Seguramente son muchas las rutinas que encuentras en internet y que prometen darte los resultados que esperas en el menor tiempo posible, sin embargo, muchas veces eso que tanto quieres se demora mucho tiempo.
Así que, si lo que estás buscando son ejercicios que te ayuden a tonificar tu abdomen de manera rápida, llegaste al lugar indicado.
Presta mucha atención pues, a continuación, te enseñaremos una rutina de entrenamiento de alto alcance para que logres ese propósito que tanto anhelas, un súper abdomen plano y tonificado. ¿Estás lista? Entonces comencemos.
La rutina de alto alcance para tonificar abdomen
Si estás aquí hoy puede ser porque o estás buscando una rutina que te ayude a bajar esa pancita de manera eficaz o, ya estás envuelta en este tema de entrenar de manera constante y lo que quieres es tonificar tu abdomen y subir tu nivel.
Sea cual sea la razón por la que estés aquí, te aseguramos que esta rutina te va a cambiar la vida y te ayudará a superar tus propios límites, además, recuerda que, el hacer ejercicio trae muchos beneficios para tu cuerpo, por lo que, quemarás grasa y mantendrán alerta y muy despierto a tu cuerpo.
Eso sí, antes de comenzar a hablarte sobre esta rutina, debes de saber que, aunque la puedes hacer en casa, siempre intenta llevar tu propio ritmo y mucho más si eres principiante en el asunto pues, como ya lo leíste antes en el título, esta rutina es de alto alcance, lo que quiere decir que necesita de mucha resistencia.
Pero, que esto no sea una razón para desmotivarte o dejar de lado el ejercicio, es más, si este tipo de ejercicios no son de tu agrado, te recomendamos hacer la rutina de 15 minutos en casa que te cambiará tu cuerpo.
Ahora sí, comencemos con la rutina para tener ese abdomen de impacto
Como te lo mencionamos, esta rutina es una combinación de saltos, que básicamente se hacen para practicar el cardio junto con una serie de abdominales para tratar esta zona en específico.
La rutina es diseñada por la entrenadora personal e influencer fitness Kayla Itsines, y, fue ella quien la compartió con todos sus seguidores para que se animen a hacerla sin ningún tipo de miedo o impedimento.
El orden de los ejercicios
- Skipping (20 segundos)
- Ab Crunches (10 repeticiones)
- Skipping (20 segundos)
- Jakknife (10 repeticiones)
- Skipping (20 segundos)
- Sit- Up &Twist (10 repeticiones)
- Skipping (20 segundos)
- Side Plank Reach (10 repeticiones)
Ahora que ya conoces el orden de los ejercicios para implementarlo en tu rutina, a continuación, te explicaremos cada uno de ellos para que te queden más claros.
Skipping
Skipping no son más que saltos, así es, así que, antes de comenzar con la rutina, asegúrate de tener un lazo para saltar.
La idea es que comiences a saltar la cuerda a un buen ritmo y sin parar durante 20 segundos. Como lo viste en el orden de la rutina, este ejercicio lo harás después de cada abdominal.
Ab Crunches
Para hacer los ab Crunches debes de ubicarte sobre tu colchoneta boca arriba, luego eleva tus piernas y flexiona tus rodillas para que queden en un ángulo de 90°.
Ahora comienza a hacer abdominales llevando haciendo que tus manos toquen tus talones.
Jakknife
Nuevamente estarás ubicada en posición boca arriba, y, esta vez lo que harás será elevar tus piernas juntas rectas llevándolas hacia tu pecho, al mismo tiempo, juntarás tus brazos con las piernas.
Recuerda que, mientras que tus piernas van hacia abajo sin que toquen el suelo, tus brazos irán hacia arriba de tu casa, también evitando que toquen el piso, júntalas y repite este ejercicio 10 veces.
Sit- Up & Twist
Ubícate boca arriba y flexiona tus piernas semi separadas de tal manera que tus talones sean la única parte de tus pies que toquen el suelo.
Estando lista, sube ejerciendo presión en el abdomen hasta que tu mano izquierda toque tu talón derecho, luego repite este movimiento con tu mano derecha hasta que toque el talón izquierdo.
Side Plank Reach
En posición de plancha, es decir, boca abajo, totalmente recta y sosteniendo tu cuerpo con las puntas de los pies y los antebrazos, gira tu cuerpo hacia el lado izquierdo, sosteniéndote únicamente de tu brazo derecho, luego, vuelve a girar en el sentido contrario, nuevamente sosteniéndote de tu otro brazo.
Mientras haces esto, el brazo que queda libre debe de subir y quedar recto, y no olvides de hacer presión en el abdomen para que los resultados se vean más rápido.
Esta rutina la puedes repetir durante 10 minutos día de por medio, los días que no te corresponda aprovéchalos para entrenar tus piernas y glúteos.