La parte interna de los muslos, también conocida como aductores, a menudo se trabaja poco cuando se trata de una rutina típica de gimnasio . Pero los aductores juegan un papel vital para ayudarlo a moverse con seguridad y estabilizar su núcleo, caderas, rodillas y más. Fortalecer la parte interna de los muslos puede aliviar los desequilibrios musculares, prevenir lesiones y crear piernas magras y tonificadas.
Estos ejercicios no solo desafían a los aductores, sino que también requieren la participación de otros grupos musculares importantes como el núcleo y los glúteos. Notará que muchos de estos ejercicios funcionan en movimientos laterales o de lado a lado, lo que puede ayudar a equilibrar los movimientos hacia adelante y hacia atrás que la mayoría de nosotros hacemos comúnmente durante la mayor parte del día.
1-Sentadilla plie
Esta variación de la sentadilla es una de las favoritas de las mujeres fitness. Porque puede aumentar el rango de movimiento en las caderas al mismo tiempo que fortalece las piernas, la parte interna de los muslos y las pantorrillas. Este ejercicio no solo es excelente para el fortalecimiento, sino que también puede ser útil para trabajar el equilibrio y la postura.
2-Caminata lateral en cuclillas
Este movimiento se enfoca no solo en la parte interna de los muslos, sino también en los glúteos. Intente incorporar bandas de resistencia que requieran una gran cantidad de control y concentración para ayudar a mejorar las partes excéntricas y concéntricas del movimiento.
3-Estocada Lateral
Estamos tan acostumbrados a movernos hacia adelante y hacia atrás que a menudo descuidamos movernos lateralmente, lo cual es muy importante para desarrollar una parte interna de los muslos fuerte y esculpida
4-Elevación de muslos
Este movimiento clásico de pilates es una opción de bajo impacto que apunta directamente a la parte interna de los muslos. Puede que esté acostado, pero no se deje engañar; este movimiento requiere mucho enfoque y control y es uno de los ejercicios para la parte interna del muslo más específicos.
5-Estocada de reverencia
Este movimiento es un elemento básico para Dawn y Scott, ya que ayuda a estabilizar las caderas y desarrollar la fuerza de los glúteos y la parte interna de los muslos. Ciertamente puedes incorporar mancuernas con este movimiento, pero dominar tu forma siempre es de suma importancia antes de comenzar a agregar peso.
6- Apretón de pelota
Este movimiento puede parecer de la vieja escuela, pero se ha mantenido por una buena razón. Ningún movimiento involucra directamente la parte interna de los muslos como este ejercicio. Además, es uno de los mejores ejercicios para la parte interna de los muslos para incorporar a su rutina de ejercicios.
7- Almeja
Este movimiento apunta directamente a la parte interna de los muslos y es el movimiento perfecto para incorporar una banda de resistencia. “Usar bandas de resistencia es una opción liviana, conveniente y efectiva que realmente puede activar tanto la parte interna de los muslos como los glúteos”, dice Dawn.
8-Elevación de caderas
Además de trabajar los glúteos, los puentes de cadera ayudan a activar la parte interna de los muslos para mejorar la estabilidad de la cadera y la rodilla. También ayudan a desarrollar músculo y potencia en la parte inferior de la espalda y el núcleo. No solo son excelentes durante un entrenamiento, sino que los puentes de cadera son un excelente calentamiento para la activación muscular antes de correr, andar en bicicleta y otras formas de cardio.