Uno de los principales problemas y pesadillas de todas las mujeres es la caída del cabello, en ocasiones es tanto pelo el que se nos cae que hasta nos da miedo llegar a quedar calvas.
Nos la pasamos en busca de soluciones, probamos miles de productos y nada nos funciona, esto es muy frustrante, ¿verdad?
Bueno, te tenemos una noticia que te alegrará el día, pues, hay un producto que tú misma puedes hacer y que además de ayudarte con este problema, podrá oscurecer tu cabello evitando que se noten las canas.
¿Quieres saber de qué estamos hablando? Continúa leyendo, a continuación, te lo contamos todo.
¿Por qué se cae el cabello?
Antes de comenzar, es necesario que entiendas cuáles son los factores que te están llevando a perder tanta cantidad de cabello, ya sabes, para poder empezar a evitar y cuidar nuestra melena.
Según los expertos, y la información de la American Academy of Dermatology, es normal que perdamos entre 50 y 100 hebras de cabello al día, una gran cantidad sin dudarlo, sin embargo, sí hay algunas cosas que debilitan y hacen que la cantidad de pelo que botemos sea mayor. A continuación, te los enlistamos:
- Cambios hormonales
- Antecedentes familiares
- Afecciones médicas
- El estrés
- Deficiencias nutricionales
- El uso de productos con ingredientes agresivos para el cabello
- Peinados y tratamientos en exceso
El romero y sus beneficios para la belleza
Una vez que ya hayas entendido las causas por las cuales tu cabello se cae constantemente, es hora de que conozcas más acerca de nuestro producto estrella del día de hoy, el romero.
El romero es una planta que desde la antigüedad se ha utilizado para tratar diferentes afecciones en la salud como para mantener la belleza. Sí, así como lo lees, esta planta no solo trae beneficios para tu cabello, sino también para tus uñas.
Beneficios del romero en el cabello
Como ya te lo dijimos, el romero es una de las opciones naturales amadas y preferidas por muchos para el cabello, pues trae muchas ventajas que no conoces.
Ahora, te contaremos los beneficios que va a tener tu cabello si usas el romero.
- Fortalece el cuero cabelludo
- Ayuda a la pigmentación del cabello para evitar las canas
- Brinda brillo natural
- Mantiene la fibra capilar saludable
- Regula el sebo del cuero cabelludo
- Combate la caspa
- Previene la caída del cabello
- Ejerce una acción revitalizadora
¿Cómo hacer tu propio acondicionador de romero?
Ya viste los beneficios que trae el romero para tu cabello, y después de eso, estamos seguras de que quieres probarlo para ver como te sienta, así pues, si no eres amante de las que hace sus propios productos, te recomendamos que comiences a usar artículos que contengan el romero dentro de sus componentes.
Si por el contrario te encanta experimentar por ti misma y ya estás lista para saber cómo puedes hacer tu propio acondicionador de romero, entonces, presta mucha atención porque ahora mismo te indicaremos todo lo que debes saber para hacerlo.
Materiales que necesitarás
- Medio litro de agua
- 5 ramas frescas de romero
- Medio litro de vinagre de manzana
- Gotas de aceite esencial de romero
- De 5 a 10 cucharadas de acondicionador libre de sulfato, parabenos y dimeticonas
- Recipiente para cocción
- Botella completamente limpia
El procedimiento
Para poder hacer tu propio acondicionador de romero, solo debes seguir muy detalladamente los pasos que te explicamos a continuación.
Paso 1: lava las hojas de romero y ponlas a hervir en el recipiente usando el medio litro de agua, esto durante 40 minutos.
Paso 2: Una vez ya hayan pasado los 40 minutos, cuela la infusión y deja que repose toda la noche.
Paso 3: Al día siguiente, agrega el medio litro de vinagre de manzana, luego 7 gotas de aceite esencial de romero y el acondicionador que hayas conseguido, recuerda que este debe ser libre de sulfato, parabenos y dimeticonas.
Paso 4: Mezcla muy bien hasta que no quede ni un solo grumo y se unifique por completo.
Paso 5: Cuando tu mezcla ya esté hecha, viértela en la botella limpia que elegiste desde un principio. ¡Y eso es todo, ya tienes tu propio acondicionador casero de romero!
Recomendación: Este acondicionador se usa como cualquier otro, con la diferencia de que se debe usar una vez cada tercer día, nada más.