Si te encuentras buscando un nuevo look, no te gusta el cabello extremadamente corto, quieres algo femenino y a la moda, entonces, llegaste al lugar correcto.
Durante toda esta nota te estaremos hablando sobre el corte “Butterfly Cut” aquel que llegó para quedarse y el que ya se está viendo en famosas, tanto así que, Clara Chía la novia de Piqué ya lo tiene.
Así pues, sin más preámbulos, comencemos.
¿De qué se trata el corte Butterfly Cut?
El ‘Butterfly Cut’ o también conocido como corte mariposa, es el estilo perfecto de capas largas y cortas en el que se diferencian una de las otras y, por supuesto, se ve muy femenino.
Este corte está inspirado en los años 70, pues, para aquella época se hizo muy popular gracias a que varias famosas tales como Michelle Pfeiffer y Farrah Fawcett lo lucieron de la mejor manera.
La idea principal de este corte es que haya una capa superior corta, formando así un flequillo a la altura que prefiera la mujer, mientras tanto, las demás capas deben ser más largas, llegando más debajo de los hombros.
¿Cómo se consigue el corte mariposa?
Según los expertos, para poder tener un corte mariposa, lo primero que se debe hacer es definir muy bien las diferentes longitudes de las capas que le darán la forma que se quiere.
Como te lo mencionamos antes, la primera capa es un flequillo cortina, esta debe de ser marcada a los dos lados.
Lo siguiente que se debe hacer, es definir con las tijeras las siguientes capas, estas si deben de llegar a los hombros y debajo de ellos, incluso, una de ellas debe de conservar el largor de una melena XL.
¿Para qué tipo de cabello y rostro funciona?
Todas sabemos que cambiar de look es una situación por la que hemos pasado una, dos, tres o hasta más veces en toda la vida. Y esto es normal, no podemos siempre estar con el mismo corte y el mismo peinado, siempre está bien renovarnos.
Imaginamos que te puede estar interesando hacerte este corte, y no te culpamos ¡es realmente hermoso! Entonces, te contaremos para que tipo de cabello y rostro puede funcionar a la perfección.
El Butterfly Cut es uno de los cortes perfectos para aquellas mujeres que quieren lucir una melena mediana, ya sabes, ni tan largo, ni tan corto.
Generalmente, es ideal para las chicas que tienen el cabello muy fino, pues, una de las desventajas de este tipo de cabello es que se puede partir muy fácil y necesita de mucho cuidado para que crezca en abundancia y tenga bastante movimiento natural.
Así que, el corte mariposa le dará ese movimiento, sedosidad, abundancia, luz y vida a un cabello delgado.
Por otro lado, si tienes un cabello grueso y abundante, eso no quiere decir que este corte no se te verá bien de hecho, se te verá muy lindo, ya que tu cabello así lo permitirá.
Ahora bien, ¿a qué tipo de rostros le queda bien el butterfly cut? Una pregunta súper importante, y aquí te la respondemos.
El corte mariposa ayuda a enmarcar los rostros cuadrados o alargados, armonizando todas sus facciones y refinando cada detallito del rostro.
Si por el contrario, tu rostro es redondo, debes saber que este corte mariposa también te puede beneficiar, no obstante, asegúrate de que la capa del flequillo de enfrente quede más larga para que luzca aún mejor.
¿Cómo peinar el Butterfly Cut?
Estamos seguras de que si llegaste hasta este punto, muy seguramente es porque te gustaría unirte a esta tendencia y lucir el corte mariposa de la mejor manera, así que, para terminar, aquí te daremos algunos tips para que te veas como una diosa.
El Butterfly Cut también se conoce como 2 en 1, ¿por qué? Simple, porque al peinarlo y dejar únicamente el flequillo adelante, se simula un corte bob falso, mientras que, si lo tienes suelto y muy bien repartido, ya tendrás el corte principal.
La idea principal de este corte es peinarlo a la mitad, no obstante, también lo puede lucir con la raya al medio. Ahora bien, si te lo quiere recoger, hazlo con confianza y como una recomendación final, deja suelto únicamente el flequillo, te verás fenomenal.