidrio de esmalte que tienes vacío, vas a llenarlo hasta un cuarto con aceite de ricino.
Paso 2: Agrega mucho aceite de oliva, el que necesites hasta que logres llenar un poco más de la mitad del frasco.
Paso 3: Si tienes un extracto de alguna esencia especial, como el limón o coco, puedes colocar tres gotas de este en el frasco para que le dé un olor suave a la mezcla.
Paso 4: Coloca 21 hojas de romero en el frasco.
Algo muy importante que debes saber es que no es necesario que laves el romero antes de usarlo, o, si lo llegas a hacer, deja que seque muy bien antes de introducirlo en el frasco, pues, podría dañar las propiedades del esmalte.
Paso 5: Bate la mezcla y deja que pasen 24 horas para poder usarlo. Te recomendamos que lo utilices en las noches entre dos o tres veces por semana, y no es necesario que lo enjuagues.
Recuerda que el esmalte lo debes de dejar en un lugar fresco y oscuro. Verás que tus uñas crecerán fuertes y sanas.