Las gorras, esa prenda de vestir que cubre la cabeza está de vuelta y se encuentra en tendencia, todos las están usando y se pueden conseguir en cualquier tienda de ropa.
No obstante, como todo en la moda, esta prenda también tiene algunas reglas que, en ocasiones, algunas personas olvidan por completo, y terminan cometiendo errores que en vez de hacerlos lucir como un 10, acaban en lo más bajo siendo un -20.
Así que, si eres muy fan de usar gorras y quieres lucirlas de la mejor manera, lee este artículo hasta el final y, confía en nosotras, pues, te verás con un estilo increíble.
Los errores que no debes cometer al usar gorra
Probablemente, hace muchos años que no usas gorra, y, te entendemos, duramos algún tiempo sin usarlas porque habían pasado de moda, sin embargo, ahora están de vuelta, y, como muchas otras prendas de vestir, llegaron para quedarse.
Por este camino, entenderás que en la actualidad, es muy importante aprender a combinar hasta las medias que lleves puestas, bueno, esto mismo pasa con las gorras.
Entonces, si quieres lucir de manera correcta tu gorra, presta mucha atención pues a continuación te vamos a mostrar los errores que debes evitar cometer al usar una gorra.
1.Que no ajuste perfecto
Este puede parecer algo obvio, pero, la verdad es que a muchas mujeres les pasa que se enamoran de una gorra y aunque notan que al medírsela no les queda muy bien ajustada o, al contrario, súper grande, igual la terminan comprando porque les gustó y quieren verse en onda.
Este es un grave error, pues, las gorras al igual que las otras prendas deben de quedarte a tu medida, para que te sientas cómoda cada vez que la utilices. Así que, ya lo sabes, ni muy grande, ni muy apretada que te deje marcas rojas en la piel.
2.Conoce las telas
Otro de los errores que muchas veces se cometen al usar una gorra, es no conocer el tejido en el que se encuentra elaborada y usarla en las ocasiones y tiempos incorrectos.
Para que lo entiendas mejor te damos un ejemplo, durante el verano, es completamente normal que quieras usar una gorra para protegerte del sol, sin embargo, asegúrate de elegir una que esté hecha en una tela transpirable, como el algodón, de esta manera, te sentirás fresca todo el tiempo.
3.Aprende a combinarlas
No podemos negar que, en la actualidad, las gorras se están usando con todo, bien sean tenis o tacones, no obstante, hay outfits que en definida no pueden ir acompañados de una gorra.
Prendas como faldas largas, tops o camisetas con estampados de flores, no combinan de ninguna manera con una gorra deportiva, es mejor, llevarlas con un juego de blazer, jeans, vestidos tejidos, playeras o chamarras.
4.Evita llevar la gorra hacia atrás
Hay otro error que siguen cometiendo algunas personas al llevar una gorra, y este es, usarla hacia atrás.
Sí, sí… sabemos que esto estuvo de moda hace varios años y era lo más cool del mundo, pero, recuerda que los tiempos cambian y con él llegan nuevas tendencias que entierran por completo a las anteriores.
Puede que suene un poco tonto, pero hablamos muy en serio, ni atrás ni de lado, la gorra tiene su derecho, y si la sabes usar así, te verás muy bien.
5.Saber que gorra llevar
Debido a que ahora todos quieren hacer parte de la tendencia de usar gorra, estas se encuentran a la venta en todas las tiendas de ropa y se encuentran disponibles en todos los colores que te puedas imaginar.
Aunque también las puedes encontrar en combinaciones de hasta 3 colores al tiempo, nuestra recomendación para ti, y más si eres principiante en esto de aprender a combinar, es que elijas una gorra unicolor.
Si tal vez no sabes cuál elegir, y te cuesta saber con qué ropa la vas a usar, entonces opta por una de color blanco o negro, estos tonos nunca fallan y van con todo.
6.No mantener la gorra limpia
Las gorras como cualquier otro tipo de prenda necesitan de sus cuidados y, el más importante es mantenerla limpia.
Una gorra no se ve bien sucia, descolorida o manchada no se ve nada bien, así mismo, evita que tenga otro tipo de imperfecciones como desgastes o un hilo suelto.